Sįbado 6 de Noviembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO ENRIQUE ACEBAL (G1)

DIDIALa defensora de La Manija, se luciĆ³ en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), al imponerse por tres cuerpos sobre Hit Emerit.

por Adrian Dominguez

Extraordinaria performance la de Didia en el Gran Premio Enrique Acebal. La reservada del Haras La Manija, unió los extremos de la prueba, mostrándose como una potranca realmente distinta. Guiada por William Pereyra, la zaina impuso su ritmo y en la grama del Jockey Club esparció su calidad.

La clave de la carrera estuvo, sin dudas, cuando en el palo de los 800mts Rodrigo Blanco puso a la par a la buena de Super Bijou, hasta llegando a dominar a la puntera, pero Didia reaccionó, a lo buena, cuando su jockey le sacó los tapones y salió disparada hacia adelante. La hija de Orpen cambió de ritmo, dobló el codo con ventajas y escapó con autoridad.

La nieta materna de Rinbow Corner, emparejada en su linéa materna con el crack Tetaze -sus madres son hermanas-, sacó claras ventajas y llegó relajada al espejo con tres largos sobre la valiente carga de Hit Emerit. El tiempo empleado por la entrenada, con mano maestra, por Luciano Ruben Cerutti fue de 1:58.23 para los 2000mts de césped seco.

Así, Didia llegó a la tercera victoria de su campaña siendo esta la segunda jerarquía y primera de Grupo 1. En el césped, sin dudas, es la mejor. Su destino, si sigue en Argentina, estará en buscar la gloria absoluta en el G.P. Copa de Plata (G1). ¡Enorme!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPƓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DIDIA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media