Sbado 1 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS – OSAF (G1)– COPA EDUARDO S. BLOUSSON

STORM DYNAMICOSabemos de sus nanas, del trabajo de todo el Stud, por supuesto con la voz cantante de un Entrenador con todas las letras como lo es Don Angel Piana y con un Jockey, últimamente, que pareciera lo está corriendo desde que debutó el hermoso zaino, que arrancó como si recién largara por el centro de la pista, para dar caza, nada menos, que a Power Up, y pasarlo, como lo pasó. Casi sin esfuerzo, de cabeza levantada y sacando pecho, el nacido y criado en el Haras La Yangonea cruzó con 3 largos en estupendos 1´32”32 para el tiro de la milla, con parciales impresionantes, a saber: 21”69, 43”54 y 1´7”51. Pese a tener serios problemas de salud, el nieto de Bernstein, sale a la cancha, y sí, para pelear a todo o nada.

por Osvaldo Martinez

NO LO VAMOS A DESCUBRIR AHORA AL EXTRAORDINARIO HIJO DE DYNAMIX QUE DEFIENDE LOS COLORES DEL STUD LA NÚMERO 22 DE LA PLATA. HACIENDO UN JUEGO DE PALABRAS, COMENTÉ QUE NO LE FALTABA MUCHO PARA LLEGAR A ESA CANTIDAD. UN GRAN CABALLO.

El record de un gran caballo como lo es Storm Dynamico merecía de un cotejo de Grado Uno. Hace minutos, cuando estuvo anotado en el Hipódromo de La Plata, nos preguntábamos si su Propietario lo iba a presentar. Nuestra pregunta iba dirigida a que el hijo de Dynamix cargaba una lavarropas y una heladera en su montura, nada menos que 65 kilos. Pero no, lo corrieron, se sabe que el ejemplar es delicado de manos y patas, nos hace recordar al tordillo Aristocity, que se fue a descansar con dos records en su cartilla. En la oportunidad perdió de Roman Julius a tan solo el pescuezo, luego de dominar la carrera hasta casi la misma meta. Si me permiten voy a relatar sus éxitos, en una meritoria, estupenda cartilla del hermoso zaino.

Arrancó ganando por siete cuerpos un 15 de noviembre de 2018, Precoces cuarto turno, luego el Clásico Agustín B. Gambier (G3), Especial Che Pota, Clásico General Lavalle (G3), Clásico Guillermo Paats (L), Clásico El Sembrador, Clásico José M. Boquín (L), Clásico Tirreno, Clásico Latency (L), Clásico Latinoamerica (G3), Clásico Pablo Falero, Clásico Dr. Rogelio Gamboa y ahora, por fin, el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) – Copa Eduardo S. Blousson. Merecido Grado Uno en su foja.

Actuó cuarto toda la vuelta, mientras adelante trataba de escapar Onur, seguido por Montecelso, tercero estana Power Up, con el de Hahn en el cuarto a la espera de al recta. Ya en el tiro derecho dominó Power Up, pero le duró nada, porque por el centro de la pista en otra velocidad pasó Storm Dynamico, que con tiempo para que su gran Jinete, Gonzalo Hahn, levantara su mano derecha celebrando el triunfo más importante del Dynamix.

Storm Dynamico (AA 520) es hijo de Dynamix y Stormy Fable por Bernstein, nació el 8 de septiembre de 2016, pertenece al Stud La Número 22, fue criado en el Haras La Yangonea, lo entrena Angel Piana y lo condujo, como dijimos líneas más arriba, Gonzalo Hahn. El ganador marcó increíbles, asombrosos, 1´32”32 a nada del record de la milla en este escenario, con parciales temerarios, 21”69 los 400, 43”54 los 800 y 1´7”51 los 1200. Ha salido a las pistas en 20 oportunidades, logrando 13 triunfos, cuatro segundos y tres terceros.

Nos decía su Entrenador que en estos días tenía una deformación en su mano izquierda. Pero el caballo sabe que cuando le ponen la montura y se le sube un Jinete con la chaqueta de su Stud, tiene que correr y tiene que ganar.

Enorme caballo que merece levantar todas las copas que dispute, por su entrega, SIEMPRE.

Ganadores: Director De Orquesta, Carta Embrujada, Ciao Ciao Bambina, Fiel Amigo, Unbridle´s Holly, Blue Stripe, Shakiro, Santificadora, Storm Dynamico, Master Genius, Hit It Dubai, Tetaze, Inventive Gold, Dark Toy, y Fondo Tropical.

Destacados: El Padrillo Estrella Equal Stripes con tres victorias, un crack total, y no se cansan sus hijos de ganar cotejos de Grado. ¡Monumental!. Rodrigo Blanco, Wilson Moreyra. Haras La Pasión, Haras Vacación, y Abuelos Maternos Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 80.365.217.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

STORM DYNAMICO

( Dynamix y Stormy Fable por Bernstein )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media