Viernes 5 de Noviembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO CARLOS P. RODRIGUEZ (G. II)

BOUCLETTE GULCHY otra vez hubo “Gaviotas al Viento” en San Isidro. Como nos tiene acostumbrado la muy buena descendiente de Thunder Gulch asumió el comando no bien dijeron vamos y con firmes parciales, la cancha no estaba para grandes marcas, se vino recta abajo demostrando una vez más que en la distancia de la milla y aledaños será muy difícil bajarla del podio. Con sus 502 kilos de puro músculos anotó otro éxito para el Stud Haras Firmamento, con los profesionales Juan Carlos Etchechoury (h) y Edwin Talaverano. Entre el Gran Premio Selección (G. I) y el Clásico de hoy, Juan Carlos Bagó recibió un buen regalo de cumpleaños. No está nada mal, no les parece…

BOUCLETTE GULCH14 BOUCLETTE GULCH15 BOUCLETTE GULCH16 BOUCLETTE GULCH17 BOUCLETTE GULCH18 BOUCLETTE GULCH19 BOUCLETTE GULCH20 BOUCLETTE GULCH21 BOUCLETTE GULCH22 BOUCLETTE GULCH23 BOUCLETTE GULCH24 BOUCLETTE GULCH25 BOUCLETTE GULCH26 BOUCLETTE GULCH27 BOUCLETTE GULCH28 BOUCLETTE GULCH29 BOUCLETTE GULCH30 BOUCLETTE GULCH31 BOUCLETTE GULCH32 BOUCLETTE GULCH34 BOUCLETTE GULCH35 BOUCLETTE GULCH36 BOUCLETTE GULCH37 BOUCLETTE GULCH38 BOUCLETTE GULCH39 BOUCLETTE GULCH40 BOUCLETTE GULCH41 BOUCLETTE GULCH42 BOUCLETTE GULCH43 BOUCLETTE GULCH44 BOUCLETTE GULCH45 BOUCLETTE GULCH46 BOUCLETTE GULCH47 BOUCLETTE GULCH48 BOUCLETTE GULCH49 BOUCLETTE GULCH50 BOUCLETTE GULCH13 BOUCLETTE GULCH12 BOUCLETTE GULCH11 BOUCLETTE GULCH10 BOUCLETTE GULCH9 BOUCLETTE GULCH8 BOUCLETTE GULCH7 BOUCLETTE GULCH6 BOUCLETTE GULCH2 BOUCLETTE GULCH1 BOUCLETTE GULCH3 BOUCLETTE GULCH4 BOUCLETTE GULCH5

por Osvaldo Martinez

DEFINITIVAMENTE DEBE QUEDARSE EN LA MILLA. DE PUNTA A PUNTA Y A LO BUENA CONFIRMO SU GRAN MOMENTO Y ESTADO

La verdad, verdadera, que me tiré a confeccionar este comentario viendo la carrera una sola vez. Y es imposible, se los puedo asegurar. Cuando en la recta Bouclette Gulch parece aflojar en los 350 y cuando todos los demás aparecen como primeras figuras, es muy difícil decir quién tuvo tropiezos, quién atropelló por dentro, quién por fuera y mientras tanto trataba de anotar las últimas estocadas, todos los detalles, la del Firmamento volaba como “Gaviota” hacia el disco. Y con 502 kilos cruzaba la meta con largo y medio de ventaja, sobre Fedra Gulch, justamente la otra pupila de Juan Carlos Etchechoury (h) en un uno dos espectacular.

Todo tiene que ver con todo. Pero el abrazo que le diera Juan Carlos Bagó a Edwin Talaverano cuando se bajó de la alazana y cuando le pidió a su entrenador que pase a la entrega de premio, cuando Carly estaba detrás de las cámaras aplaudiendo, en un fuera de poco al que nos tiene acostumbrado un profesional como el Etchechoury. No queda bien formada la frase, pero quiero que se me entienda, o mejor dicho, explicarlo con todas las letras. El profesionalismo de un apellido que tiene una gran historia en nuestro turf.

Y decíamos que todo tiene que ver con todo y como el pájaro va repartiendo semillas de árbol en árbol, de rama en rama, de planta en planta, Bagó hizo lo mismo con “Maravilla” cuando Talaverano había regresado después de tener un ciclo exitoso en nuestro país. Miguel Angel Garcia, a quien lo sigo extrañando, pero que seguramente pronto va a estar otra vez en las mañanas de entrenamiento, fue el que lo defendió contra viento y marea. Juan Carlos Etchechoury (h) contaba con otros jinetes de primera y era difícil hacerle el lugar. Pero ahí estaba Juan Carlos, para solucionar todos los problemas y todos los inconvenientes. El Capitán del barco los llevó a buen puerto y ambos profesionales están cada día más unidos y más felices. Los que vivimos de cerca esa situación estamos encantados.

