Miercoles 23 de Septiembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO PEDRO CHAPAR (G. III)

EVER PEACEMilimétrica fue la molestia y como el conducido por Julio César Méndez se tiró adentro, todo quedó como cruzaron en la pista. Fue lo que se vio y lo que determinó la Comisión de Carreras. Ambos ejemplares reprisaban y se comportaron como lo que son, caballos de primer nivel. Fue para el Alpha Plus del Rincón de Piedra, nacido en el haras Abolengo. Pero el del San Benito, merece la revancha. Sin duda!

ever_peace2 mleyes3 ever_peace3 ever_peace4 ever_peace1

por Osvaldo Martinez

CUANDO PARECIA PERDIDO Y TRAS LOS TOQUES…¡VOLVIO!

Bastante antes de disputarse la primera carrera, ya se anunciaba una mala noticia para las huestes del San Benito, buenas para los del Rincón del Piedra. Es que se había borrado Spring Sale, notable puntero de arrancarle las agujas al reloj. Y eso favorecía muchísimo a Ever Peace. Y fue así nomás. No bien dijeron vamos el poderoso hijo de Alpha Plus salió a beber vientos. Suaves, al no tener caballo alguno que le fuese a pelear la vanguardia. Como que pasó los primeros 400 metros en 23”73. Muchas veces las carreras se ganan con las medallas. ¿Quién iba a salir a buscarlo si normalmente el zaino viaja en 21” y monedas?.Pablo Falero pese a no tener caballo para lucharlo, lo fue a buscar, mientras que en el tercero se desempeñaban Claro Oscuro, con ventaja sobre Don Letal que lo hacía junto a las tablas, apareado a Pub de Llers. Imperial Palace último, lejos.
No hubo movimientos extraños hasta poco antes de pisar tierra derecha. Mario Leyes trató de escapar y lo logró, tras pasar los 800 en espetaculares 45”87. Se abrió Rostiche y fue entonces que aprovechó Julio César Méndez para atacar con Don Letal, en cuanto a la posición en la carrera y no desgastando a su caballo. Lo propio hizo Roberto Alzamendi con Pub de Llers, abrigado a las tablas. Por los 350 parecía que el líder era pura potencia sacando las manos en busca de otro disco triunfal, pero cuando dejaron los 1200 en impresionantes 1´8”50, el del Rincón de Piedra mermó. Ahora eran malas noticias para los San Millán. A tiempo que con grandes brazadas Don Letal, cada vez descontaba más terreno. El Alpha Plus adelante sin dar ni pedir cuartel, el Orpen del San Benito, limando a cada metro, más y más luz. Y en ese preciso momento, en que Julio César Méndez estaba para pasar de largo al líder, se clavó de repente.
En los 100 el nacido en el haras Abolengo retomó pequeña ventaja y cruzó la meta con medio largo de ventaja. A 2 ½ cuerpos más cruzó Pub de Llers en brillante demostración, cuarto sin desentonar Rostiche a largo y medio, pasando luego Claro Oscuro e Imperial Palace, que no salió del fondo del lote, en todo el desarrollo.
Tras cruzar la meta se vio claramente por las pantallas de televisión que Julio César Méndez algo le dijo a Mario Leyes. Cuando “El Príncipe” se iba apurado a pesar, le pregunté si se le había tirado adentro y me contestó…”El se abre”. Luego de la foto y de la felicidad de Freddy Mattei y de su hijo Nacho, lo vi preocupado a Leyes. Y también le consulté: "el se cerró", me dijo. Ya con los parlantes y la televisión, contando del reclamo que había entablado el jinete de Don Letal. La Comisión de Carreras con mejores tomas que las que se pueden observar por los aficionados, decidieron que no prosperara el reclamo y confirmaron el fallo. Uno de tanto ver desarrollos se dio cuenta que Mario Leyes molestó “milimétricamente” buscando hacia fuera. Si hubiesen sido unos centímetros más (para mi modesto entender) lo hubiesen bajado. Y para colmo Don Letal busca adentro, cuando estaba para pasarlo de largo. Se encontraron, se dieron, y en la raya medio cuerpo, en el estupendo registro de 1´20”69 para las catorce cuadras.
El ganador pesó 479 kilos, prácticamente el peso de siempre, mientras que Don Letal se fue un poco arriba, ya que en las últimas cinco actuaciones promedió los 490 kilos. Y ayer dio 500 clavados en la balanza. El record del ganador es de 12 carreras corridas, con seis primeros, 2 segundos y 1 tercero, más 3 no placé. La verdad que uno hubiese querido que los dos ejemplares llegaran sin tocarse al disco. Ambos reprisaban y los dos hicieron una gran carrera. Por supuesto que en este sentido hay que sacarse el sombrero con el trabajo de los entrenadores, Roxana e Isidoro San Millán y Carlos Daniel Etchechoury, respectivamente. Y en cuanto a los propietarios son dos turfman de primer nivel. Estoy seguro que Freddy Mattei si hubiese perdido de esa forma no habría dicho ni una sola palabra. Como lo hizo Andrés Basombrío. Dos tipos extraordinarios que se hacen querer y que cuando ganan uno se pone contento. Porque se sabe que se lo merecen. Dos caballeros de la hípica que disfrutan y viven apasionadamente de su deporte favorito. Andrés con sus hijos de aquí para allá, acompañando al padre y Freddy junto a Nacho, que ya estuvo recibiendo el Rocha de Plata, Serie Juniors, por Rancante este año y ahora de manos de Edgardo Garat, Secretario de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, el trofeo del Pedro Chapar, aplaudido por su padre. ¡Qué lindo que hubiese sido un empate!. ¡Qué lindo!

Se recaudaron en San Isidro, con trece competencias: $ 1.776.497.-

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

EVER PEACE

(Alpha Plus y Ever Beauty por Equalize)

Premio - Condición

CLASICO PEDRO CHAPAR (G. III)

Todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media