Cotejo jerarquico
PAPUSA PASS CONSERVO SU INVICTO POR LA VIA REGLAMENTARIA
Tras accidentado desenlace, la hija de Distinctiv Passion se llevó a casa su segunda dorada gradual.
por Inyer Yosué
El Clásico Saturnino J. Unzué (G2) fue el compromiso dirigido a potrancas de 2 años, en recorrido de 1.200 metros sobre la arena porteña. Allí, la reservada de El Alfalfar se llevó el protagonismo tras la descalificación de Gran Mirella, representante de Tinta Roja que cruzó la meta en ganancia, pero que generó una múltiple rodada al filo del espejo.
Con Francisco Goncalves en la montura, la pensionista de María Fernanda Álvarez saltó con gran velocidad a marcar los parciales, mostrándose con un accionar contundente que daba a inferir que sería muy difícil derrotar. Las inferencias no fueron las esperadas, pues, la zaina colorada mermó en su accionar de un momento a otro, y esto lo aprovechó la descendiente de Dabster, que, tras movilizarse a varios cuerpos en el fondo del pelotón gran parte del trayecto, armó una atropellada poderosa por carriles internos para pasar de viaje a escasos metros del disco, y cuando ya tenía la victoria asegurada, justo al rozar el meta, ocasionó un fuerte tropiezo a Papusa Pass, provocando un efecto dominó del que también salió perjudicado Jorge Peralta con Plumorosa Pass.
Tal movimiento fue argumento suficiente para que el comisariato tomara la decisión de distanciar al último lugar a la criada por Al Adiyaat Argentina S.A, confirmándose el marcador con la nieta de Key Deputy al tope, en registro legal de 1’10”53c.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: