S醔ado 6 de Noviembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO VENEZUELA (G.II)

SEMBRA FELa competencia perdi贸 gran parte de su atractivo, cuando en los partidores, no hubo manera de aquietar los naturales rebeldes 谩nimos de Tristeza Cat. Y no digo que lo perdi贸 del todo, porque hasta faltando 100 metros, Weeping Cat, hermana entera de aquella en todos los sentidos, ya que tambi茅n tuvo sus inconvenientes, antes de ingresar a gateras, defendi贸 m谩s que bien, el prestigio de la caballeriza El Alfalfar. Pero, poco pudo hacer, ante la evidente superioridad de la potranca del stud Arc谩ngel, que, como deb铆a ser, ausente su enemiga real, se qued贸 por un cuerpo de ventaja con la victoria y dej贸 una imagen de absoluta solvencia, poniendo en claro, que es una de las candidatas a definir los grandes premios de la recta, con un registro final excepcional: 53鈥94.

SEMBRA FE1 SEMBRA FE2 SEMBRA FE3 SEMBRA FE4 SEMBRA FE5 SEMBRA FE6 SEMBRA FE7 SEMBRA FE8 SEMBRA FE9 SEMBRA FE10 SEMBRA FE11 SEMBRA FE12 SEMBRA FE13 SEMBRA FE14 SEMBRA FE15 SEMBRA FE16 SEMBRA FE17 SEMBRA FE18 SEMBRA FE21 SEMBRA FE41 SEMBRA FE44 SEMBRA FE45 SEMBRA FE46 SEMBRA FE47 SEMBRA FE48 SEMBRA FE49 SEMBRA FE50 SEMBRA FE51 SEMBRA FE52 SEMBRA FE53 SEMBRA FE54 SEMBRA FE19 SEMBRA FE20 SEMBRA FE40 SEMBRA FE39 SEMBRA FE43 SEMBRA FE38 SEMBRA FE37 SEMBRA FE36 SEMBRA FE35 SEMBRA FE34 SEMBRA FE33 SEMBRA FE32 SEMBRA FE31 SEMBRA FE22 SEMBRA FE23 SEMBRA FE24 SEMBRA FE26 SEMBRA FE25 SEMBRA FE27 SEMBRA FE28 SEMBRA FE30 SEMBRA FE29

por Juan V谩zquez

EN CARRERA QUE TUVO UNA PREVIA ACCIDENTADA, SEMBRA FE, SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Entrar nuevamente, en cuestiones que tienen que ver con los partidores, cuando se habla de los hijos de Easing Along, es caer casi en un lugar común. Pero no por ello, vamos a dejar de señalar lo que creemos. Se sabe que Tristeza Cat, tiene problemas de gateras. Que hay que meterla por adelante, que hay que “embolsarla”, y casi, "sin hacer ruido", dejarla enjaulada, y luego sacarle lo que cubre su cabeza. Aún así todo, no hubo manera, de hacerla entrar en razones. Se sentó, literalmente, zapateó para todos lados, provocando incluso, salidas cortas de Grand Coquette y Stormy Venturada. Y por supuesto, fue retirada. Hay un testimonio fotográfico, que mostramos, donde va yendo rumbo a la veterinaria, por suerte, sin inconvenientes físicos visibles. La pregunta del millón es ¿no tiene suficientes antecedentes, como para que largue fuera de orden? Sería bueno, que alguna vez, teniendo en cuenta los antecedentes, se aplique el sentido común, que lamentablemente, casi siempre, es el menos común de todos los sentidos. Por respeto al público apostador, a los propietarios, a los entrenadores, al espectáculo mismo. Y no tener que ir corriendo, a cambiar los boletos, o en los “jueguitos cerrados”, no tener que acompañar, a estos ejemplares de enorme calidad, por si acaso, son retirados, por "cuestiones temperamentales". Es una reflexión más. En fin...

