Lunes 14 de Marzo de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP LA PITUCA

ARISTOCITYVoy a contar una típica charla entre burreros, en los mejores términos posibles: "¿Este Aristocity, le viene de ganar a My Golan, que salió segundo en Uruguay y a Inter Optimist, el que lo volvió loco a Mad Speed en San Isidro y crack total?". Ante la respuesta afirmativa, la contestación inmediata fue "Perdé con éste, Lemma", con esa autosuficiencia típica del carrerista, que no sabrá de nada, pero de esto, mejor no discutir con él. Y pucha, que Fernando Lemma no perdió. Ganó fácil el "tordo", dando espectáculo, y dándoles una nueva gran alegría a los hermanos Álvarez. Y a su trainer, Juan Carlos Viviani, compositor de lujo, y que con su infaltable cigarrillo en la boca, nos dio mucho gusto que estuviera en la foto. La foto de la felicidad en el turf: patrones, y de los buenos, un piloto de los mejores, y un cuidador, para sacarse el sombrero. ¿Algo más? Ah, si... ¿El tiempo?... Fresco, por suerte. ¿Ah, ese no? ¿El de la carrera? Bien, gracias.

ARISTOCITY1 ARISTOCITY2 ARISTOCITY3 ARISTOCITY4 ARISTOCITY5 ARISTOCITY6 ARISTOCITY7 ARISTOCITY8 ARISTOCITY9 ARISTOCITY10 ARISTOCITY TAPA ARISTOCITY12 ARISTOCITY13 ARISTOCITY14 ARISTOCITY15 ARISTOCITY16 ARISTOCITY17 ARISTOCITY18 ARISTOCITY19 ARISTOCITY20 ARISTOCITY21 ARISTOCITY22 ARISTOCITY23 ARISTOCITY24 ARISTOCITY25 ARISTOCITY GORDOS ARISTOCITY26

por Juan Vázquez

ARISTOCITY LOS PERDIO POR EL CAMINO EN GRAN DEMOSTRACION

Poco podemos decir, ante semejante demostración de potencia y calidad por parte de Aristocity, el caballo al cuidado de Juan Carlos Viviani, que volvió a ratificar lo buena que había sido su última carrera. Porque se había encargado de derrotar, nada menos que a My Golan, ejemplar que en lo personal lo tengo en muy buen concepto, y mucho más después del gran Piñeyrúa, el Anchorena o el Palermo uruguayo, en el que entró segundo. Y derrotando también al incombustible Inter Optimist, que después de sus dos "peleas" frente a Mad Speed, la mayoría - me incluyo - dio por desahuciado, aplicando cierta lógica, que por suerte en este deporte, como en casi todos, no existe.

Y allá fue, a quemar las naves el noble tordillo del stud Parapokos. Y nuevamente lamentaremos -y van...-, no poder darles, los cuatro parciales y sólo decirles, que el tiempo dado en la repetición fue de 1’48’’50. Pero puedo darlo yo, o mi ahijada Ivana, o cualquiera. Y que por supuesto, no le sirve a ningún dueño, que pretende vender un ejemplar al exterior, sino están los parciales de la competencia. No es éste seguramente el caso, pero sí el de otros, pero si lo fuera, por ésta, no lo comprarían. Y no tiene que ver con la superioridad exhibida, que fue mucha.

Como decíamos, allá fue el "tordo", que en la demarcación de los 1200m, llevaba ventajas de un cuerpo y medio sobre Ibeman y de tres, sobre Ilustrante, a medio largo Don Poder y cerrando la marcha Mr. Domiciano, en prueba en la que pegó el faltazo, Portland. En pleno codo, José Ricardo Méndez, piloto de Ibeman, intentó achicar la brecha, parcialmente con éxito, pero en el tramo final de la curva de Olleros, los que tienen "callos" en los ojos, se dieron cuenta que el de Fernando Lemma, venía "jugando" a otra cosa.

