Miercoles 20 de Octubre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO CANDY RIDE

TITIOEl día que se homenajeó a Candy Ride, uno de los mejores caballos de la historia del turf argentino, Titio, sorprendió con una victoria, tan contundente, como a las que nos tenía acostumbrados el fabuloso caballo del stud Ojos Claros. A diferencia de aquel, vino séptimo en la recta, y apenas su jockey Pablo ``Aladino´´ Falero ``juntó´´ los tacos, pasó con facilidad pasmosa y sin lucha, doblegando a Ipsambul. Por supuesto, no podía estar ausente, el primer propietario del sensacional hijo de Ride The Rails, Gumersindo Alonso, y tampoco Alejandro Menditeguy, del Haras Abolengo, orgulloso criador, de un crack sin igual. Ganó Titio un 2010 de un 2010, y ¡Ojo con él!

titio titio (1) titio (2) titio (3) titio (4) titio (5) titio (6) titio (7) titio (8) titio (9) titio (10) titio (11) titio (12) titio (20) titio (21) titio (22) titio (23) titio (24) titio (25) titio (26) titio (27) titio (28) titio (29) titio (30) titio (31) titio (32) titio (33) titio (34) titio (35) titio (18) titio (13) titio (14) titio (17) titio (16) titio (15) titio (19)

por Juan Vázquez

TITIO Y UNA VICTORIA TAN SORPRENDENTE, COMO INDISCUTIBLE. DESDE QUE PISÓ LA RECTA, HASTA QUE LLEGÓ AL DISCO, UNA MÁQUINA

Cuando volvieron a pasar los videos de Candy Ride, no puedo dejar de sorprenderme por ese impresionante accionar de un caballo que ya forma parte de la leyenda de nuestro turf. Seguramente, de los últimos 30 años, haya sido lo mejor que ha pisado nuestro suelo, aunque desde mi concepto, lo de Mat Boy fue extraordinario. De todos modos no se trata de comparar, porque se sabe y es real, que todas las comparaciones son odiosas. De lo que se trata, es de disfrutar cada una de las demostraciones que este fenomenal hijo de Ride The Rails y Candy Girl, por Candy Stripes, nos dejó. Y disfrutar, ya en presente y en futuro, de alguien que seguramente será un magnífico padrillo. Lástima, que lo tuvimos menos tiempo del pensado en las pistas, como a Invasor. Pero ha dejado un recuerdo imborrable.

Joaquín Wessolowsky, como entrenador y propietario de Titio, recibió el premio de manos de Gumersindo Alonso, el primer propietario de esa máquina demoledora de rivales, que como bien marcaba Osvaldo Martínez, todavía nos queda alguna "queja", porque no bajó el récord de Ritón. Y por el Haras Abolengo, criador de Candy Ride, entregó el suyo, Alejandro Menditeguy, perteneciente a una familia ligada al deporte de los reyes, desde siempre y que siempre da el presente en este tipo de eventos, todo fiscalizado por Juan Carlos Echeverz y Emilio Dumais.

¿Y cómo llegó a la ceremonia de premiación el amigo Joaquín Wessolowsky? Con una impactante demostración de su pupilo Titio, en una carrera en la que faltó Sullu Man. Al largar, de los siete caballos que tomaron parte, Limited Edition partió retrasado, y Gozzini de La Providencia, no soltó del todo bien. Como era esperable Saint Syr, con la monta de Jorge Ricardo y de la caballeriza Asunción, salió a beberse los vientos, ceñido a la empalizada. Lo siguió Figurare, con Soy Campechano e Ipsambul, del S. de B., que en plena diagonal, llevó hacia adentro a Gozzini. A los palos, tras largar de afuera, se fue Limited Edition y séptimo - hoy venir en esa colocación pareció ser sinónimo de éxito – Titio con Falero.

Luego de recorrer la diagonal, con un registro para los 400 de 23’’24 y pisar la recta marcando 800 en 45´´32, Ricardo, a cuyo potrillo la gente le confió el favoritismo, buscó marcar diferencia con sus perseguidores. Y la realidad, fue, que el único que estuvo a la altura de las circunstancias, fue Ipsambul, que corrió la carrera contra el del Asunción, y por supuesto Titio, que faltando 100, pasó de largo, en una atropellada espectacular, digna de verse, ya que su jockey, tuvo que exigir apenas, para quedarse con una victoria contundente y de factura importante, por lo menos con lo que tiene que ver con el futuro inmediato. El tiempo fue de 1’20’’91, y si bien fue mayor al de las potrancas, fue menor en la impresión. El parcial de los 1200 fue de 1’08’’66.

Ipsambul, terminó llegando a cuatro largos del ganador, dejando tercero a Saint Syr, que finalizó a un cuerpo, cuando en un momento pareció que lo iba a vencer más fácilmente. Cuarto, llegó Figurare a 3 cuerpos y quinto, Limited Edition, de buena campaña en La Plata, en donde supo vencer a varios potrillos renombrados en el medio local, y que hoy no las tuvo todas consigo ni antes de entrar a partidores, ni por los inconvenientes ya señalados.

Titio, (460 AH), nació el 7 agosto 2007, y es hijo de Grand Slam y la brasilera Double Lark, en madre por Tumble Lark. Su récord es de 2-1-2-1-2-2, en 10 salidas, y obtuvo hoy su primer éxito jerárquico, tras un andar más que aceptable, en dicho ámbito. Insisto en que ha dejado excelente impresión, y seguramente le dará más de una satisfacción a su entrenador y propietario.

El jockey del ganador, Pablo Falero, aparte de llevarse este clásico, ganó dos más. Hubo otro doblete, para el aprendiz de segunda categoría Walter Marrades, que no para de ganar. El padrillo Lode y el Haras Santa María de Araras, así como el Haras La Biznaga, también triunfaron en dos, como criadores. En lo que a los temas lúdicos se refiere, quedaron vacantes para el próximo viernes, $ 25.637,74, de la cuaterna final y $ 78.628,35 del segundo quíntuplo. ¡A estudiar!

Mañana nos espera el Bosque con un programa de aquellos. Y con el Handicap República de Bolivia, como plato fuerte. Allí vamos a estar ¿o les queda alguna duda?

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

TITIO

(Grand Slam y Double Lark por Tumble Lark)

Premio - Condición

CLASICO CANDY RIDE

Potrillos de 3 años. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media