Martes 22 de Septiembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP SANTIAGO LAWRIE

PURE ELECTRONCon ritmo sostenido, sin dar ni pedir cuartel, el del stud El Pulpo persiguió al líder Salaberry y a poco de pisar la recta dominó para escapar de la estocada de The Alchemist. El hijo de Pure Prize al cuidado de Pedro Pablo Sahagián frenó por ¾ de cuerpo al de Gaitán, marcando el buen registro de 1´6”45 para las once cuadras.

pure_electron pure_electron1 pure_electron2

por Osvaldo Martinez

PERSIGUIO AL PUNTERO, METIO PRESION Y EN LA RECTA ESCAPO

Hizo todo muy fácil el precioso alazán. No bien dijeron vamos y como es su costumbre Salaberry, esta vez con Abel Giorgis, se adueñó de la vanguardia, tomando cuerpo y medio de luz sobre Puré Electrón, a tres largos lo hacía The Alchemist, que dejaba a tres largos enla cuarta colocación a Mañana Vuelvo y a El Unicato que viajaban juntos. Pasaron los 400 en veloces 22”73 y eso que la pista no estaba en buen estado. A todos los problemas que tenía se le unió la lluvia de la mañana, pero igual le metieron ganas. Sin variantes se fueron para adelante los dos ejemplares, Salaberry con luz sobre Pure Electrón, mientras The Alchemist esperaba la recta, listo para dar el zarpazo. Los 800 quedaron atrás en 47”56 sin que haya cambios sustanciales. Eso sí, los que venían desde el cuarto puesto, ya no tenían posibilidades ni siquiera de arrimar.
Pisaron el tiro derecho final y Karamanos le puso el aliento en la nuca a Abelito, que trataba por todos los medios que el pupilo de López siguiera rumbo al disco. A tiempo que el jinete de The Alchemist en su afán de ir por los punteros, no ubicó en buena forma al Salt Lake. Como que tuvo que cambiar ligeramente de rumbo. Aprovechó “El Tigre” y mandó con luz a su conducido hacia el lado interior de la pista, lugar donde mejor se encontraba el terreno a recorrer. The Alchemist fue en su busca, ahora libre y pese a que descontó no pudo quebrar al líder, que lo frenó por ¾ de cuerpo en buenos 1´6”45 para las once cuadras, sobre pista pesada. A cuatro largos pasó Salaberry y a otros cuatro Mañana Vuelvo. Luego Vamos Don Emilio, El Unicato y Ze Do Brasil, también con cambio de monta. En lugar de Cavallaro se subió Matías Guzmán.
El ganador pesó 496 kilos (FFAA) y ostenta un record de cuatro triunfos en trece salidas a las pistas, 1 segundo, 1 tercero, 5 cuartos y 2 no placé. La dupla Pedro Pablo Sahagián y Horacio Karamanos funcionó a las mil maravillas. El entrenador sacándole punta y filo al nacido en el haras La Biznaga y el jinete, cada vez más firme en su cometido de aferrarse al medio. Hemos notado que cuando deja un tiempito nuestros hipódromos, cuando vuelve se toma unos días para arrancar. Y cuando pasan semanas, está como “El Tigre” que todos conocemos. Lo estuvo demostrando en los últimos cotejos jerárquicos. Párrafo final para las fuerzas vivas. En el quíntuplo se ponían en juego $ 79.436.- y casi (como dijimos en “La Antesala”) se triplicó esa suma al colocarse a ganador
$ 190.549.-, mientras que el placé, repartía $ 27.778.- O sea que en efectivo se jugaron en ventana y en el quíntuplo $ 200.000.- contantes y sonantes. Para ser más exactos $ 198.500.- ¡Siguen dando ejemplos los pozos del juego de cinco, a $ 1.- de base!

Se recaudaron en La Plata, con trece competencias: $ 1.535.233.-

Más información:
Pedigree

PURE ELECTRON

(Pure Prize y Forty Electra por Roar)

Premio - Condición

HANDICAP SANTIAGO LAWRIE

Todo caballo de 4 años y más edad ganador de tres o más carreras. Distancia: 1100 metros

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media