Viernes 11 de Marzo de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP ULTRASONIDO

VALRAYY nuestro candidato dio cátedra. Asumió la delantera no bien dijeron vamos con sus 528 kilos de puro músculo y accionando a voluntad hasta los 300, cuando Falero y Storm Mateo, le fueron a pedir el resto, el poderoso zaino, hijo de Sunray Spirit, del stud Rubio B. nacido y criado en el Haras Abolengo, salió otra vez con furia, para lograr su cuarta victoria, en doce salidas a las pistas. Comentamos y valoramos el estado que le está dando a los caballos el entrenador Juan Javier Etchechoury. Y por supuesto vale y mucho la conducción del “Teacher” Jorge Ricardo. Empleó espectaculares 1´21”56, pero hay que ver que el reloj de Palermo, como el de San Isidro, andan como yo cuando corro dos cuadras. Bueno, una y media. ¡Va por más!

VALRAY1 VALRAY2 TAPA2 VALRAY3 VALRAY4 VALRAY5 VALRAY6 VALRAY7 VALRAY8 TAPA1 TAPA3 VALRAY10 VALRAY11 VALRAY12 VALRAY13 VALRAY14 VALRAY15 VALRAY16 VALRAY17

por Osvaldo Martinez

Se ausentó Wewfe y los ejemplares de la carrera más importante de la jornada se fueron para los partidores. No hubo inconveniente alguno en la entrada de cada uno de ellos, pero cuando dijeron vamos, Godzilla con la monta de Mario “El Sonriente” Fernández, tuvo que hacer malabarismos para no caerse del caballo que trastabilló y casi hace que el joven, hombre de a caballo, no se vaya al piso.

Rápido se fue para adelante nuestra carta Valray, con Jorge Ricardo con su clásica postura. Valent Blossom, Next Secret y Storm Mateo quedaron solos en la persecución sin quererlo, mientras que Godzilla, sin que su jinete lo moviese, se puso segundo de cabeza alta. Cerca Valent Blossom, a nada Next Secret, a un largo Storm Mateo y luego, cerrando la marcha, algo lejos, Mont Extra. No hubo variantes de importancia, siempre con Valray al frente y de cabeza alta, seguido por Godzilla y Valent Blossom, apareados, se ponía cuarto el del stud Tramo 20, hábil Falero no quería que se le escapase el líder, aunque tenía mucho meses de boxes en el lomo.

Y se fueron al tiro derecho final. Bien abrigado a las tablas, Vanray, pisó la recta casi rozando los palos. A su costado viajaba Valent Blosoom, pero de pronto el puntero se le escapó, y entonces no quedaba más por hacer al mejor de todos. Buscó a Storm Mateo por el centro de la pista y fue a buscarlo. Movió, castigó y a brazo partido, pero Ricardo lo miraba de reojo y cuando vio que el de Romero venía para igualarlo, lo chistó, le dio un par de fustazos y el hijo de Sunray Spirit reaccionó y salió como tejo.

Y cruzaron el disco con largo y medio de ventaja de Valray sobre Storm Mateo. En el tercero se aguantó la única yegua del lote, Valent Blossom, que esta vez soltó con ellos y bien, pero quedando a varios, que fueron nueve cuerpos. En el cuarto a ocho más, fue Mont Extra que viajó última casi toda la vuelta, más atrás Godzilla y en el fondo Next Secret, sin responder para nada a sus antecedentes.

El ganador empleó notables 1´21”56 para los 1400 metros, con los siguientes parciales: 22”63 los 400; 44”76 los 800 y las doce cuadras en 1´8”77. Pero, siempre hay un pero, hace rato que vengo solicitando a las autoridades de todos los hipódromos que solucionen el problema del reloj. Ya nadie cree en nada. Porque el sábado pasado un potrillos tiró por debajo de 1´9” y la del cotejo jerárquico, 1´12” y monedas. Hoy en una carrera de 1000 metros pusieron 53”61, cuando el record compartido es de 53”06 y por si fuera poco hubo un montón de carreras en esa distancia con tiempos bastante lejanos. Urge solucionar el tema. ¡Urge!

Valray (528 kilos) ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando cinco victorias, dos segundos, dos terceros, un quinto y dos no place. Cuatro de ellas con el “Teacher” Jorge Ricardo y la restante con Horacio “El Tigre” Karamanos. Y todas fueron en la distancia, 1400 metros. Cuatro fueron en Palermo y una en la auxiliar de San Isidro. Y vaya que casualidad, en este escenario, siempre marcó 1´21” y monedas. ¡Qué tal!

Se destacaron en la jornada palermitana, Juan Carlos Noriega y Roberto Pellegatta. Ambos consiguieron cuatro triunfos cada uno. Con Robertito Andrés Pellegatta, se llevaron cinco, nada menos. Jorge Ricardo logró tres, buena cosecha. Y Juan Carlos Etchechoury (h) y Vito Marletta consiguieron dos cada uno, mientras que el stud Aladino, el padrillo Sunray Spirit y el Haras Abolengo, también dieron doblete. Y el aprendíz Emiliano Mirón dio la nota, obteniendo un magnífico doble de victorias.

Se nos atragantó el grito de Impresionista en la tercera, que venía a $ 16.15. Pero nos ganó Sembradora Gaucha, que dio monedas, pero también la alegría a un amigo en común como lo es Miguelito. Encima con la camiseta de Chacarita Juniors debajo de la camisa. Nuestras felicitaciones.

Se recaudaron en Palermo con quince competencias: $ 2.647.629.-

# S.P.C. KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 1 VALRAY 56.00 RICARDO, JORGE  
 4 STORM MATEO 56.00 FALERO, PABLO G. 1 1/2 cpos
 6 VALENT BLOSSOM 57.50 MENDEZ, JOSE R 9 cpos
 5 MONT EXTRA 53.00 TOSCANI, SERGIO 8 cpos
 2 GODZILLA 54.50 FERNANDEZ, MARIO E. 4 cpos
 3 NEXT SECRET 55.50 DOMINGOS, ALTAIR 17 cpos

Premios: 32000.00 al 1º, 8000.00 al 2º, 4800.00 al 3º, 3200.00 al 4º, 1600.00 al 5º
Dividendos: (1) VALRAY $ 2,05 y 1,70. (4) Storm Mateo $ 1,85. Apuesta Exacta (1-4) $ 15,50. Apuesta Imperfecta (1-4) ó (4-1) $ 7,30. Apuesta Trifecta (1-4-6) $ 30,20. APUESTA DOBLE: a ganador $ 13,80, a placé $ 2,70. APUESTA 5 Y 6: con 6 aciertos $ 199.333,00 (vacante), con 5 aciertos $ 669,25 (27 apuestas).
 

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Viernes 11-03-2011.pdf

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP ULTRASONIDO

    Dijimos en “La Antesala” que mandábamos arriba al del Rubio B. pero que le temíamos al de Pablo Falero. La llave se hizo sin susto y el ganador dejó atrás una reprise tremenda. ¡A volar! [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

VALRAY

(Sunray Spirit (USA) y Valereusse por Equalize (USA))

Premio - Condición

HANDICAP ULTRASONIDO

Handicap para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media