Martes 13 de Octubre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ESPAÑA (L)

POLEMIC BUSTERYa sabemos que a Juan Carlos Viviani los caballos no le reprisan. Corridas, partidas y apareos fuertes hacen que sus ejemplares vuelvan moviditos y enteros. El 21 de mayo se fue a boxes, tras bajar del podio por nada al tordillo Queto Man, al que le daba dos kilos. Y ahora volvió, para otra vez, sacarle el triunfo del buche en el mismo disco, a kilos iguales, al pupilo de Blaiotta. El de El Tala se había escapado, pero en gran faena de Cristian Menéndez lo tapó en la raya. ¡Carrerón!

POLEMIC BUSTER (4)

POLEMIC BUSTER POLEMIC BUSTER1 POLEMIC BUSTER2 POLEMIC BUSTER3

por Osvaldo Martinez

POLEMIC BUSTER ALCANZO EN LA MISMA RAYA, CUANDO QUETO MAN, CON CLARAS VENTAJAS, YA ESTABA POSANDO

Tal cual la teníamos estudiada, la carrera prometía emoción desde el pique a la raya. Si bien se hizo una luz desde que dominó el tordillo que dábamos exclusivo, Queto Man, la sombra del pensionista de Juan Carlos “Harry Potter” Viviani, de la caballeriza To-No-Go (R IV), lo fue alcanzando. Estuvo brillante en su cometido el jockey Cristian Menéndez, que nunca se dio por vencido.

Se ausentó Vasco Galo, justamente el único que no habíamos nombrado en “ La Antesala”. No hubo retrasos y con el favoritismo de Anjiz Lake, se hablaban de trabajos extraordinarios en las mañanas, fueron entrando uno por uno en cada cajón. A todo esto las fuerzas vivas, querían acertar la jugada del quíntuplo a $ 1.- de base y a esa altura habían depositado en ventana algo más de $ 140.000.- en efectivo.

No bien dieron la orden salieron prestos de los partidores Pure Electrón, seguido por Anjiz Lake, muy cerca Manzanil y abierto Queto Man, con Polemic Búster en el quinto lugar, lejos. Luego el lote desperdigado con Ecull en el último lugar. En pleno codo Pure Electrón seguía mandando con leve ventaja sobre Anjiz Lake, con el que Noriega lo tenía apuntado al líder. Cerca mejoraba a ojos vistas el tordillo Queto Man, abandonaba Manzanil y abierto descontaba paso a paso Polemic Búster.

No bien pisaron el tiro derecho final, los de adelante dijeron basta. Tanto Pure Electrón, como Anjiz Lake, plantaron bandera. Y por el centro de la pista como un mariscal pasó sobrando Queto Man, en busca del disco triunfal. Lo que no se esperaba sucedió. El tordillo se encontró tan solo adelante que se tiró a los palos. Y perdió algo de ritmo. Cosa que aprovechó el de Juan Carlos Viviani, para ir en su busca.

A tres largos en los 100, a dos en los 50, a uno en los 30 y metro a metro, como con regla y compás, Cristian Menéndez le sacó media cabeza en el último salto, en el filo del disco. Pablo Arenas, jinete de Queto Man, no lo podía creer. Ganar toda la vuelta, menos en la meta. Luego a siete cuerpos cruzó Acrónimo, pupilo de San Millán, del cual también se comentaban maravillas, pero las categorías son las categorías. Cuarto a un largo más pasó Anjiz Lake, a cuatro Ecull, que como dijimos había soltado algo frío, a medio pescuezo Grelo, sin la ayuda de los kilos, se le hace cuesta arriba y a dos cerró la marcha Puré Electrón.

El ganador Polemic Búster (481 kilos FS.AA) volvió a ganarle a Queto Man (518 kilos FS.AA), como cuando el de Viviani se despidiera a cuarteles de invierno. El record que ostenta el nacido en el Haras El Paraíso (el establecimiento de cría ha tenido una semana extraordinaria) es el siguiente: Salió doce veces a las pistas, logrando nada menos que siete victorias. Un tercero; 1 cuarto, dos quintos y un no placé. Segundos ninguno.

Pertenece al stud To – No- Go (Río Cuarto) y además de las carreras condicionales ha conseguido dos Clásicos Listados y un cotejo jerárquico de G3. Este es el cuarto impacto consecutivo, Cristian Menéndez lo llevó al disco en seis oportunidades, mientras la restante su jinete fue Eduardo Ortega Pavón. El registro se puede tildar de muy bueno, ya que marcó 1´10”64 para las doce cuadras, con parciales de 23”82 los 400 y las ocho cuadras las pasó en 45”93.

Ya hablamos de los profesionales Juan Carlos Viviani y de Cristian Menéndez. También de la racha fantástica del Haras El Paraíso, pero el que está siempre y por siempre es Intérprete. Qué caballo, qué padrillo, qué abuelo. ¡Un verdadero fenómeno! 

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 1.485.004.-
 

Más información:
Pedigree

POLEMIC BUSTER

(Housebuster (USA) e Irreverencia por Intèrprete)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media