Miercoles 2 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO DE POTRANCAS (G1)

TROPEADORAPese a pegar un salto en la largada, enseguida se entonó y fue en busca de la líder, Amar Azul, la dejó escapar como se hace con el tiburón en aguas profundas, mientras que el resto trataba por todos los medios de conseguir un lugar lógico para mejorar en la recta. En plena recta, el Jockey Serio, que es William “El Zorro” Pereyra, se ajustó la gorra y en cuatro saltos se la puso a la par y en una baldosa, pasó con autoridad, para llegar con tres cuerpos de luz sobre nuestra carta Lindalevesolta, a la que le teníamos fe que iba a dejar por detrás a la creída Penny Trigger. Llegó de orejas paradas, sacando pecho y con tan solo la cuarta puesta.

por Osvaldo Martinez

NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS SANTA MARÍA DE ARÁRAS, DEL PADRILLO DANIEL BOONE, DEL CUAL ESTAMOS HABLANDO HACE RATO QUE SIRVE DE VERDAD, LA POTRA ENTRENADA POR MARIO RICCIUTO LES DIVIDIÓ LA CANCHA. UNA LÁSTIMA QUE NO ESTÉ ANOTADA EN LA FEAR

Sin retiros en el cotejo central de la gran jornada del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino, potrancas, en el Gran Premio De Potrancas (G1). Y el triunfo, triunfazo podríamos escribir, fue para Tropeadora, una hija de Daniel Boone, padrillo del que hablamos muy bien desde que comenzamos a ver a sus descendientes actuar en todos los escenarios, así lo está demostrando, a pesar que el crack platense Magnificent, retrocedió, como en el juego de la Oca, unos cuantos escalones, tras el análisis que se le hizo en el Servicio Químico del Hipódromo de San Isidro y por ende perdiendo su invicto.

No quisiera equivocarme, pero dio la impresión que la copa de la FEAR regresó a la Institución, porque al parecer el Haras Santa María de Aráras no la integra, increíble, pero cierto. La cuestión que su pupila viajó a los saltos toda la vuelta, atrapó en plena recta a la puntera Amar Azul que había sacado varios cuerpos en plena curva, después se entregó mansamente, teniendo en cuenta que se había escapado de los partidores en los preparativos de la largada, a partir del palo demarcatorio donde la alazana la dominó con autoridad. Cruzó con tres cuerpos de ventaja sobre nuestra carta Lindalevesolta, de la que estábamos seguros estaría por delante de la favorita Penny Trigger, que esta vez no fue de carrera. Una mala tarde para su caballeriza que con los dos favoritos, apenas logró sendos cuartos puestos, lejos. Tercera a largo y medio pasó Verde Pipian, lejos, mejorando grande en plena recta por el lado exterior de la pista, a tres largos más quedó la favorita Penny Trigger, sin responder a sus antecedentes, con Furiosa Stripes, que también se escapó de los partidores, corrió en el fondo y atacó junto a los palos, en buena demostración, y Potra Decimal, completando el marcador.

Tropeadora (AA 466) es hija de Daniel Boone y Top Road por Signal Tap, nació el 19 de agosto de 2018, pertenece al Stud Haras Santa María de Aráras, la entrena, nuestras felicitaciones, porque la mantiene con los diez puntos largos, Mario Ricciuto y la llevó al triunfo el Jockey, “YOCKAZO”, William “El Zorro” Pereyra. Los parciales 23”73 los 400, 46”69 los 800 y las doce cuadras en 1´11”31, completaron el recorrido en increíbles 1´37”12. Ha salido a las pistas en dos oportunidades, manteniéndose invicta.

Es una pinga la alazana ya lo demostró en sus dos salidas en la grama, llegando con resto.

Ganadores: Soy Populista, Water Wizz, Milonguita Hounds, Simonne, French Hunter, Sixmillondollarman, Dale Besos, Bononia, Doña Jalea, Bataraz Key, Tropeadora, Shy Friend, Goose Grey, Macho de Verdad y Storm Rider.

Destacados: Nicolás Martín Ferro con tres victorias, nuestras felicitaciones, se llevó la pelota. Juan Carlos Noriega, Willliam Pereyra, Carlos Daniel Etchechoury, Padrillo Key Deputy, y Abuelos Maternos, Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 50.267.440.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO DE POTRANCAS (G1)

    Con parciales de 23”73 los 400, 46”69 los 800 y 1´11”31 los 1200 la preciosa alazana de 466 kilos, pasó la milla en 1´37”12. Saltó dos veces a la mejor cancha de grama en el mundo, y no sabe lo que es perder, ganando en ambas oportun [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

TROPEADORA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media