Cotejo jerarquico
GRAN PREMIO NACIONAL (G1)
NIÑO GUAPOY finalmente llegó la consagración en competencias de G1 para el descendiente de Catcher in the Rye, haciéndolo nada menos que en la contienda más emblemática para los de 3 años.
por Inyer Yosué
Vibrante fue la recta definitiva del Derby argentino, que tuvo como protagonista al representante de la caballeriza Garabo en lo que fue una exhibición de calidad y superioridad a la hora de la verdad.
Aunque viajó estirado gran parte del trayecto, el excelente corredor del Team Pellegatta tuvo la capacidad de no rendirse en ningún momento, siendo William Pereyra el encargado de agitar las riendas lo más que pudo para mantener a su conducido en carrera hasta sacar a relucir su explosiva atropellada en el plano de la definición.
El zaino se movió en el fuego de la situación en las primeras de cambio, acompañando a su máximo rival, El Musical, por el costado exterior, mientras el gasto lo hacía Espíritu Corajudo. Mientras el de J.C.V. pasó a liderar las acciones con un desplazamiento que daba a inferir comodidad, el que resultó ser vencedor se rehusaba a avanzar, viéndose bastante negado.
Pero el laburo que realizó Pereyra en la cruz del nieto de Johannesburg sumado al poderío de este, rindió sus frutos, y al desembocar al plano del desenlace fue en busca del objetivo, ganando espacio paulatinamente hasta que al promediar los 150 finales le dio alcance al vástago de Il Campione mientras las tribunas vibraban de emoción, apoderándose del liderazgo para desprenderse sin titubeos y ampliar diferencia de 4 cuerpos sobre el ganador de la Polla. ¡Extraordinario!
De 2’33”55c fue el crono que el nacido y criado en El Chañar registró en los 2.500 metros, siendo este su cuarto lauro en campaña de siete actuaciones, afianzándose como de los mejores exponentes de la generación. ¡Pingo!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
NIÑO GUAPO |
Dejar un comentario: