Sbado 4 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO GENERAL SAN MARTÍN (G1)

SPECTRAL DUBAIPor si alguien comenta que William Pereyra ganó castigando de zurda todo el tiro derecho, le quiero decir que la conducción que le dio al tordillo fue maravillosa. Sin molestar le apuntó abriendo su línea, buscando el mejor lugar de la pista de césped palermitano y nunca, pero nunca, su conducido tenía que irse para adentro, porque con sus 502 kilos, tenía que seguir tirando afuera ante un Gran Peten de 520 y un Jockey temible en los finales como lo es Eduardo Ortega Pavón. En un momento le dio un pechazo, pero se aguantaron los dos, para cruzar el tordillo con la cabeza de ventaja. “El Tigre” le tocó el brazo y le dio la mano a “El Zorro” diciéndole “son buenas”. Un trabajo para pasarlo en la Escuela de Aprendices. Eso sí, para William, cuando se encuentren en otro final, que repitan la escena.

por Osvaldo Martinez

HIJO E´TIGRE, ROBERTO ANDRÉS PELLEGATTA, CON UN PROPIETARIO QUE SIGUIÓ CONFIANDO EN ÉL Y EN SU EQUIPO, LE DIO DOS TREMENDAS ALEGRÍAS EN EL TÉRMINO DE UN MES, GANANDO EL CLÁSICO COMPARACIÓN (G2) Y EL GRAN PREMIO GENERAL SAN MARTÍN (G1)

El Gran Premio General San Martín (G1) levantaba la persiana jerárquica de la gran jornada palermitana que luego se completaría con los otros dos Grandes Premios, nada menos que Las Pollas (G1). Y la cosa era en 2400 metros, en el pasto, justamente, para dar fin al Campeonato Oro Verde, que repartía mucha plata y en la impresión primaria todo estaba dado para que lo peleen Special Dubai y Winter Guest, además de Gran Peten con la posibilidad que Sharkan no tuviese los problemas en el desarrollo de la última actuación, pero los tuvo otra vez, quedando cuarto lejos.

Antes de pasar al desarrollo de la carrera quiero escribir unas líneas hacia el Jockey del caballo ganador. Ya saben lo que pienso de William “El Zorro” Pereyra. Jockey que va para arriba y bien alto, como para pensar que tenemos uno nuestro, joven, levantando las copas a cada rato. Digo Jockey, YOCKAZO extraordinario. Me encanta poner apodos, respetables, y que no hieran a los que están dirigidos. Algunos, como los de “Chupino” a Noriega queda estampado por los años y los años, a Falero le puse “Aladino” porque frotaba la lámpara a cada rato y salía, para ganar todo. A Valdivieso, le puse “El Grande”, un fenómeno, Sanguinetti, ya venía puesto con “El Topo”, a Talaverano le acomodé el “Maravilla”, a Villagra “El Titán”, a Ortega Pavón “El Tigre”, y la lista sería interminable. A William Pereyra le quedó, para mí en Campana de Largada, página y radio, “El Zorro”. Carita en punta, como la del zorro y además, el 70% de su apodo, que es muy inteligente para correr. En el caso de hoy, se lo trajo de una oreja a un Jockey de la experiencia y el rigor de Ortega Pavón. Lo sacó para afuera todo el tiro derecho, permitido para hacer lo que quería hacer William pegar solo de zurda, él tenía que mantener para afuera a su rival, un palo de derecha hubiese sido fatal, porque le hubiese dado el lugar que nunca tuvo su rival. Incluso Ortega le puso el caballo de punta, tocándolo, pero no le alcanzó, perdiendo a la cabeza, pero a sabiendas que le había ganado un pillo, un inteligente, Ortega le tocó el brazo, y le dio la mano, llegando los dos unidos por esa unión y respeto de jinete a jinete. Y eso me alegró y mucho.

Ganó el tordillo, quedándose con los dos millones de pesos del primer premio, más los 600.000 pesos por haber ganado el Campeonato Oro Verde con 120 puntos, segundo fue Winter Guest con 100 unidades, y 275.000 pesos con Gran Peten, tercero, 75 puntos, y 165.000 pesos de recompensa. Y si bien Roberto Andrés Pellegatta tuvo mucho que ver en la puesta a punto del hijo de E Dubai, William “El Zorro” Pereyra fue el factor preponderante para que su caballo estuviese por delante del escolta inmediata por nada. Nuestras felicitaciones a los dos.

Del desarrollo sólo se puede decir que Special Dubai salió adelante, desde temprano lo fue a buscar Gran Peten y nadie más participó de la lucha. Pisaron la recta y se ve claramente la búsqueda de Pereyra del centro de la pista, tratando de cortar la estocada mortal que le iba a tirar Gran Pete con Ortega Pavón. Y como lo comentamos se lo trajo de una oreja al disco. O de las dos.

Special Dubai (HA 502) es hijo de E Dubai y Sanamía por Exchange Rate, nació el 21 de agosto de 2016, pertenece al Stud Le Fragole, fue criado en el Haras La Esperanza, lo entrena Roberto Andrés Pellegatta, amigo mío, y lo llevó al triunfo, sensacional, notable, brillante, espectacular, William “El Zorro” Pereyra. El ganador ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando cinco primeros, cuatro segundos, cuatro terceros, dos cuartos, dos quintos y cuatro no placé. Marcó en el césped pesado 2´31”43 para los 2400 metros, con estos parciales: 25”83 los 400, 52”32 los 800, 1´17”54 los 1200, la milla en 1´41”97, y los dos kilómetros en 2´6”64.

No me quiero olvidar de contarles que Roberto Andrés Pellegatta, hijo de Roberto Pellegatta, cuidó a Tristeza Cat, la yegua de Alfredo Camogli del Stud Haras El Alfalfar. La recuerdan, una yegua hermosa que supo ganar nada menos que 23 carreras en 46 salidas a las pistas. Pocos ejemplares pueden contar en sus papeles, en tantas actuaciones, un 50% de efectividad. Y además logró once segundos, siete terceros, un cuarto y dos quintos, con dos no place, solamente en su foja. Se los quería recordar o informar, si no la sabían.

Y ahora disfruta de este enorme triunfo, gran abrazo…

Ganadores: Nangar, Cada Cual A Losuyo, Maret, LastWinner, Special Dubai, Llano, Requeteguapa, MiracleRunner, Carta Embrujada, Oringo Joy, Irwin, Nicole Rye, Tendy Vera, candidata exclusiva de “La Página” a $ 9.65 por vale, gracias de nada, Napoletana y Le Shop.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, la dupla Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, el Haras El Paraíso, y el Abuelo Materno Bernstein, todos ellos, alcanzando tres victorias cada uno, nuestras felicitaciones. Cristian Velázquez, Brian Enrique, Abel Romay, y los Padrillos Le Blues, en la oportunidad con dos debutantes, van y van, y Catcher In The Rye, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 88.970.047.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO GENERAL SAN MARTÍN (G1)

    Con parciales de 25”83 los 400, 52”32 los 800, 1´17”54 los 1200, 1´41”97 la milla y los dos kilómetros en 2´6”64, pista de césped pesado, el tordillo marcó 2´31”43. El record ahora es de c [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SPECTRAL DUBAI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media