Retirada Tristeza, Weeping, que no venía cuajando, en líneas generales, performances, como para ser tenida en cuenta, no quedó como enemiga de Sembra Fe, que como es lógico, se quedó con el favoritismo absoluto. Es más terminó cotizada en quinto término. Es que la propia hermana, también había tenido sus inconvenientes, diría el amigo Osvaldo Príncipi, “gateriles”. De hecho terminaron haciendo lo mismo con ella: embolsada y por delante. Lo mágico fue, que una vez adentro, no enloqueció. Y una vez que se abrieron los partidores, dio batalla y se transformó en una defensora extraordinaria de sus sedas y de su linaje excepcional.

Se largó a las 18 horas y 14 minutos es decir, con un retraso importante, dado lo explicado. Y la sobreviviente de la caballeriza El Alfalfar, salió como despepitada a jugar su suerte, de la mano de Anselmo Zacarías. Doña Daga y Grand Coquette, fueron las que se le animaron en el desarrollo. Y realmente, salvo su coetánea Sembra Fe, conducida brillantemente de menor a mayor por Andrea Soledad Marinhas, fue de las que venían, “a todo lo que daban”, la única que estuvo a la altura de las circunstancias, perdiendo en los últimos cien metros, por un largo, de los convincentes largos. Tercera, a un cuerpo y medio, Born Wild, de gran carrera, teniendo en cuenta que el martes, había entrado cuarta de ocho en la prueba principal, del Hipódromo de La Plata. Cuarta, La Dulzaina, a ½ cabeza, que sigue dando lucha y quinta Grand Coquette a 2 y ½ cuerpos, en fenomenales 53”94.

De la ganadora, que acusó, según la balanza palermitana 432 kilogramos, saben el concepto elevadísimo que tengo, desde el día en que ganó el Unzué, coincidentemente, con el mismo peso de hoy, contra rivales de la categoría de Catch The Mad, por citar solamente un caso. Para mí había sido tan buena su demostración ese día, que la veía evolucionar dentro de los grandes cotejos de mediana y larga, sitial que hoy ocupa justamente, la hija de Catcher In The Rye, que milita en el Firmamento. Pero, luego de un período, de cierta oscuridad, se fue recuperando lentamente, para ahora optar a lo máximo, en lo que tiene que ver con la corona de la recta. Está preinscripta, en el Maipú del próximo sábado, y teniendo en cuenta su “carrocería chica” y “enorme motor”, y las formas de su entrenador, no sería de extrañar verla en la grilla de salida. Ahí estuvieron, recibiendo todos los trofeos de manos del presidente de la Comisión de Carreras de Palermo, Pablo Maggio, propietario, Domingo Torrilla y por supuesto, Andrea, que le regaló un par de guantes, al señor Osvaldo Martínez. Yo, bien, gracias…

Sembra Fe, que en 12 corridas, cosechó 4 triunfos, 5 segundos, 1 tercero y 2 quintos, nació el 28/08/2007. Fue criada por el Haras El Tala y es hija de Manipulator y Siembra Pasión, en madre por El Sembrador y quedó a las puertas de los 300.000 pesos en premios, con dos grados dos consecutivos y un grado uno, que fue, obviamente, el Unzué.

Los dobletes fueron los que predominaron en la jornada, en lo que tiene que ver con lo estadístico. Pablo Falero y Gustavo Calvente, entre los pilotos. De La Pomme y La Providencia entre los criadores y Manipulator, Seeking Daylight y Grand Slam, entre los padrillos.

Nosotros estuvimos cerca con Viento Campero, a más de 15, por peso apostado, pero…nos ganaron. Ya va a venir…

La recaudación, en instantes.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Sabado 06-11-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SEMBRA FE

(Manipulator y Siembra Pasion por El Sembrador)

Premio - Condición

CLASICO VENEZUELA (G.II)

Yeguas de 3 a帽os y mas edad. Peso por edad. Distncia: 1000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media