Y así fue nomás. El derecho, fue a partir de los 200, sin sentirse antes amenazado en ningún momento en forma seria, un permanente acumular de metros, para ganar por "varios", que fueron seis. Ilustrante, le terminó ganando por medio pescuezo en segundo puesto a Ibeman, que en un momento dio la sensación que iba a terminar peor y que finalmente volvió a arrancar, mientras que Don Poder, terminaba a cuatro y a 16 más, Mr. Domiciano, en último lugar.

Aristocity, que va para siete años el 26 de agosto, es hijo de City West y La Aristócrata, en madre por Equalize. Fue criado por Atilena S.C.A., y ha corrido con el de hoy, 22 cotejos, con un récord de 12-3-2-3-0-2. De las 12, ganó una en 1100, 2 en 1200, 2 en 1300,4 en 1400, 2 en la milla y hoy, por primera vez, en 1800 metros. Ha obtenido seis condicionales, tres especiales, y tres handicaps. Ocho de sus triunfos, han sido en La Plata, y con el de hoy consiguió cuatro en Palermo, los tres últimos en forma consecutiva, con la curiosidad que nunca corrió en San Isidro. Lleva recaudados hasta la fecha, casi $373,000. Un caballo, para disfrutar, que está entrando en la madurez, y del que siempre voy a recordar aquella sensacional reprise del verano pasado en este mismísimo hipódromo, cuando perdiera valientemente frente, a nada menos que Inter Red. A ver cómo lo tratan las carreras de grado, más allá de la presencia siempre inquietante de Mad Speed. Porque la verdad, que los más veteranos corren mejor que los que recién empiezan.

El único que hizo doblete, entre los jockeys, fue Juan Cruz Costa, que hizo las delicias de quienes confiaron en él en los dos últimos pases de la jornada. El padrillo Equal Stripes – qué padrillo – que aumenta la felicidad de los Álvarez, y el haras Firmamento, también tuvieron triunfos plurales. Hablando del reproductor en cuestión, Standley, que observaba corridas, pero no pasada en la distancia, dejó excelente impresión al debutar con un triunfo por nada menos que seis cuerpos en apenas 56 y "moneditas". Para tener muy en cuenta al pupilo de Mariano Iguacel Loeda.

Quedó importante pozo para la próxima reunión en el 5 y 6 y se recaudaron en 14 competencias, $2.514.791.

Abrazo menottista. ¡Fuerza, Flaco, que el periodismo informa mal hasta cuando alguien se enferma!

Hasta mañana.

# S.P.C. KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
2 ARISTOCITY 61.00 LEMMA, FERNANDO  
4 ILUSTRANTE 55.50 DOMINGOS, ALTAIR 6 cpos
3 IBEMAN 59.00 MENDEZ, JOSE R. 1/2 pzo
5 DON PODER 55.00 ALDERETE, OSVALDO 4 cpos
6 MR. DOMICIANO 55.00 FALERO, PABLO G. 16 cpos

Premios: 44000.00 al 1º, 11000.00 al 2º, 6600.00 al 3º, 4400.00 al 4º, 2200.00 al 5º
Dividendos: (2) ARISTOCITY $ 4,10. Apuesta Exacta (2-4) $ 44,80. Apuesta Imperfecta (2-4) ó (4-2) $ 31,00. Apuesta Trifecta (2-4-3) $ 97,40. APUESTA DOBLE a ganador $ 53,60, a placé $ 12,80. APUESTA TRIPLO $ 883,00 (56 apuestas).

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Lunes 14-03-2011.pdf

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP LA PITUCA

    No es fácil para el entrenador Juan Carlos Viviani sacar a la cancha al poderoso tordillo. Pero el hombre hace el dibujo y Fernando Lemma lo estampa. Ganó 12 en 22. ¡Qué tal! [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ARISTOCITY

(City West y La Aristocrata por Equalize)

Premio - Condición

HANDICAP LA PITUCA

Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Distancia: 1800 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media