Lunes 5 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP SOLAZO

LA HILARYHabía que bajar los 56” o por lo menos estar cerca de esa marca, cuando unas horas antes en el Clásico Estados Unidos de América (G3) la buena de Misty Spring tiraba arriba de la arena palermitana, nada menos que 55”47. Pero la Grand Reward de la Caballeriza Elsie, fue a seguir de cabeza levantada al avión de Pura Bellota que la cruzó bien temprano, tomando espacio pegada a la verja. La dominó a voluntad y poniendo la quinta se fue rumbo al disco en solitario, para cruzar la raya con seis cuerpos de ventaja, marcando valiosos, tremendos, 55”09 para los 1000 metros, con parciales bien picantes, a todo o nada, de 20”52 los 400 y 43”04 los 800. Llegó corriendo y se lucieron Candelario Cáceres y Francisco Goncálves

por Osvaldo Martinez

ALENTADA POR MIS AMIGOS DEL ALMA, OSVALDO Y BEATRÍZ DESDE LA PLATA, ESTÁ BRAVA LA COSA, RESPETANDO SUS VIDAS Y LAS DE LOS DEMÁS, SE PRIVARON DE SACARSE LA FOTO CON LA HIJA DE GRAND REWARD, GANARON DE TAQUITO EN EL MEJOR TIEMPO DE LA JORNADA.

Lote interesante para un Handicap bravo y muy parejo en la impresión. Pero se nos fue Nemmesis, y entonces, en la impresión quedaban dos solas para quedarse con la fama y “La Tapa” de “La Página”, para nosotros en el orden de la gran La Hilary y la veloz de abajo Pura Bellota. En la oportunidad, la pupila del Stud Elsie, al cuidado de Candelario Cáceres, brillaba camino a los partidores y que con nuestro voto pasó de cabeza levantada, como si estuviese haciendo un paseo preliminar, mientras que la Manipulator esta vez aflojó muy temprano, para en el cierre aguantar el cuarto puesto, por delante de Sorina.

El desarrollo, cuando estudiamos la carrera, era claro Pura Bellota al frente, seguida por La Hilary y de los 200 a la raya la Grand Reward, pasaría de largo. Y como si estuviésemos hablando con el diario del lunes, sucedió exactamente lo que pensamos el domingo por la tarde, cuando terminamos de confeccionar la sección más leída de campanadelargada.com. Eso sí, si bien la veíamos ganar, no pensamos que llegue a la meta con seis cuerpos de orejas paradas, con su piloto, mucho antes de llegar al disco triunfal, en una posición de querer detener a su conducida, cuando normalmente en ese poste se viene tirado arriba del animal, a pura piernas, brazos y fusta a la vista. La hermosa alazana pasó con seis cuerpos de ventaja sobre Doña Angélica, dejando tercera a dos cuerpos más a Mensageira-Iguassú, luego pasó a dos, Pura Bellota, con Sorina, cerrando la marcha a medio cuerpo de la puntera.

La Hilary (AA 486) es hija de Grand Reward y Tadema por Mutakddim, nació el 21 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Elsie (LP), fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena, qué Entrenador Señores, Candelario Cáceres, y la llevó al triunfo, de traje y corbata, me parece que la alazana sabe que está “Pancho” arriba de ella, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en 25 oportunidades, logrando seis primeros, cuatro segundos, cuatro terceros, cinco cuartos y un quinto. Y dejé para el final el registro de la prueba que nos ocupa, nada menos que 55”09 para el kilómetro, con parciales de 20”52 los 400 y 43”04 los 800, cuando en el Grado Tres, tres horas antes, Misty Spring, junto a grandes veloces marcaron 55”47.

Todo dicho…

Ganadores: Elue, Discret Seattle, Cyber Café, Up And Down, Pronto Deseo, Almohadón, Misty Spring, Baby Rules, Le Boulevard, Estimado Informe, La Sabanera, Esquilinum, La Hilary, Nespresso, Luminista, y Abrojal.

Destacados: Gustavo Calvente y Francisco Goncálves con tres victorias cada uno, dos jinetes de primerísimo nivel, descollaron en la reunión palermitana. Nuestras felicitaciones para ambos. Haras La Quebrada, Haras Abolengo, Haras Firmamento, y el Padrillo Equal Stripes, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 36.198.008.-

 

 

Videos Relacionados

  • HANDICAP SOLAZO

    Una maravilla nuestra candidata en el Handicap, ya cuando se colocó segunda con su piloto haciendo cuentas, en qué palo iba a mandarla, la impecable alazana pasó a la puntera sin pedir permiso, cruzando el disco triunfal con varios cuer [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LA HILARY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media