Lunes 2 de Agosto de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP JUVENCIA

ROMANA DE ARECOSalieron como si corriesen solas Malvern Hills y Nuevo Amor, cerca por fuera A Media Luz, cuarta por dentro Doña Coraje, luego corrían juntas Romana de Areco y Nice Dubai, en pareja también Cocoa Cream y Pura Diabla con Little Empress en el fondo del lote. En plena recta dominó por el centro de la pista A Media Luz, pero mi gran amigo y extraordinario Jockey William “El Zorro” Pereyra sigue probando para ver si puede ganar una carrera castigando de zurda en el final. Le pasó lo mismo en la octava perdiendo por el hocico con Mascota Virtual. Después ganó fácil con Sol y Boss, bien pudo haber ganado tres carreras. La nieta de Mr. Greeley (USA) fue conducida en brillante faena por Martín Javier Valle. ¡Crack!

por Osvaldo Martinez

PRIMER COTEJO IMPORTANTE PARA LA DESCENDIENTE DE ROMAN RULER EN DOCE SALIDAS. CON LOS COLORES DEL STUD CASTELLI, CRIADA POR EL HARAS SAN LORENZO DE ARECO, AL CUIDADO DE HORACIO MUJICA Y CON LA FANTÁSTICA MONTA DE MARTÍN JAVIER VALLE.

Consiguió su primera victoria a fines de diciembre de 2020 en el césped de San Isidro, sobre la distancia de 1400 metros, al toque, el 22 de enero de 2021, mismo escenario, igual tiro, dejó por el camino a Purísima Rye. Ya en abril entre ganadoras de una y dos, tuvo que extremarse para postergar a Baronesa Asiática por la cabeza, igual terreno, similar distancia y siguiendo su derrotero, ya entre ganadoras de 2 ó 3, en julio, pero en la arena, otra vez en catorce cuadras, pudo con Joy Helada por varios cuerpos, que fueron cinco. Y ahora, en Palermo, arena, derrotó en el recorrido que más veces ganó a A Media Luz, luchando a todo o nada en el cierre de la contienda, en su primer cotejo de Handicap.

Alternó la quinta y sexta colocación, salió con furia por el medio de la cancha en busca de la nueva líder, A Media Luz, que había dominado con autoridad a las dos punteras, Nuevo Amor y Malvern Hills, que luego se fueron al fondo, en actuación totalmente anormal, según los antecedentes con los que se presentaban en la carrera más importante de la jornada.

Y en los metros finales se le fue encima a la pupila de Miguel Suárez, y aprovechando que Pereyra en los finales a veces me quiere probar que puede ganar pegando de zurda, le sacó la cabeza de ventaja en una gran faena de Martín Javier Valle, a pasos de la meta. Tercera a cuatro largos pasó Pura Diabla, a medio cuerpo, cuarta, Doña Coraje, completando el marcador Cocoa Dream y Little Empress, seguidas por Malvern Hills, Nice Dubai y Nuevo Amor, cerrando la marcha.

Romana de Areco (494) es hija de Roman Ruler y Period por Mr. Greeley (USA), nació el 8 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Castelli, fue criada en el Haras San Lorenzo de Areco, la entrena Horacio Mujica y la condujo, lo dicho, brillante, sensacional, Martín Javier Valle. La ganadora ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos, un tercero y un cuarto. Marcó buenos 1´22”03 para las catorce cuadras, con estos parciales: 22”69 los 400, 46”10 los 800 y las doce cuadras en 1´9”52.

Ganadores: One In Ten, Teamster, Luminista, Automatic, Ramon´s Circle, English Rose, La de Foto, Urban Lady, Riachuelo Man, Romana de Areco, Sol y Boss, Curiosa Yarará y Así Fue.

Destacados: Martín Javier Valle, Juan Franco Saldivia y el Haras Abolengo con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 43.296.327.-
 

Videos Relacionados

  • HANDICAP JUVENCIA

    Con veloces parciales de Nuevo Amor y Malvern Hills, con A Media Luz, se completó el tiro de la prueba en 1´22”03, pasando los 400 en 22”69, los 800 en 46”10 y las doce cuadras en 1´9”52. Ahora su record es de ci [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ROMANA DE ARECO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media