Lunes 3 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP JUAN CARLOS NORIEGA

NICE DUBAIViendo a la zaina en el desarrollo, parecía que era la favorita de la contienda. Para comenzar soltó con ellas, pero el Jockey la dejó última. En un momento, a la par de Walnut Leave, movió junto a los palos y la hija de E Dubai sola se colocó cuarta, el Jinete la levantó y quedó ganándole a una. Otra vez el tanteo y las llevaba por delante. Pisaron el tiro derecho final, el hombre se dijo, por dónde voy a pasar, vengo con todo el rollo adentro. Voy por acá, dominó, dos fustazos y la escapada para cruzar el disco con tres cuerpos de luz. El conductor, Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega, que celebró la victoria en la carrera de su homenaje.

por Osvaldo Martinez

QUÉ JOCKEY, FANTÁSTICO, COMO LE DECIMOS A LOS BUENOS, UN “YOCKAZO” CON TODAS LAS LETRAS, JUAN CARLOS NORIEGA. EL HIPÓDROMO DE PALERMO COLOCANDO SU NOMBRE EN EL HANDICAP LO HOMENAJEÓ Y ÉL HIZO UNA DE SUS GRANDES FAENAS, PARA CELEBRAR

Corrieron todas las inscriptas en el Handicap Juan Carlos Noriega, en un merecido homenaje a uno de nuestros mejores Jockeys Argentinos. Y la casualidad, o mejor dicho la potencia durante toda la vuelta de Nice Dubai, pupila de Sergio Carezzana, le permitió a nuestro querido “El Gran Chupino” celebrar en su carrera con un primer puesto brillante.

Comentamos en la tapa de cómo sucedió todo, cuando la yegua del Stud Chazón de Oro quedó de las últimas, Noriega la tanteó dos veces y la zaina le respondió como para pensar que al pisar la recta, la carrera estaba a su merced. Adelante Pleasant Prize, seguida por Legiona Cat, con Lay Out y la yunta del Stud La Manija, juntas, mejorando en pleno codo Global Bonita. Cuando pisaron el tiro derecho final, las líderes no tenían mucha furia, pasando por el lado exterior con aires ganadores Global Bonita. Pero en cuatro saltos, tras elegir por dónde pasar, venía en otra velocidad, Nice Dubai la emparejó y por el centro de la pista se fue rumbo al disco triunfal.

Tres cuerpos fue la distancia de la ganadora con respecto a su escolta Global Bonita que fue la única que respondió con respecto a la carrera anterior. Si bien no pudo ganar como en esa oportunidad, fue escolta inmediata, dejando tercera a la líder Pleasant Prize, a dos cuerpos más pasó Legiona Cane, con Kate Bush a sus espaldas. Las creídas Walnut Leave, que le venía de ganar a Nice Dubai y Codiciar, escolta de Global Bonita a nada, pasaron a 17 y a 18 ½ cuerpos, respectivamente.

Nice Dubai (AA 438) es hija de E Dubai y Must Be Nice por Dixieland Band, nació el 21 de octubre de 2015, para seguir dándonos la razón con los caballos jerárquicos que vieron la luz en el mes diez, pertenece al Stud Chazón de Oro, fue criada por el Haras La Esperanza, la entrena Sergio Carezzana y la llevó al triunfo, con toda su clase y calidad Juan Carlos Noriega. Marcó 1´37”86 para la milla de césped mojado, con parciales de 24”07 los 400, 48”54 los 800 y 1´13”47 los 1200. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres primeros, tres segundos y dos terceros.

Ganadores: Blue Orchid, Empretado, La Nicanora, Diamante Cat, Linda Craf, Un Día Distinto, Joy Atocha, Elcisa, Casti Frer, Six Sigma, Nice Dubai, Tiene Onda, Mad Berry, y Star Perico.

Destacados: El extraordinario Abuelo Materno Southern Halo con tres victorias, notable. Juan Carlos Noriega, Haras Firmamento y el Abuelo Materno Incurable Optimist, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 31.391.884.-

Videos Relacionados

  • HANDICAP JUAN CARLOS NORIEGA

    Por supuesto que la nacida y criada en el Haras La Esperanza, con los colores del Stud Chazón de Oro, fue entrenada por Sergio Carezzana. Ahora el record es de tres victorias, tres segundos y dos terceros en diez salidas. El piso fue amiga de [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

NICE DUBAI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media