Otra interesante definición se vivió en la prueba pautada para fondistas de 4 años y más edad en el césped, en la que se impuso el caballo soñado, Miriñaque, ese menudo descendiente de Hurricane Cat en Langostura por Honour and Glory, que a sus 6 años continúa ratificando su poderío al imponerse en la milla y media del complicado trazado porteño.
Orientado por Francisco Goncalves, jockey que lo ha llevado al disco en todos sus triunfos, el pensionista de María Cristina Muñoz salió con intenciones de movilizarse en el fuego de la situación y así lo hizo, posicionándose como stalker del puntero Shy Friend, que se encargó de señalar el camino la mayor parte de la carrera.
Antes de desembocar a la recta definitiva, el de Parque Patricios sorteó un tropiezo que obligó a su jinete a levantar levemente, pero a su vez, el consagrado piloto aprovechó el incidente para mandarse por líneas internas y pedirle al tordo más.
Ya al pisar terrenos del plano del desenlace, el Caballo del Año de la temporada 2019 fue en busca de Shy Friend, apoderándose de la vanguardia a la brevedad para comenzar con su exhibición de guapeza, pues, tuvo que contener la embestida de Special Dubai, que daba la impresión de desplazar al titular del Gran Premio Nacional (G1) de la temporada 2019, pero este se mantuvo con firmeza hasta el disco para cristalizar su tercer impacto consecutivo desde que retornó al país.
Al cabo de 2’29”22, el campeón crianza de De La Pomme cosechó la séptima dorada en el país luego de 15 intentos, preparándose para asumir el desafío en el resto de los importantes cotejos que se estarán disputando en el resto del año. ¡Qué corazón!
Dejar un comentario: