Cotejo jerarquico
HANDICAP JOCKEY CLUB DE CORDOBA
STORM MATEOEn su cara a cara con el veloz Baronete ahora van iguales en dos. En esta oportunidad alcanzando a pasos del disco al puntero, que esta vez no le otorgaba tantos kilos. Salió como un rayo en busca de la victoria en los 200 finales y le cantaron la séptima victoria de su campaña. El hijo de Bernstein del Stud Tramo 20 de Tucumán, nació y fue criado en el Haras La Biznaga, es entrenado por Ernesto Romero y lo llevó de mano maestra en notable faena al disco triunfal, el ascendente Juan Cruz Villagra. Todo en 1´22”59 para los 1400 metros, dejando bien en claro que la pista del Bosque está cada día mejor. ¡Enhorabuena!
por Osvaldo Martinez
VIAJO MAS CERCA QUE NUNCA, NO PERDIO NI UN MILIMETRO AL PISAR LA RECTA, SE MANDO CON TODO Y ARRIBA AGUANTO
Todos los ratificados en la semana dieron el sí y salieron a la pista. A Short Cut, el más viejo y el más liviano del conjunto lo corrió Ramón Torres, como decía el programa oficial. Mientras que Mario Leyes 54.3/54 en El Festivo y Adrián Giannetti 53/53.4 en Deciever, recargaron ligeramente. Nos imaginamos con un gran esfuerzo. Dos profesionales con todas las letras.
En la impresión parecía imbatible Baronete. Si bien había marcado record en su última salida, lo había realizado con muy bajo gravamen. Igual en los papeles no se le podía buscar contra. Para más los relojeros anunciaban a viva voz que el poderoso hijo de Missionary había dado un salto más de calidad en las mañanas.
El aficionado se preguntaba antes de la carrera e incluso antes que comience la exitosa jugada de cinco en el Bosque…¿por cuánto va a ganar?.
Pero lamentablemente para ellos, el zaino defensor del stud Apocalipsis, hizo honor al nombre de la caballeriza. No podemos decir que fue la “destrucción total”, porque en las carreras siempre hay desquite, pero es difícil explicarle a la gente que gracias a la página www.campanadelargada.com acertó un caballo, para ser más precisos a Kamy Príncipe, a razón de $ 16.45 y al rato, al ratito, caerse del juego con uno que prometía chirolas. La verdad sea dicha, no perdió lejos, porque llegó abrazado con los dos que lo precedieron, inclusive aguantó al cuarto, que llegó a nada de él. Pero…¡perdió!
La carrera se hizo con Baronete en la vanguardia, seguido por El Festivo, que según nos imaginamos si se le quería ganar, había que poner todo desde el mismo salto. Así lo deben haber pensado los San Millán, Leyes y “Nancho” Ceriani Cernadas. En el tercero se mandaba Storm Mateo, más cerca que nunca y en el cuarto lo hacía Made In Heaven, en parecida línea con Guanacaste, más atrás corrían, es un decir Deciever y Short Cut.
Dejaron atrás los primeros 400 metros en 23”46 y los 800 en 46”34, siempre con Baronete en la delantera, seguido muy de cerca por El Festivo, mejoraban juntos Storm Mateo y Guanacaste que venía rápido desde el fondo, mientras que en el quinto, aguardaba, agazapado, Edwin Talaverano con Made In Heaven. En mitad de codo no hubo variantes de importancia, aunque se notaba que el de La Quebrada no podía seguirle el ritmo al pupilo de Juan Carlos Maldotti. Inclusive a sabiendas de lo que es capaz Juan Carlos Noriega corriendo de punta, parecía que la cancha estaba inclinada para el líder.
Y se fueron para el tiro derecho final con Baronete en la vanguardia, listo a repetir su reciente entrega. Tomando más ventaja junto a las tablas alguien se atrevió a juntar las manos para aplaudir. Pero enseguida las separó y demudado, vio el final, ya cantado.
Atacó Juan Cruz Villagra con Storm Mateo, amagó Guanacaste y abierto se fue para adelante con mucha fuerza Made In Heaven. Parecía que lo pasaba de largo, pero Villagra se puso el overol y desde los 50 a la raya, trabajó segundos extras, para defender con uñas y dientes la victoria. Y se le dio venciendo al del S. de B. por medio cuerpo. Tercero a la cabeza quedó el puntero Baronete, mientras que Guanacaste lo hacía en el cuarto a medio cuerpo. Luego pasaron El Festivo y Deciever, completando el marcador.
Storm Mateo (FF HA 438 kilos) marcó 1´22”59 para los 1400 metros, con un tercer y último parcial de 1´10”79 para las doce cuadras. Salió 23 veces a las pistas, logrando siete victorias; cuatro segundos; cuatro terceros; un cuarto; cuatro quintos y tres no place. Eso sí, vale mencionar que en la segunda prueba hípica del Bosque, el tres años One Cool Dude del Triple Alliance, hijo de Incurable Optimist, logró su segundo impacto, manteniéndose invicto, ganando de punta a punta. Tiró para las quince cuadras 1´29”93, ganó por varios cuerpos y mandó estos parciales para correrle al viento: 23”14 los 400; 45”75 los 800 y las doce cuadras en 1´10”64. Bastante parecido a lo marcado en el cotejo más importante de la jornada. ¡Hay que anotarlo!
Se destacaron, en el rubro jockeys Juan Cruz Villagra con dos impactos, incluyendo el del Handicap Jockey Club de Córdoba. Los Haras Viejo Tombo y La Providencia, también consiguieron dos triunfos cada uno.
Se recaudaron en La Plata con quince competencias: $ 2.036.614.-
PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Jueves 04-11-2010.pdf
Pedigree |
STORM MATEO (Bernstein y Madame Toss por Egg Toss) |
---|---|
Premio - Condición |
HANDICAP JOCKEY CLUB DE CORDOBA Todo caballo de 4 años y más. Ganador de 3 o más carreras. Distancia: 1400 metros. |
Dejar un comentario: