CLÃSICO MIGUEL F. MARTÃNEZ (G3)
La prueba estelar en la jornada de viernes en el hipódromo de Palermo citó a potrillos de 3 años en recorrido de 1.800 metros, alzándose con la conquista el descendiente de Galicado, que con la conducción de Kevin Banegas puso un número interesante en el totalizador tras una victoria que ilusiona a su entorno de profesionales.
El pensionista de Elvio Bortulé venía de una muy buena actuación en el Clásico Vilmar Sanguinetti (L) sobre el pasto de San Isidro donde pudo escoltar a El Estelar desde 6 cuerpos en las 14 cuadras, y de regreso a la capital, estrenando nuevo piloto en la cruz por la lesión de Osvaldo Alderete, hizo las cosas a la perfección para convertirse en el protagonista indiscutido del contexto.
Se movilizó de menor a mayor, y en pleno codo arrancó con un rush explosivo que daba a inferir que tendrían que contar con su presencia en la definición. Al desembocar a la recta del desenlace, el menudo alazán cariblanca que dejó en balanza 438 kilos, se encimó hacia la punta por líneas externas, apoderándose del liderazgo al promediar los 400 definitorios para desprenderse sin contemplación alguna hasta el punto de firmar la sentencia con 3 cuerpos de diferencia ante Easy Way Out.
En crono legal de 1’47”05c, el nieto de Mr. Light, crianza de El Turf, concretó la tercera dorada de su historial en apenas seis actuaciones, mostrándose como exponente competitivo que proseguirá con su crecimiento en pro de estar en el tapete de las mejores rentadas. ¡Gustó mucho su impacto!
Dejar un comentario: