Lunes 27 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE CRIADORES LTDA. (L)

GOT FAITHImpecable estado, con sus 470 kilos de puro músculo, la descendiente de Orpen y Galicada por Halo Sunshine, defendiendo los colores de la Caballeriza R. M., nacida y criada en el Haras Abolengo de Julio Menditeguy, hizo un medio correr en el verde esmeralda del césped palermitano, que se encontraba, la verdad sea dicha, espectacular. Y eso que estuvo nerviosa en los preparativos de la largada, cabeceando, muy molesta. Ya en el recinto de los vencedores, tras vencer de palo a palo, Juan Carlos Noriega, decía que algo le pasaba, estaba inquieta, se había mordido, era eso, y le sangraba ligeramente la boca. Marcó 1´21” 51 para los 1400 metros, dejando notable impresión. Ahora su record es de 3 primeros en cuatro salidas.

por Osvaldo Martinez

MOLESTA, INCÓMODA POR MORDERSE EN LOS PREPARATIVOS DE LA LARGADA CON UN HILO DE SANGRE EN SU BOCA, LA ORPEN DEL STUD R. Y M., VIENDO LA LUZ EN EL HARAS CLÁSICO ABOLENGO, SALIÓ ADELANTE SACANDO PECHO Y LLEGÓ SOBRANDO LA PRUEBA, A LO BUENA

Sigo pensando que la compra de los partidores del opuesto y codo, y de Grandes Premios, sea la distancia que sea, fue una de las grandes medidas adoptadas por las Autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo. Se cuida muchísimo al Profesional que está adentro con una fiera de 500 kilos, que solo quiere escuchar el chasquido y salir a correr. Y ni hablar de los ejemplares, sean perdedores o jerárquicos. Me pregunto, qué hubiese pasado si teníamos las de antes cuando Got Faith, la gran favorita de la carrera más importante de la jornada.

La hija de Orpen tiró un par de cabezazos al aire, e igual la puerta quedó cerrada. A que no adivinan cómo seguía la película con las que están en la recta. Se abrían las puertas, posiblemente se escapaba la del R. M., espera para atraparla, se retrasa la reunión y lo más importante, la familia de Julio Menditeguy, tomándose la cabeza con las dos manos, quedándose de a pie, para que la zaina, consiga su tercera victoria consecutiva.

Es fundamental, ponerse a trabajar, copiar las del opuesto, y hacerlas acá, o comenzar desde ahora, hasta una fecha cualquiera, un porcentual de las apuestas, por supuesto que se tiene que hablar con la Lotería de la Capital Federal, y comprarlas en hipódromos del exterior.

Los Profesionales, los Cabañeros y los Propietarios se los van a agradecer, sin duda.

Lo que le debe haber costado al Stud Ciudad de Amigos, tercera carrera el número 5, presentar a la debutante Super Wonderful, hija de Super Saber. Estornudó el Jinete del número 7, zapateó y se abrieron las puertas de Hit Titanic y Super Wonderful. Una de ellas salió despedida contra los palos, mientras Valle observaba la escena sin poder hacer nada. A pie.

En cuanto al desarrollo de la prueba máxima de este lunes en Palermo, la zaina, que en uno de sus movimientos se había mordido, se fue para adelante, cruzando de galope, con dos largos de ventaja sobre Furiosa Deccana, que no le pudo dar alcance durante todo el tiro derecho, en un pasto que estaba impecable.

Got Faith (AA 470) es hija de Orpen y Galicada por Halo Sunshine, pertenece al Stud R. M. fue criada en el Haras Abolengo, la entrena Nicolás Martín Ferro, la presentó su Papá, Enrique Martín Ferro, y la llevó al triunfo, de saco y corbata, Juan Carlos El Gran Chupino Noriega. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando tres triunfos consecutivos, invicta en canchas de grama, con un tercero debutando. Marcó estupendos 1´21”51 a la rienda, con parciales de 22”37 los 400, 45”15 los 800 y las doce cuadras en 1´8”60. Brilló toda la vuelta.

Ganadores: Shamgar, Hutsa, Sueño Hue, Deelin, Body Polaca, Tormenta Embrujada, Bongo Song, La Avenant, Smile Ruler, Che Vampiresa, Lure Shot, Got Faith, El Yesca, Francis Scott, y Awanata.

Destacados: Brian Enrique y Facundo Coria con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 52.219.191.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE CRIADORES LTDA. (L)

    Corriendo adelante hasta los 250, en la arena húmeda de San Isidro, siendo favorita de la prueba, quedó tercera en el cierre, no lejos. Después saltó al pasto y ganó la primera, vino a Palermo, mismo terreno, y pasó, para hoy, ganar su pri [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

GOT FAITH

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media