La carrera más importante del año en Argentina y del turf sudamericano se vivió este sábado en el Hipódromo de San Isidro, escenario del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), que celebró su edición 2025 sobre su tradicional recorrido de 2.400 metros, en pista de césped.
La gloria máxima quedó en manos del brasileño Obataye, que arribó a la cita luego de conquistar el Gran Premio Latinoamericano (G1) el pasado octubre en el hipódromo Da Gávea, su tierra. Cruzandor fronteras para imponerse en la prueba mejor rentada del Cono Sur, alcanzando así la consagración suprema del calendario regional.
Conducido por el extraordinario João “Magic Man” Moreira, jockey de jerarquía mundial y ganador de pruebas de Grupo 1 en distintos hipódromos del planeta, Obataye fue absolutamente superior, marcando claras diferencias frente a los representantes locales, que nunca lograron ser rivales para Obataye.
El segundo lugar quedó para The Gladiator’s Hat, reciente ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en el Hipódromo de La Plata, quien dejó todo en una definición épica, enfrentando con bravura al visitante brasileño. El tercer puesto fue para Havana Cigar, el otro representante paulista del cotejo.
El resultado dejó en evidencia la contundente supremacía de los de la verde-amarela, que dominaron la prueba cumbre y sellaron una actuación histórica en el máximo escenario del turf sudamericano.
El marcador se completó con Vota bien en el cuarto lugar y Ardiendo en el quinto, el vencedor ganó las tres carreras más importantes de sudamerica y quedará para siempre en los libros de historia de este hermoso deporte.
Fin de la temporada grande en nuestro país.
Dejar un comentario: