Viernes 23 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PORTEÑO (G3)

VILLAGE KINGVan a tener que estudiar bien lo de la salida de gateras. Hoy se fue para afuera y casi lleva por delante a los tres que le seguían en los partidores. Igual tomó la punta para hacer las cosas fáciles, sin apuros, pero no era el plan de Solo Candombe que le arrebató la punta. Por supuesto lo dejó y ya en pleno codo le comenzó a soplar la nuca. Cuando estaban por pisar el tiro derecho final el Campagnolist se colocó al frente del lote. En la recta, junto a los palos trató de escapar, pero le faltó la potencia de otras tardes, por ello se le vinieron encima en el final Winter Guest y Joy Emisor, último todo el tiro. Hubo medio cuerpo en la raya, acercándose el del Tramo 20 cuando Brian Enrique pegó de zurda, tres veces, por suerte volvió a la derecha, en dos oportunidades y guapeó, para cruzar con medio cuerpo de ventaja.

por Osvaldo Martinez

LUCIENDO LOS COLORES DEL STUD HARAS EL ANGEL DE VENECIA DE CARLOS FELICE, CON LOS PROFESIONALES CARLOS DANIEL ETCHECHOURY Y BRIAN ENRIQUE, EL ZAINO COLORADO VOLVIÓ A CRUZAR PRIMERO. OTRA VEZ CON SU CALIDAD INTACTA Y GARRA DE LA BUENA.

Si serán difíciles las carreras de caballos. Todavía en el mástil donde se entregan los trofeos, flamea, es un decir, porque es rígida la placa con la chaquetilla del Stud Haras El Angel de Venecia, justamente porque Village King venía de vencer en una muestra tremenda en el Martínez de Hoz (G1) venciendo al gran Tetaze, tras luchar gran parte de esa recta maravillosa que vio pasearse a los mejores caballos de nuestra hípica. Y por ello el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury parecía imbatible en el cotejo jerárquico de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, que como bien dijo Pablito Carrizo, cuando habló de “sábado”, es que era, parecía, un sábado, con un programa realmente espectacular y con tres cotejos jerárquicos, nada menos.

Pero a las carreras hay que correrlas, y en el final, vaya que se puso duro, durísimo, ante el avance de Winter Guest por media cancha en el regreso a la actividad de Juan Cruz Villagra, que fue la monta de siempre del Tramo 20 con el Entrenador Omar Labanca, ganando el Clásico Expressive Halo (L) y el Handicap Mountdrago, en el césped de Palermo.

Apenas soltaron, ya le ha sucedido a Brian Enrique de salir mal parado y escapar hacia otro lado que no sea el derecho en la suelta, buscando afuera en la oportunidad, con Otro Planeta, Solo Candombe y Millione, sin poder accionar libremente. Igual asumió el comando para hacer su juego, que no duró mucho porque Solo Candombe se le fue encima, para pasarlo, quedando segundo, con Special Dubai y Del Otro Lado juntos, más atrás viajaban Milione, Winter Guest y Otro Planeta, con Joy Emisor en el último lugar, parando. No hubo cambios en el desarrollo, hasta que zaino colorado, solo, se fue para adelante, emparejó al líder y cuando pisó la recta, como hizo siempre, dominó y se fue para que el relator contara cada vez más cuerpos. Pero esta vez no fue así, Brian Enrique comenzó a castigarlo más temprano que nunca, y por el centro de la pista arreciaba la carga de Winter Guest, y se agregaba un Joy Emisor que volaba bien abierto. En un momento, cuando Village King fue castigado de zurda que el del Tramo 20 pareció que lo pasaba de largo, pero de regreso a la derecha, dos bien pegados, bastaron para que el gran favorito de la contienda cruce con medio cuerpo de luz. Tercero a largo y medio pasó Joy Emisor, de buena carrera, a cinco más, cuarto Otro Planeta, con Special Dubai y Solo Candombe completando el marcador. Decíamos de correr las carreras, Solo Candombe entró a 11 ½ cuerpos de Winter Guest, los mismos caballos que en el Clásico Fain en Palermo había llegado juntos, con poco diferencia a favor del pupilo de Nicolás Martín Ferro.

Village King (AA 508) es hijo de Campanologist y Villard por Pleasant Tap, nació el 30 de agosto de 2014, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia de Carlos Felice, fue criado en el Haras Santa María de Aráras, que en la jornada logró cuatro triunfos, nada menos, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo, seguro, de mano firme y segura, Brian Enrique. El ganador marcó 2´29”93 para los 2400 metros, con parciales que ni dan ganas de escribirlos, ya lo saben, Longines no da contra y se aumentan los parciales y por ende el tiempo total del evento: 27”10 los 400, 51”94 los 800, 1´17”20 los 1200, 1´41”37 los 1600 y 2´5”77 los 2000. Ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando seis primeros, un segundo y tres terceros. En la entrega de trofeos, las máximas autoridades de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino, premiaron a los Profesionales, Carlos Daniel Etchechoury y Brian Enrique y a las “manosderechas” del Stud Haras El Angel de Venecia, Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk, amigos de toda la vida.

Se viene el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y seguramente va a defender las medallas de oro conseguidas en este terreno corriendo en el fuego, sin dar ni pedir cuartel. Ganador del Clásico Ensayo (G3), del Gran Premio Jockey Club (G1) y tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en 2017. Tres años, después, en 2020, el Clásico Progreso (G3), segundo en el Gran Premio Copa de Oro (G1, tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), para ya en este año, 2021, mantener su foja reluciente, ganando las dos carreras que corrió, el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) y ahora el Clásico Porteño (G3), con vistas al Gran Premio 25 de Mayo (G1). Estaremos a la espera de su presencia, sea como sea, siempre da espectáculo.

Ganadores: Compa Key, Muy Amigo, I Can Got, Joy Neverland, Water City, Macho de Verdad, Village King, Tropeadora, El Gran Romano, Free Agent, Joy Helada, Pelourinho, y Ramat Gan.

Destacados: Haras Santa María de Aráras con cuatro victorias, incluyendo dos de tres jerárquicos, una jornada sensacional para ellos. Abuelo Materno Easing Along, con tres triunfos, que bárbaro, siempre vigente, en cualquier terreno, Adrián Maximiliano Giannetti, Brian Enrique, Carlos Daniel Etchechoury y el Padrillo Fortify, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 38.757.002.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO PORTEÑO (G3)

    Con parciales de 27”10 los 400, 51”94 los 800, 1´17”20 los 1200, la milla en 1´41”37 y los dos kilómetros en 2´5”77, para completar el recorrido en 2´29”93. Ahora su record en la Argentina es de [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

VILLAGE KING

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media