Miercoles 2 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (G1)

SHY FRIENDLo habíamos dado en el Clásico Zubiaurre allá por el 23 de abril en este mismo escenario. Pero se nos cruzó El Gran Romano y nos dejó con las ganas de acertar un cotejo jerárquico, con un potrillo que trabajaba a lo bueno, tenía a Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega y a Nicolás Martín Ferro, que cada día que pasa le tengo más fe para que sea figura en su rubro. Ahora en un Grado Uno, viajó saltando en el segundo lugar, lo fue a buscar al líder en plena recta y lo pasó de largo, para cruzar con dos cuerpos de luz, en muy buenos 1´36”99. Para más datos es un Equal Stripes, pertenece al Stud Carmel y nació en el Haras Abolengo.

por Osvaldo Martinez

VIO LA LUZ EN EL MES DIEZ, PARA SEGUIR DÁNDONOS LA RAZÓN, PARA SER MÁS PRECISOS EL 26 DE OCTUBRE DE 2018. SANGRE PARA REGALAR, EQUAL STRIPES Y SHY DARLING POR HALO SUNSHINE, CRIANZA EN EL HARAS ABOLENGO Y DOS PROFESIONALES DE PRIMERÍSIMO NIVEL

Nos animamos a darlo en el Zubiaurre, y pese a que corrió a lo grande, no nos animamos a darlo otra vez en una carrera tan brava, que el Equal Stripes la hizo muy fácil. Como volando por arriba de la mejor grama del mundo, que por vaya a saber qué cosa pasó, Longines nos tiene atrapados en parciales increíbles y registros inexplicables. Reitero, por culpa de Longines seguimos presenciando cronos de 25” los primeros 400 metros, minimizando la calidad de esta pista de césped fantástica y por ende de los caballos que actúan en ella. Debemos arreglar la toma en la salida de los partidores, nunca tomamos desde que se abren las puertas, siempre hubo “contra” como para que pasen los primeros 400 en 23” o en menos, según la calidad de los ejemplares.

Desertaron Quantum State y Santo Dios, saltando a la cancha los siete ejemplares ratificados, con el favoritismo de El Gran Romano, que justamente venía de ganarle al defensor de las sedas del Stud Carmel, con Holi Rimout, que venía de perder a nada, con tropiezos en plena recta y con su Jinete sin látigo, quedando tercero Shy Friend. Nosotros, que votamos a Yo No Sabía, el del M. de G. no respondió, vencedor de Santo Dios que si hubiese salido a la cancha, seguramente estaría a la par con el elegido por los Aficionados.

Y el Equal Stripes se tomó cumplido desquite con su verdugo, hay que decir que El Gran Romano a poco de largar tuvo muchos inconvenientes, levantando su piloto al alazán como si le hubiese pasado algo grave. Después atropelló en la recta abierto, pero tan solo para figurar cuarto, lejos.

El desarrollo fue claro para el vencedor, tercero, segundo enseguida, le sopló la nuca temprano al líder Holi Rimout y en plena recta lo empardó y lo pasó de largo, a lo bueno, cruzando con dos cuerpos de ventaja, sobre el hijo de Remote, que dejó tercero a igual distancia a Astro Latino, cuarto a 3 ½ más, pasó El Gran Romano, con Yo No Sabía y Super Agente completando el marcador.

Shy Friend (AA 494) es hijo del extraordinario Equal Stripes y Shy Carling por Halo Sunshine, nació, vaya que sacamos pecho, lógico por lo que venimos demostrando desde hace tiempo, desde hace mucho fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena el crack, “Hijo E´ Tigre”, Nicolás Martín Ferro, y lo llevó al triunfo, qué gran decisión que se tuvo en llamar a Juan Carlos Noriega para que corra sus caballos, se los dije el primer día. “El Gran Chupino” estampó su firma y sello, con su característico festejo desde bien temprano, tras separarse de su rival. El ganador ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un segundo. Marcó 1´36”99 para el tiro de la milla, con parciales que no los tendríamos que poner, 24”59 los 400, 49”31 los 800 y las doce cuadras en no creíbles 1´13”27.

El zaino mostró toda su clase y calidad, colocándose, el potro, en lo más alto del podio…

Ganadores: Soy Populista, Water Wizz, Milonguita Hounds, Simonne, French Hunter, Sixmillondollarman, Dale Besos, Bononia, Doña Jalea, Bataraz Key, Tropeadora, Shy Friend, Goose Grey, Macho de Verdad y Storm Rider.

Destacados: Nicolás Martín Ferro con tres victorias, nuestras felicitaciones, se llevó la pelota. Juan Carlos Noriega, Willliam Pereyra, Carlos Daniel Etchechoury, Padrillo Key Deputy, y Abuelos Maternos, Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 50.267.440.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (G1)

    Con parciales de 24”59 los 400, 49”31 los 800 y las doce cuadras en 1´13”27, el hermoso zaino de 494 kilos de puro músculo, completó el recorrido en 1´36”99. Ahora su record es de un primero y un segundo, en dos salidas en esta pista [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SHY FRIEND

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media