Viernes 10 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP LAGUNA BLANCA

A MEDIA LUZHacía mucho tiempo que la pupila de Miguel Angel Suárez no cruzaba. Siempre estando en la pelea, pero ya había realizado méritos como para ganar otra carrera. Desde el 21 de enero de 2021 que no pasaba, justamente, lo que son las cosas, fue con Gustavo “Pintita” Calvente y después de siete presentaciones, en la octava vuelve a la silla de la zaina, uno de los mejores Jinetes Argentinos, para ponerla en el disco triunfal. Y no fue fácil la cosa, porque en los 200 había que poner todo en la conducción. Y el hombre no podía dejar pasar la oportunidad. Le dio de derecha hasta donde pudo, porque buscaba adentro, zurda y cruzó.

por Osvaldo Martinez

EN UNA FAENA DE PRIMERÍSIMO NIVEL EL JOCKEY GUSTAVO “PINTITA” CALVENTE DIBUJÓ UN GRAB TRIUNFO CON LA DESCENDIENTE DE EXCHANGE RATE, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS EL CHAÑAR. MIGUEL ANGEL SUÁREZ ESTAMPÓ SU SELLO CON LA ZAINA, GANANDO POR POCO.

Catorce cuadras, quinto pase del programa palermitano, el Handicap Laguna Blanca en 1400 metros con presencia perfecta, con apenas seis ejemplares en partidores. Saliendo ilesa de su favoritismo A Media Luz, con una conducción impecable de parte de Gustavo Calvente que regresaba a su silla, luego de conseguir un anterior triunfo. Pero de ello había pasado mucha agua bajo el puente. En su regreso con esa chaquetilla, “Pintita” mostró lo que vale, oro en polvo, una bolsa. Apenas de abrieron las puertas La Murguita se fue para adelante tomando luz sobre Blue Orchid y A Media Luz, juntas también, no lejos, corrían Bailantera Sos y Pura Diabla con Arena Valiosa cerrando la marcha. No hubo cambios de importancia durante el opuesto y parte del codo, donde Calvente fue a buscar a la líder, para pisar el tiro derecho con La Murguita por delante de A Media Luz, cerca lo hacían Blue Orchid y Pura Diabla que comenzaba a sacar sus manos y patas con furia por el centro de la pista.

Hubo lucha porque La Murguita no se entregaba, A Media Luz quedaba en el medio y por media cancha volaba Pura Diabla lista a dar batalla. La pupila de Miguel Angel Suárez se sacó por fín de encima a La Murguita que mejoró muchísimo con William “El Zorro” Pereyra, pero faltaba lo mejor, Pura Diabla se puso al anca de A Media Luz, para dar un gran espectáculo los dos Jinetes, Calvente y Alderete. La de La Quebrada insistió e insistió, pero no la pudo quebrar, cruzando A Media Luz con la cabeza de ventaja. A cuerpo y medio, tercera, La Murguita, a dos y medio más, cuarta, Blue Orchid, completando el marcador Arena Valiosa y Bailantera Sos.

A Media Luz (AA FF 502) es hija de Exchange Rate y Elusive Light por Elusive Quality, nació el 14 de agosto de 2016, fue criada en el Haras El Chañar, lo entrena Miguel Angel Suárez, y lo llevó al triunfo en notable faena, Gustavo “Pintita” Calvente. La ganadora empleó 1´23”09 para las catorce cuadras, con estos parciales: 23”40 los 400, 47”82 los 800 y 1´10”89 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando cinco primeros, cuatro segundos, tres terceros y cuatro cuartos.

Volvió el Jockey a la silla del Exchange Rate y ganó…

Ganadores: Vitolia, The Richmond, Super Tina, Dale Gaucho, A Media Luz, Apocalyps, Silver Vision, El Comisionado, Dargreen, Mistura, Ecólogo Estrella y Don Vals.

Destacados: Brian “El Picante” Enrique, Iván Eduardo Monasterolo, Gustavo Scarpello y el Haras La Quebrada con dos victorias, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 40.535.621.-

 

Videos Relacionados

  • HANDICAP LAGUNA BLANCA

    Con picantes parciales, 23”46 los 400, 47”82 los 800 y 1´10”89 los 1200, la zaina marcó 1´23”09 para la distancia. Ostenta cinco triunfos, cuatro segundos, tres terceros, y cuatro cuartos, con un solo no place en su historial, tras 17 [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

A MEDIA LUZ

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media