Lunes 7 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL JUAN ALBERTO MACIEL

ENDLERCorrido en el fuego, un especialista en esta distancia y en este escenario, el descendiente de Cima de Triomphe, con los colores de la Caballeriza El Chuchi de Azul, y nacido y criado en el Haras Santa Inés, volvió a cruzar el disco triunfal, dejando notable impresión. Luchó a brazo partido toda la recta, para cruzar con ¾ de cuerpo de ventaja, sobre Vaporetto Inc. Los que nos siguen me imagino lo tendrían anotado al de Abrales, de él hablamos hace poco y pagaba fortunas. Ahora el record del pupilo de Gustavo Romero es de ocho primeros, cinco segundos, un tercero, y un cuarto en 22 presentaciones. ¡Guapo y veloz!

por Osvaldo Martinez

EN UNA CARRERA DURÍSIMA, CON GRANDES VALORES EN LA DISTANCIA Y ALGUNOS CON KILOS VOLADORES, NO SE PUDO CON EL NIETO DEL EXTRAORDINARIO SOUTHERN HALO. Y NO LE REGALARON NADA, PORQUE ESTUVO SIEMPRE EN LA VANGUARDIA Y AGUANTÓ A TODOS

Una gran victoria consiguió el pupilo de Gustavo Romero, siempre en lucha, siempre guapeando y siempre viniendo en el fuego a todo o nada. Se juega en todas y si llega, llega. Da gusto verlo correr, porque no aprovecha el cansancio de sus rivales, se los imprime él, para no da un metro de ventaja durante toda la vuelta. Hermoso tener un caballo así, al que están disfrutando los Propietarios del Stud El Chuchy, me gustaría saber con exactitud si va con y o con i, porque se lo escribe de las dos maneras, y tiene que ser de una. Regresando al precioso alazán, adquirido por ellos, en el Establecimiento de Cría del Haras Santa Inés.

En la punta y por el lado exterior apareció rápido Indómito Román, seguido por Xalado, Pure Sexología, y Vaporetto Inc, al que descubrimos el día que reprisó en Palermo, 10 de mayo, teniendo cantidad de tropiezos, quinto a menos de cuatro cuerpos de Medium Will. Lo comentamos y claro, en la siguiente se borró, llegando a una cuadra de Guapo Malevo. Más atrás corrían Estimado Informe, Endler, Stonecharly, Shamgar, Pura Diabla y Hello Angie. Sin variantes se internaron en el tiro derecho final con el salto de calidad y velocidad de Endler que ya estaba tercero de Indómito Roman y de Xalado que luchaban por la victoria. En el cuarto, ya estaba listo Vaporetto Inc, prometiendo un dividendo catástrofe, por los palos amagaba, solo eso, Pure Sexología y por media cancha nuestro candidato Shamgar que no tenía las fuerzas de otras tardes, junto a Pura Diabla, que venía en otra velocidad desde el fondo, al igual que Hello Angie.

En los metros finales de la contienda Endler a toda su potencia, su piloto un especialista para bajar la palanca, siempre pegando de derecha, como se tiene que definir una carrera de los 200 a la raya, despegó de los líderes, pero faltaba lo mejor, el ataque casi mortal de Vaporetto Inc, que esta vez respondió a nuestro comentario de ese día, para llegar a ¾ de cuerpo en la misma meta a razón de un pagarían de 33.90 pesos. Tercera pasó Pura Diabla en gran carrera, cuarto el puntero Indómito Roman, quinto Xalado, con Hello Angie, completando el marcador, mejorando grande en plena recta.

Endler (FF HH) es hijo de Cima de Triomphe, para los que siguen pensando que este padrillo solo se muestra en el pasto, y Encomiada por el extraordinario Southern Halo, nació el 7 de agosto de 2015, pertenece al Stud El Chuchy (Azul), fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena, Hijo E´Tigre, Gustavo Romero, en gran trabajo, y lo condujo, estupendo, brillante, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. El ganador ha salido a las pistas en 22 oportunidades, logrando ocho primeros, cinco segundos, un tercero, un cuarto y siete no place. Supo ganar el Handicap República de Bolivia, luego el Especial Aniversario Hipódromo de La Plata, el Clásico España (L) y el Handicap Alfonso Salvati, dejando de lado el Clásico Río de La Plata (L) donde fue distanciado. Vale recordar que supo ganar con Francisco Goncálves, tres consecutivas y luego de un tiempo, repitió ese record, sensacional. Otra con Juan Cruz Villagra y la restante con Eduardo Ortega Pavón, esta vez en el corrido ese lunes, el Especial Juan Alberto Maciel, donde marcó 1´10”37 para las doce cuadras con estos parciales, 22”19 los 400 y 45”70 los 800.

Ganadores: Furnari, Happy Cross, Parmense, Aramaiona, Laycán Blues, Memorado, Bengalita Stripes, Ramblera, Despacito, Terms Rimout, Serties Moon, Fruto Orgánico, La Validada, Endler, Gran Petén y Sancionador.

Desatacados: Haras La Pasión con tres triunfos, notable, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega Pavón, Gustavo Calvente, Juan Franco Saldivia y el Padrillo Sixties Icon, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 42.684.086.-

Videos Relacionados

  • ESPECIAL JUAN ALBERTO MACIEL

    Con parciales de 22”19 los 400 y 45”70 los 800, el hermoso alazán, cada día más lindo, con sus 462 kilos de puro músculo gramo por gramo, estampó su sello y firma, con una preparación óptima de parte de Gustavo R [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ENDLER

( CIMA DE TRIOMPHE (IRE) y ENCOMIADA por SOUTHERN HALO (USA)-ENSEÑANZA )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media