El desarrollo:

No bien saltaron las chapas Bouclette Gulch como si fuese una carrera de velocidad, asumió la vanguardia tomando tres y hasta cuatro cuerpos de ventaja, sobre Fedra Gulch, cerca todas, con Candy´s Daughter, Quiet Romance, La Tremoille, Super Carina y Linda Ragazza con Queen Sale en el fondo del lote.

Recorridos los primeros 400 metros la del Firmamento actuaba en la vanguardia con un cuerpo de ventaja sobre la hija de Candy Ride, que apurada por fuera, su jinete la sofrenó para no tener que luchar y desgastarse en una dura pelea con la líder. Tercerita limpia Fedra Gulch, por los palos Quiet Romance, quinta La Tremoille, cerca apareadas Super Carina y Linda Ragazza, a un cuerpo de ellas Queen Sale. Los primeros 400 los pasaron en 23”62 y los 800 en 46”02 con Talaverano haciendo un tren perfecto con la alazana. Candy´s Daughter no la dejaba escapar y ya se venían acomodando todas, para ver por donde iban a atropellar. Y pisaron tierra derecha…

Cuando lo hizo la puntera Talaverano le hizo el famoso bamboleo para que cambie de mano y comenzó a mover sin pedirle el resto, tratando de sacar más luz, de las que viajaban en su persecución. Quiet Romance se filtró junto a las tablas, por dentro de Candy´s Daughter, a su costado Super Carina y Fedra Gulch, Linda Ragazza, abierta y ya sin mucha fuerza, Domingos tratando de tener una atropellada franca por el medio de la cancha y por dentro, casi sin poder correr, por delante tenía una pared, Falero sacaba afuera a su conducida.

En ese tremendo embrollo, habíamos perdido de vista a la líder. Y Bouclette Gulch a medida que pasaban los metros cada vez se notaba más la diferencia entre la de adelante y las que salían como aves de rapiña en busca de su comida. Las doce cuadras las dejaron atrás en 1´9”92 para internarse en los últimos metros de la contienda.

Y de los 100 a la raya Talaverano mantuvo luz sobre sus perseguidoras. Por el medio de la pista Fedra Gulch alcanzó el segundo puesto a largo y medio. A la ventaja mínima en el tercero quedó en valiente carrera Quee Sale, que postergó por medio cuerpo a Super Carina, que fue una de las primeras en mandarse. A igual distancia pasó La Tremoille, para nosotros sin correr y que rápidamente le pide revancha a…¡todas!. A ¾ cuerpo Candy´s Daughter, a uno más Quiet Romance y en el último lugar a largo y medio más, cruzó Linda Ragazza. Completando el recorrido en valiosos 1´34”14.

Bouclette Gulch (502 kilos) ha salido a las pistas 14 veces, logrando siete impactos, un segundo, un tercero, un cuarto, un quinto y tres no place. Salió de perdedora el 11 de mayo de 2009, pasó con bien la de ganadores de una y luego la de una y dos, para encarar la carrera clásica. Y al 2010 lo tomó y lo abrazó con furia. Ya que obtuvo cuatro cotejos jerárquicos. Venció en el Miguel Angel y Tomás Juarez Celman (G2); luego el Clásico Ricardo P. Sauze (G3); más tarde el Clásico Sibila (G2) y ahora el Clásico Carlos P.Rodríguez (G2). Uno en 1400 metros, uno en 1800 y el resto en la milla. Cuatro en Palermo y tres en San Isidro, sobre pista de césped normal. Edwin Talaverano logró llevarla la disco en cuatro oportunidades, mientras que Gustavo Calvente en tres.

Hablando de “Pintita” Gustavo Calvente, diremos que en la séptima se dio un golpe tremendo en los partidores cuando soltaron. No podía volver al pesaje. Luego salió a correr a Fedra Gulch. ¡Y bueno!

En la premiación, estuvo presente por el Hipódromo de San Isidro, el Secretario de la Comisión de Carreras, Edgardo Garat, otorgándole la bandeja al titular del stud haras Firmamento, Juan Carlos Bago, que el 4, ayer, cumplió años, siendo acompañado por “Coco” Valle, Enrique Delger y Ezequiel Valle. ¡Gente de turf!

Se destacaron en el rubro jockeys, como siempre, Pablo Gustavo Falero con cuatro impactos; mientras que Juan Carlos Noriega, Roberto Quinteros, Edwin Talaverano, incluyendo el cotejo más importante de la jornada, Jorge Ruíz Díaz con dos cada uno. En el rubro entrenadores el “Coco” Roberto Mariano Bullrich, consiguió un magnífico doblete, en tanto como Haras logró dos triunfos el Vacación.

Se recaudaron en San Isidro con 17 carreras: $ 2.387.978.-
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Viernes 05-11-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

BOUCLETTE GULCH

(Thunder Gulch (USA) y Bouclette Champ por Ski Champ (USA))

Premio - Condición

CLASICO CARLOS P. RODRIGUEZ (G.II)

Yeguas de 3 años y más edad. Distancia: 1600 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media