Viernes 9 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP JACINTO RAFAEL HERRERA

GLOBAL BONITAGuerrera de mil batallas la descendiente de Global Hunter, que no se cansa de correr y menos de viajar. Supo ganar en el césped de San Isidro, luego dos pases en La Plata, logró el cuarto impacto en la arena de San Isidro, para luego tras dos arrimes en San Francisco, Córdoba, estampó su sello y firma en la grama de Palermo. Y no le regalaron nada porque salió a busca el triunfo por el mejor lugar de esa cancha, y cuando vino Codiciar a vencerla, guapeó de lo lindo, para cruzar, en lucha, con la cabeza de ventaja en 1´38”74. La entrena Horacio Vela a la zaina, luciendo los colores de la Caballeriza El Tato, de Santa Fe.

por Osvaldo Martinez

CRIADA POR EL DR. DANIEL ERNESTO MARANESI Y POR RAFAEL DELLACASA, LA NIETA DE ROYAL ACADEMY, TUVO QUE EXTREMARSE PARA DETENER EL EMBATE DE CODICIAR QUE LE VINO A GANAR A TODO O NADA. ELLA, VIO LA LUZ EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2014, BUENO…

En un final emocionante Global Bonita con Brian Enrique pudo cruzar la sentencia con la cabeza de ventaja sobre Codiciar, que atropelló bien pegada a la verja, con Llamas de Acero en el tercero, a la que le cambiaron su forma de correr, de venir lejos a actuar en la punta, y dio la impresión que no está mal el intento, por supuesto estudiando las rivales.

La carrera se hizo con Doña Capanga, Dama de Trébol y Llamas de Acero en el fuego de la prueba, cerca estaban Legiona Cane y Domitilla, mientras Global Bonita y Codiciar cerraban la marcha a la espera de la recta. No hubo muchos cambios, salvando que la tordilla Legiona Cane se apuró por afuera para encimar a las líderes. Y así pisaron el tiro derecho final, en la única carrera corrida en el césped, por suerte las Autoridades se dieron cuenta que si corrían las tres anteriores, la cancha quedaría en pésimas condiciones.

Ya en plena recta, Llamas de Acero tomó a media cancha en punta, se le fue encima por dentro Doña Capanga, amagaba por el centro de la pista Legiona Cane y bien abiertas por el mejor lugar de la cancha atacaban con furia, primero Global Bonita y pegada a la verja Codiciar. Mano a mano quedaron, Global Bonita aguantando bien el ataque de Codiciar, hasta que Enrique pegó de zurda, y fue entonces cuando Codiciar se le puso a nada, pero por suerte para la pupila de Horacio Vela, llegó el disco. Cabeza de ventaja sobe Codiciar, a dos y medio más quedó Llamas de Acero, que por ¾ de cuerpo contuvo a Legiona Cane, luego pasaron para completar el marcador Domitilla y Doña Capanga.

Global Bonita (HH FF 450) es hija de Global Hunter y Playa Bonita por Royal Academy, nació el 1 de noviembre de 2014, se pasó por un día de nuestro mes, octubre, pero vale igual para nosotros, pertenece al Stud El Tato, fue criada por el Dr. Ernesto Daniel Maranesi y Rafael Dellacasa, la entrena con los diez puntos largos Horacio Antonio Vela y la llevó al triunfo en gran faena Brian Enrique. La ganadora marcó 1´38”74 con parciales de 24”19 los 400, 49”53 los 800 y las doce cuadras en 1´14”26. Ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando cinco triunfos, cinco segundos, tres cuartos y un quinto.

Ganadores: Jazz Bass, Gift Of Virtue, Mandate, Que Presumido, Silky Rose, Princesa Wild, Amiguitocarlosdante, Doña Tita, Global Bonita, Funguera, Sexy Horse, Potro Lindo, Mochila, Martell y Scudetto.

Destacados: Francisco Goncálves, Haras Vacación y el Padrillo Roman Ruler, con tres victorias cada uno, extraordinario, brillante, notable. Nuestras felicitaciones. Kevin Banegas, Brian Enrique, y el Abuelo Materno Indygo Shiner, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias, sin público en el predio: $ 31.721.958.-

 

Videos Relacionados

  • HANDICAP JACINTO RAFAEL HERRERA

    La ganadora empleó para la milla de césped pesado 1´38”74 con parciales de 24”19 los 400, 49”53 los 800 y las doce cuadras en 1´14”26. Ahora su record es de cinco primeros, cinco segundos, tres cuartos y un qu [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

GLOBAL BONITA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media