Lunes 31 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MALVINAS ARGENTINAS (L)

SOLO CANDOMBEHabía ganado dos seguidas con Francisco Goncálvez, luego corrió el Clásico Porteño (G3) sin suerte, para volver a la victoria, la tercera de su campaña, en el Hipódromo de Palermo, donde aparentemente, se siente más cómodo, dos en la arena y una en la grama. En la oportunidad, tuvo mucho que ver con la conducción brillante que le diera Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, que lo colocó segundo en plena recta en busca del líder, nuestro candidato Evo Revoltoso, se fue de manos al largar y tras darle de derecha, a pasos del disco lo cambió porque el favorito buscaba adentro, logró vencer el líder por medio cuerpo. En tanto Matías Ferreyra pegó de zurda hasta el disco, resultado, y como siempre con esa imagen, le fue mal.

por Osvaldo Martinez

ESTOY CANSADO DE DECIRLES A LOS JOCKEYS QUE DEJEN DE PEGAR CON UNA MARIPOSA, DE ZURDA, DE LOS 300 A LA RAYA. MIENTRAS ORTEGA PAVÓN BAJABA Y BAJABA SU FUSTA DE DERECHA, FERREYRA ACARICIABA SU CABALLO AMOROSAMENTE. LÓGICAMENTE, PERDIÓ.

Ya habían pasado los dos Especiales para potrancas y potrillos y un tremendo Handicap, para dar paso al final de la reunión, el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Malvinas

Argentinas (L), sobre la distancia de los dos kilómetros. El triunfo fue para el favorito Solo Candombe por medio cuerpo sobre nuestro candidato exclusivo Evo Revoltoso. Lamentablemente siempre nos tocan Jinetes que en los 300 pasan la fusta a la izquierda, y no pegan una sola vez más de derecha. Cosa que no hace Ortega Pavón, que se pega la fusta con poxipol en la derecha y no la cambia hasta que cruza el disco. En este caso puntual la cambió de mano en los 20 metros finales, porque el pupilo de Nicolás Martín Ferro buscaba adentro. Basta de eso que el caballo tiene que cambiar de mano, el ejemplar lo tiene que hacer en los 300 y desde arriba, no pegándole con un diario, mientras que el rival lo hace a derecha pura. De 100 carreras los que pegan de zurda ganan una y los que pegan de derecha cruzan 120 veces. Los números no dan, pero es un ejemplo que pasa en todas las carreras y en todos los escenarios.

Apenas largaron se fue para adelante Evo Revoltoso, pese a que se fue de manos, ligeramente, al soltar. Lo perseguían J Be Storm y Stormy Ruler, más atrás corría Solo Candombe, con El Maestrodelarte y Ex Tradition en el fondo del lote. No hubo variantes de importancia, poco antes de pisar el tiro derecho, se le fueron arrimando, en especial Stormy Ruler y por fuera Ortega Pavón ya apuntaba a Solo Candombe. Ya en plena recta Evo Revoltoso mantenía ventajas sobre el favorito de la prueba pegando de derecha, hasta que a su Jinete se le ocurrió la brillante idea de cambiar el látigo de mano. En ese momento Solo Candombe parecía no poder alcanzarlo, pero el líder comenzó a bajar en su rendimiento, y pasó lo que tenía que pasar. Solo Candombe a pasos del disco le sacó medio cuerpo, tercero a dos y medio pasó Elmaestrodelarte, a dos más Stormy Ruler, con Ex Tradition y J Be Storm a sus espaldas.

Solo Candombe (AA 502) es hijo de Winning Prize y La Candombera por Luhuk, nació para seguir dándonos la razón con los que vieron la luz en el mes diez, para ser más precisos el 18 de octubre de 2017, típico nacimiento y crianza en el Haras La Quebrada, lo entrena Nicolás Martín Ferro y lo llevó al triunfo, capo total, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, que con esta carrera logró un magnífico triplete de victorias, incluyendo dos cotejos jerárquicos. El ganador pasó los dos kilómetros en 2´3”88 con estos parciales: 24”72 los 400, 50”19 los 800, 1´15”29 los 1200 y la milla en 1´39”47. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos, un tercero y un quinto.

Ganadores: Le Chic, Super Inter, Kissing A Lady, Preguntale, Scarpetta, Guapo Malevo, Best Offer, Panucho, Star Of The Ball, Rosamanía, Solo Candombe, Pulpit Dubai, Tiene Pena, y Automatic.

Destacados: Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón con tres triunfos en la jornada, nuestra felicitaciones. Nicolás Martín Ferro y Gustavo y Franco Scarpello, Haras Firmamento, Padrillo Super Saver y el Abuelo Materno Orpen, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 29.646.625.-
 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO MALVINAS ARGENTINAS (L)

    Con parciales de 24”72 los 400, 50”19 los 800, 1´15”29 los 1200 y la milla en 1´39”47, el pupilo de Nicolás Martín Ferro, ausente con aviso, abrazo, completó el recorrido en 2´3”88. Ahora su record [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SOLO CANDOMBE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media