Cotejo jerarquico
CLASICO SANTIAGO LAWRIE (G. III)
INDEC
por Osvaldo Martinez
IMPECABLE EN EL CANTER Y CON UNA CONDUCCION DE GRAN NIVEL, HIZO CENTRO
Fue verdaderamente una carrera para ponerla en un cuadro. Porque en los 300 gritaban todos. Always Winner y Crazy Plus buscaban pista, metiendo duras sus herraduras en el pasto (mucho mejor que en la cancha de River).
A las patas y tirando humo venían El Monster y Sour, con Indec y Bordonero a la espera que se caigan los punteros, porque vaya si venían ligero: 21”21 los primeros 400, con un segundo parcial de 42”35 para los 800. Desistieron los punteros, resultando la idea del “Corto” Méndez y de “Chupino· Noriega. Se fueron como tomados por la cola Crazy Plus, Always Winner, Sour y El Monster. Como rayos y sin pedir permiso aparecieron en cuatro saltos Indec y Bordonero.
El de Maldotti pasó por fuera de Sour y el de Sambucetti, al flanco interior del pupilo del S. de B. Ambos jinetes fueron a buscar el apareo, uno para afuera y el otro para adentro y hasta pareció que se habían tocado. Pero no fue así, demostrándolo Juan Carlos Noriega en el pesaje, al tocarle la cabeza a Méndez y tras un breve diálogo una sonrisa en ambos, disipó todas las dudas.
En definitiva Indec cruzó con un largo y medio de ventaja sobre Bordonero. A igual distancia en el tercero Llorón Cat, con un Alfredo Camogli feliz, ante el regreso de uno de los mejores caballos de su generación, que tras un bajón, quiere demostrar que todavía tiene tela para cortar. Dulom tiene mucho que ver en eso.
Ni hablar de los puestos restantes muy cerca de ellos, por ejemplo Optimistic House, que por momentos lo vimos casi último junto a las tablas, para buscar colocaciones a partir de los 400 y tirando afuera terminó corriendo como loco y Native Texano, del stud El Milagro, que cuando zafó de todo, voló para descontar mucho en los tramos finales. El tiempo empleado por el ganador fue de 54”33, el mejor de la jornada en la distancia.
El haras Abolengo fue su criador y el stud Doña Helga obtuvo otro cotejo de jerarquía unido con José Ricardo Méndez. Y vale resaltar el trabajo realizado por su entrenador Atilio Sambucetti. Lo presentó en las últimas cinco salidas, logrando tres triunfos y dos segundos puestos ante ejemplares de gran valía.
Creemos que el dividendo de $ 24.80 parece un tanto exagerado para las posibilidades que tenía el zaino. Indec salió 16 veces a las pistas triunfando en seis oportunidades con 4 segundos puestos. Cuatro con José Ricardo Méndez y dos con Edwin Talaverano. También vale comentar que la Cátedra Electrónica, de la Revista Palermo, además de dar una parva de candidatos, acertó a Indec con un dividendo de fiesta.
Hay que destacar el “cuatriplete” de “Maravilla” Edwin Talaverano, el “triplo” de “El Pulga” Eduardo Hallier, los dobletes del “Corto” Méndez y del “Teacher” Jorge Ricardo y de la victoria de un tordillo del stud C.M.N. al cuidado de Jorge Mayansky Neer, que se llama Slew De Beaune…¡impresionante!
Se recaudaron en San Isidro con 18 competencias: $ 2.674.108.-
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
INDEC (Halo Sunshine e Iluminativa por Acceptable) |
Premio - Condición |
CLASICO SANTIAGO LAWRIE (G. III) Todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 1000 metros. |
Dejar un comentario: