Viernes 27 de Agosto de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MEXICO (G3)

FORCE MAJEUREYa no puede suceder esto, ni en carreras jerárquicas ni en cotejos comunes. Las pruebas de 1000 metros se tienen que largar con las gateras que están en el opuesto. Pongan unos minutos entre pase y pase, pero retiren las que están, que son un desastre. Empujó la puerta Force Majeure, se abrieron las del 2 y 4 y Edwin Talaverano se fue al suelo, peligrosamente. Retirada La Hilary, justamente, salió firme la del Dos Estrellas, luchó con Maestra Druida y en el cierre de la contienda aguantó la estocada mortal de Che Maga. Se entiende si están las canchas pesadas, pero cuando no, hay que traerlas y llevarlas. Una vez más las autoridades de la Embajada de México nos acompañaron en la entrega de premios.

por Osvaldo Martinez

AUSENTE LA HILARY POR PROBLEMAS CON LAS GATERAS, FORCE MAJEURE VOLVIÓ A CRUZAR ALCANZANDO EL OCTAVO TRIUNFO EN CATORCE PRESENTACIONES. DEFIENDE AL STUD DOS ESTRELLAS, LA ENTRENA ANGEL BONETTO Y LA LLEVÓ AL TRIUNFO PABLO DAMIÁN CARRIZO

Todo estaba perfecto para presenciar un muy buen cotejo de velocidad. Las más ligeras listas a dar el mejor espectáculo, pero, siempre hay un pero. Estornudó, sí, estornudó el Jinete de Force Majeure, y automáticamente, como sucede desde hace mucho tiempo la Manipulator atacó la puerta de su gatera, y como es lógico, se abrieron las dos que la custodiaban, afuera La Barbra y por dentro La Hilary. Carrizo y Calvente lograron sofrenar a sus yeguas, no así Talaverano, que pegó el salto, y acto seguido aterrizó de espaldas en la arena. No puedo decir que pasa en todas las carreras, pero en la mayoría sucede el escape de algún caballo en las gateras de la corta en Palermo. Se hicieron cantidad de mejoras en el Hipódromo Argentino de Palermo, la mayoría para mejorar a nuestra hípica, pero el que pesó más, sin duda, fueron las gateras nuevas. Casi se podría decir que se terminaron los problemas, la seguridad que brindan son de primerísimo nivel. Pongan diez minutos más en cada carrera del kilómetro, o corran todas seguidas para no tener que mover tantas veces las gateras del opuesto. Y los días que está pesada la cancha habrá que aguantarse con las que están, que son un desastre, pero sirven para unas reuniones con cancha alterada. La cuestión que el Clásico México (G3) perdió a una gran candidata, La Hilary, que dicho sea de paso estaba preciosa camino a las jaulas.

Salieron todas, se sacó la chapa del 2, se corrió la del 1 para afuera, Talaverano en el Bazterrica, y aquí no ha pasado nada.

Cuando se armó otra vez la suelta, saltaron con buen pie Force Majeure y Mastra Druida, buscando afuera La Barbra, Clara Dancer y Che Maga, que se abrigaba a la verja, con Happy Cross entre medio de ellas, por el andarivel del ocho. En mitad del recorrido era evidente que las dos de adelante corrían de verdad, ya que yeguas poderosas, bien veloces, corrían alejadas, como el caso de Clara Danger y Che Maga. En el final la Manipulator se le fue a Maestra Druida, pero faltaba la emoción del cierre de la contienda. Mandada con todo, bueno es un decir, por William Pereyra, Che Maga fue en busca de la líder. Descontó un montón la hija de Violence, pero “El Zorro” me quiere seguir demostrando que pegando de izquierda en el final puede ganar carreras. Y no es así, porque la perdió a ¾ de cuerpo, con un Pablo Carrizo que no cambió la fusta nunca, derecha, derecha, y derecha. Y un dato interesante, Ortega Pavón faltando cuatro metros para la meta, cambió el látigo a la zurda y perdió el segundo en el cierre. Considero que uno o dos palos de derecha le hubiese dado el triunfo a la enemiga de la contienda.

Puesta con los diez puntos por Angel Bonetto la zaina y su piloto estuvieron impecables en su cometido, a todo o nada desde el mismo momento que dijeron largaron hasta el disco, cruzando con luz sobre Che Maga, tercera al pescuezo Maestra Druida, de gran carrera, con La Barbra a cinco cuerpos en el cuarto, completando el marcador La Calabria y Happy Cross.

Force Majeure (AA 486) es hija de Manipulator y Red Knight por Honour And Glory, nació el 16 de agosto de 2015, pertenece al Stud Dos Estrellas, fue criada en el Haras San Lorenzo de Areco, la entrena Angel Bonetto y la llevó al triunfo, en gran faena, Pablo Damián Carrizo. La ganadora empleó 55”29 para los 1000 metros, con parciales de 20”99 los 400 y 43”10 los 800. Ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando ocho triunfos, un segundo, dos terceros, dos quintos, y una sola vez quedó fuera del marcador.

Otro dato más, siete triunfos los obtuvo con William Pereyra, y el octavo, primera vez que la montaba, con Pablo Damián Carrizo en su montura. Y la verdad, pareció que la venía de correr todas las carreras…

Ganadores: Idola Maro, Stone Bright, Diamante Azul, Che Malevo, Marccelo El Muñeco, Estela de Luna, Isla Portal, El Aludido, Justo Milagro, La Escritora, Oppidum, Force Majeure, Kalcura Seattle y Sir Vision.

Destacados: Juan Cruz “El Titán” Villagra, Sergio Carezzana, Padrillo Portal del Alto y Abuelo Materno Sebi Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 46.088.974.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO MEXICO (G3)

    Con veloces parciales de 20”99 los 400 y 43”10 los 800, la hija de Manipulator marcó valiosos 55”29 para el recorrido del kilómetro sobre pista de arena normal. La zaina nieta de Honour And Glory, vio la luz en el Haras S [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FORCE MAJEURE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media