Lunes 15 de Noviembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO NACIONAL (G1)

IRWINEl hijo de Seek Again, se impuso por nueve cuerpos sobre Storefront, dando una fantástica demostración en el Gran Premio Nacional (G1), 2021.

por Adrian Dominguez

La de Irwin, debe ser una de las mejores performances del Derby Argentino que se vieron, por lo menos, en los últimos 20 años. El defensor del stud Volver al Futuro fue colosal, dando una muestra de carácter y categoría digna de un caballo distinto, de esos que aparecen muy cada tanto y que están destinados a grandes cosas.

Francisco Goncalves se estrenó en la silla del entrenado por Javier Fren y le dio un desarrollo limpio, marcando siempre de cerca al puntero Shy Friend, atacándolo de firme desde los 800mts finales y llamándolo a correr de firme durante toda la recta final. El espejo marcó nueve largos sobre el "perdedor de lujo" Storefront, que relegó al tercer lugar a Shy Friend.

El reloj, se detuvo en un tiempo de 2:34.80 para los 2500mts de arena seca. El dividendo del criado por el Haras Carampangue fue de $3.20.

Así, Irwin llegó a la cuarta victoria de su campaña, donde tuvo 3 cuidadores y 2 jockeys en solo 9 meses. El zaino, dueño de una calidad inigualable, acarició la triple corona argentina, "fallando" solo con su segundo lugar en el G.P. Nacional. Es para aplaudirlo de pie.

Se recaudaron: $ 142.897.848

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

IRWIN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media