Viernes 10 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP DOMINGO TORTEROLO

DARGREENEn un tremendo final, el descendiente de Greenspring, tras luchar, pelear, y toparse con Marccelo El Muñeco, Rodrigo Blanco salió en busca del líder Mani Boy, que por dentro escapó en el cierre de la contienda. Pero el Jinete, tras sacarse de encima al pupilo de Saldivia a trompada limpia, comenzó a acortar ventajas. Y pegando de derecha en los metros finales, pudo superarlo, cruzando con medio pescuezo. Vaya que festejó el triunfo y no era para menos, porque en los 150 se le había puesto brava la victoria. Gran trabajo de los dos Profesionales, Marcelo Sueldo lo colocó en cancha con los diez, marcando buenos 2´36”29.

por Osvaldo Martinez

CINCO EJEMPLARES EN EL HANDICAP DOMINGO TORTEROLO CON TRES EJEMPLARES EN EL CIERRE LIUCHANDO A TODO O NADA POR EL TRIUNFO. ESCAPÓ DEFINITIVAMENTE EL LÍDER, MANI BOY, PERO FALTABA LA ESTOCADA MORTAL DE DARGREEN, QUE TAPÓ EN LA RAYA.

La prueba más importante de la jornada palermitana en la distancia de 2500 metros, donde Marccelo El Muñeco se enfrentaba a Dargreen y fue en los papeles y en la cancha, tocándose en el cierre de la contienda, con un Maní Boy que con Iván Eduardo Monasterolo, aprovechando la lucha entre los dos más creídos del lote, se les escapó por dentro y por nada no se salió con la suya. Vaya que hubo emoción de la buena, toda vez que en los 250 finales los tres caballos, después de actuar toda la vuelta en los tres primeros lugares, se juntaron a todo o nada en plena recta, para brindar un gran espectáculo.

La carrera se hizo con Mai Boy tomando la delantera, apenas se abrieron las puertas, seguido por Marccelo El Muñeco, tercero quedaba cerca Dargreen, con Pepe Joy y Olimpic Hero cerrando la marcha. No hubo variantes, por un momento, en pleno primer codo y en parte del opuesto, ganó lugar por fuera Olimpic Hero, colocándose tercero, pero enseguida bajó las revoluciones y se fue para el fondo, otra vez.

En mitad del último codo, Mani Boy se mantenía en la punta, pero Marccelo El Muñeco y Dargreen lo salieron a buscar emparejándolo en pleno codo, para ingresar a la recta los tres juntos. Adentro Mani Boy, al medio Marccelo El Muñeco y en tercera línea Dargreen. Así pisaron los 400 finales, el líder aguantando todo, y los dos de afuera luchando muy pegados, con Dargreen buscando adentro y cerrando la línea del pupilo del Dark Horse, pese a que Blanco hacía lo imposible para enderezarlo. Igual se tocaron. Esa lucha le permitió a Monasterolo, pegando de derecha a todo o nada, se les escapó. Parecía que ya estaba, pero ya salido de la lucha Marccelo El Muñeco, Dargreen arrancó a media cancha, también su Jinete pegando de derecha, se puso al anca en los 50 finales, y en la meta, no sin el último esfuerzo, pudo quebrar para cruzar con Blanco festejando tamaña hazaña, con medio pescuezo de luz sobre Mani Boy, de gran carrera. Tercero a tres largos Marccelo El Muñeco, a cuatro más, cuarto, pasó Olimpic Hero con Pepe Joy que necesita un descanso, en el último lugar.

Dargreen (AA FF 510) es hijo de Greenspring y Donna Dina por Orpen, nació el 12 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Zeus, fue criado en el Haras Estirpe de Criadores, lo entrena con los diez puntos largos, Marcelo Sueldo, y lo llevó a la victoria, en un trabajo sensacional, el “Jockey Clásico”, Rodrigo Blanco. El ganador empleó buenos 2´36”29 para los 2500 metros, con estos parciales: 24”85 los 400, 50”53 los 800, 1´15”22 los 1200, sin el de la milla, para completar con 2´5”10 los dos kilómetros. Ha salido a las pistas en 27 oportunidades, logrando cinco primeros, cinco segundos, cuatro terceros, dos cuartos y cuatro quintos.

Ganadores: Vitolia, The Richmond, Super Tina, Dale Gaucho, A Media Luz, Apocalyps, Silver Vision, El Comisionado, Dargreen, Mistura, Ecólogo Estrella y Don Vals.

Destacados: Brian “El Picante” Enrique, Iván Eduardo Monasterolo, Gustavo Scarpello y el Haras La Quebrada con dos victorias, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 40.535.621.-

 

Videos Relacionados

  • HANDICAP DOMINGO TORTEROLO

    Con parciales de 24”85 los 400, 50”53 los 800, 1´15”22 los 1200, faltó el de la milla, con 2´5”10 para los dos kilómetros, el hermoso zaino de 510 kilos de puro músculo, empleó para la distancia 2´36”29. Su record, 5 primeros, 5 [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DARGREEN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media