Domingo 12 de Diciembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1)

VILLAGE KINGInfinito. Legendario. Generoso. Noble. Brillante. Espectacular. Inolvidable. Su paso por el Gran Premio Carlos Pellegrini-G1 de 2021 quedará en la retina de todos por los años. A tal punto su resiliencia lo evoca en su afán épico que en su entorno había dudas de correrlo, pero el hijo de Campanologist superó todos los escollos para dibujar un momento fantástico en la historia de la prueba magna del continente. Fueron 9 cuerpos sobre Miriñaque, que acumuló su tercer placé consecutivo en la máxima categoría en sus participaciones en nuestro país. En su tercer intento por conquistar el evento central del turf nacional, selló su cuarta trofeo gradual sin tocar en el césped de San Isidro, incluyendo los grandes premios 25 de Mayo-G1 y Martínez de Hoz-G1, una serie que lo convierte en el potencial Caballo del Año de la temporada.

por Sebastian Heredia

Hubo rumores de todo tipo y color sobre su salud, incluso minutos antes de la largada del Gran Premio Carlos Pellegrini-G1 2021. Una vez concluida la prueba magna del continente, tales comentarios fueron confirmados por su entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Su presencia corrió por exclusiva responsabilidad de su propietario Carlos Felice, quien no sólo le agradeció nuevamente tamaña generosidad en pista, sino que además es cómplice de su ángel más inconmensurable para entender la nobleza por encima de las limitaciones.

Había un millón de nombres en el análisis previo, sobre todo Cool Day, héroe del Pellegrini doce meses antes. Pero no quedó ningún otro a la hora de la verdad. Sandino Ruler no plantó bandera, sino que fue desbordado por uno en otra dimensión. A tal extremo que quedó una estela cuando Miriñaque desató su atropellada. Martín Valle debutó con todos los honores en la silla del representante del Ángel de Venecia.
A ¾ cuerpo el último escalón del podio fue para el decidido líder Sandino Ruler, por lo que los tres nominados por Argentina para el Latinoamericano-G1 que se celebró el último octubre en Maroñas coparon el marcador. A ½ cabeza, Athelsta, de Uruguay, de gran entrega para su rol de visitante, cuando bien pudo lograr algo más con algo más de fortuna en el trámite. Pelo Platinado, por entonces inmaculado en dos puestas en escena, tiene futuro asegurado con el quinto.
Si fue la última competencia de Village King, entonces no pudo ser mejor la bajada de telón para un palmarés lleno de dicha. G1 a los 3 años, en 2017, posteriormente en manos de Todd Pletcher para hacerse clásico en Estados Unidos, de regreso a su nación natal para imprimir una continuidad de ensueño, el nieto materno de Pleasant Tap fue la frutilla del postre para una tarde fantástica en la casa del Jockey Club Argentino. En tanto, para su entorno, el rezo que todo es posible cuando el corazón y la calidad se pesa a la orden de la vida misma y todos sus encantos.

Las 17 pruebas sabatinas dejaron una recaudación de $ 166.503.594, con un promedio por carrera de $ 9.794.329.
Cifra récord para el turf argentino.
Gracias por acompañarnos.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

VILLAGE KING

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media