Viernes 14 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP IPE

HELLAS VERONANotable demostración de la zaina que salió del paso a cantidad de contras que le pusieron por delante. Para comenzar, todo este tiempo que estuvo fuera de las lides, si bien aprontando en estos últimos tiempos, pero no es lo mismo. Se sienten los 240 días sin gateras, y sin disputar ningún puesto en carreras de verdad, como cuando escoltó a dos tremendas yeguas Por sus antecedentes, lógico, le colocaron el peso máximo, nada menos que 59.5 kilos, dándole ventajas a todas. Viajó ganándole a una, mientras adelante trataban de escapar Mini Spirit, Pleasant Prize y Giulitta. Al pisar la recta corría última, Ortega Pavón la chistó, y como si recién largara las pasó a todas con suma facilidad. ¡Va a dar que hablar, sí!

por Osvaldo Martinez

NOTABLE REPRISE DE LA PUPILA DE ALFREDO GAITÁN DASSIÉ, TODA VEZ QUE NO SE PREOCUPÓ PARA NADA DE SUS RIVALES, NI DE LOS OCHO MESES DE BOXES. ACTUÓ LEJOS, SE FUE COLOCANDO EN PUNTAS DE PIE, PISÓ ÚLTIMA LA RECTA Y EN CUATRO SALTOS, LAS MATÓ

Dio espectáculo la pupila de Alfredo Gaitán Dassié, no hay dudas al respecto. Hizo todo a voluntad, incluso cuando su Jinete la buscó apenas pisaron el tiro derecho, comenzó a pasar rivales como si estuviesen clavadas al piso. Incluso cuando arrancó entre Pleasant Prize y Giulitta, se podía decir con seguridad que ganaba, quedándole pasar a Mini Spirit, que tal cual, lo hizo con más facilidad, para a la rienda, cruzar el disco con 3 ½ cuerpos de ventaja sobre Giulitta que por el hocico le birló el segundo puesto a la puntera Mini Spirit. A dos largos quedó Just You, que junto con Llamas de Acero cargaron por el centro de la pista, para completar el marcador.

La carrera se hizo con Mini Spirit, seguida por Pleasant Prize, no lejos lo hacía Giulitta, con June Moon, Llamas de Acero, Just You, Hellas Verona, que dejaban en el último lugar a Celeste y Blanca. No hubo muchos cambios en el desarrollo, hasta que pisaron el tiro derecho final. Trató de escapar la puntera Mini Spirit, abrigada a los palos, salieron a buscarla Pleasant Prize con Giulitta cerca, mejoraban abiertas Llamas de Acero y Just You, a las patas ya estaba Celeste y Blanca, que había dejado por dentro a June Moon, y cerrando la marcha la favorita Hellas Verona.

Gritaron varios a las que venían adelante, pero cuando comenzaron a ver la figura de Hellas Verona se les atragantó, realmente, fue impresionante la velocidad con qué salió la conducida por Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. En cuatro saltos pasó a todas, incluso a Mini Spirit, que parecía correr en el lugar. Y algo así le sucedió, porque se le fue encima a pasos del disco Giulitta y le birló el segundo lugar.

Hellas Verona (AA FF 492) es hija de Interaction y Huyesca por Hussonet, nació el 29 de julio de 2015, la entrena Alfredo Gaitán Dassié y la llevó al triunfo Eduardo Ortega Pavón. La ganadora ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, dos terceros, dos quintos y un solo no place. Marcó buenos 2´1”40 para los dos kilómetros, con estos parciales, 24”81 los 400, 48”77 los 800, 1´13”05 los 1200 y la milla en 1´37”45.

Vale recordar que debuto en Boucau, quinta, enseguida la llevaron a La Plata, increíble, y salió de pobre el 15 de mayo de 2018; el 25 de agosto de 2019, otra vez el Bosque y otra victoria, el 30 de enero de 2020, insistieron en el escenario de la Ciudad de las Diagonales, y estampó su firma y sello. El 4 de marzo de 2020 ganó el Clásico Condal en San Isidro, luego el 11 de septiembre de ese año, fue tercera en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) de dos bravas yeguas, Cita Dio Río y Joy Canela, nada menos, para ahora con la reprise en el lomo, otra vez, dejó muy buena impresión en el Handicap Ipe. Todavía no ganó en el césped, pero por la forma en que ganó, uno piensa, casi con certeza que tiene un futuro sensacional, por más que tenga 5 años. Y que va a seguir ganando en cualquier terreno.

Ganadores: Sofí Memé, Secretariata, Ree Promocionada, Agasse, Pasionario Man, Hellas Verona, Cipriani, Don Esculapio, Holling, Reikina Rye, End Violence, Mutak Berry y Bella y Romántica.

Destacados: Juan Cruz Villagra, Brian Enrique, Elvio Bortulé y el Padrillo Manipulator con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 37.674.548.-

 

Videos Relacionados

  • HANDICAP IPE

    Los parciales de la carrera más importante de la jornada fueron de 24”81 los 400, 48”77 los 800, 1´13”05 los 1200 y la milla en 1´37”45, para completar el recorrido en 2´1”40 con muy buen final. Su record es de 5 primeros, 1 segund [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

HELLAS VERONA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media