La última prueba de Grupo 1 de la jornada del Nacional fue el Gran Premio Maipú (G1), la tradicional cita de la velocidad en el calendario hípico argentino.
Sobre los 1.000 metros en la arena de Palermo, la carrera reunió a sprinters de tres años y más edad en un duelo electrizante.
En su primera incursión en la recta, el representante de la caballeriza Mamina honró plenamente sus credenciales y le otorgó a la cabaña El Paraíso, de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan, un nuevo triunfo de máxima jerarquía en la distancia corta.
El pupilo del exitoso Miguel Cafere mostró enorme solidez en el final y rfue una pared para el ataque del entrerriano Le Cornette (Emmanuel), que regresaba a Palermo decidido a repetir laureles de Grupo 1, pero se topó con un rival imbatible, quien cambia el paradigma de la velocidad ahora.
Completaron el marcador Bailarín de Venecia (Angiolo), en gran actuación que marcó su recuperación, Narancello y la riocuartense La Asturiana Blue, que dejó una imagen muy alentadora ante adversarios de primer nivel, seguramente ilusionando a sus conexiones
El tiempo final fue de 56”36/100, excelente registro bajo el nuevo sistema de cronometraje implementado en Palermo.
De cinco años, El Epecuén es un hijo de Il Campione (CHI) y Irishness (Interprete), criado en el Haras El Paraíso.
Un caballo al que su equipo siempre consideró de gran nivel, y que finalmente les dio la razón conquistando su primer Grupo 1, en una actuación de jerarquía pura.
Dejar un comentario: