Sábado 24 de Octubre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO EDUARDO CASEY (G.II)

JUNGLE COUNTDistintos propietarios, pero los mismos profesionales. Hugo Pérez como entrenador y Adrián Giannetti como jinete, lograron el Caseey por segundo año consecutivo. En el 2008 cantaron victoria con Tecla Shiner, que luego ganara el Gran Premio Nacional. ¿Se repetirá la historia?. Es lo que se estás preguntando todo el mundo hípico. Máxime que mirando los ganadores de este cotejo jerárquico, pisaron firme en el Gran Premio de Noviembre en este mismo escenario. El hijo de Southern Halo, extraordinario padrillo de La Quebrada, tiró para los 2200 metros, 2´16â€93.

JUNGLE COUNT JUNGLE COUNT1 JUNGLE COUNT2 JUNGLE COUNT3 JUNGLE COUNT4 JUNGLE COUNT5 JUNGLE COUNT6 JUNGLE COUNT7 JUNGLE COUNT8 JUNGLE COUNT9 JUNGLE COUNT10 JUNGLE COUNT11

por Osvaldo Martinez

JUNGLE COUNT, DEL STUD CELSA DEL TALA, SE HIZO FUERTE
EN EL FINAL PARA OBTENER UNA GATERA EN EL NACIONAL



Un magnífico triunfo el de Jungle Count, hijo de Southern Halo nacido y criado en el haras Clausán, ahora Santa Inés y que defiende los colores del stud Celsa del Tala. Los mismos profesionales que con Tecla Shiner el año pasado, Hugo Pérez y Adrián Giannetti llevaron a la victoria a Jungla Count, que en tres participaciones había conseguido un solo impacto.

El nieto de Cipayo había debutado a fines de julio llegando cuarto de Puré Listing a 4 ¼ cuerpos en 1´22”39 los 1400 metros palermitanos. Al mes quedó sexto de Candy´s Note en 1´22”66 en el mismo tiro e igual terreno. Para definitivamente vencer en el cotejo de perdedores del 12 de septiembre de 2009. En esa oportunidad triunfó por dos largos sobre Storm Monarca en 1´36”02.

La verdad los antecedentes del pensionista de Hugo Pérez no era como para darle la candidatura, pero ya sabemos como se las gastan estos profesionales en este tipo de cotejos. Ausente Mr. Super Fitz todos tenían posibilidades de llevarse el primer premio. Montas bien, paseo preliminar, desfile frente a las tribunas y a la largada. No bien se abrieron las jaulas salieron firmes de las jaulas Lamounier con ventaja sobre Bombón Suizo, en el tercero viajaban en una misma línea Curzay, junto con Jungla Count. Mientras los de número alto venían como podían en un trencito esperando el momento justo pata tirarse de cabeza.

Así enfilaron el tiro derecho opuesto, siempre con Lamounier abriendo camino, seguido por Bombón Suizo, se colocaba cerca Cursay, junto con Jungla Count, que siempre vino mandando pegado a las tablas. Dejaron la recta de enfrente y pese a que los punteros comenzaban a escarbar de lo lindo, los de atrás comenzaban su escalada casi llevándoselos por delante.

Estaban por pisar el tiro derecho y adelante mandaba Lamounier. Lo seguía tenazmente Bombón Suizo y a su costado exterior Curzai. Mientras que en fila india y de los palos hacia fuera cargaban con intenciones siniestras Jungle Count, junto a las tablas, a su costado exterior Tapado Sam, Norteño Int, New Latin y más abierto Torroncho. Ya en la recta trató de escapar Lamounier, pero enseguida tuvo a su costado a Bombón Suizo, y al toque Cursay por el centro de la pista. A tiempo que Giannetti sacaba de los palos a Jungla Count, 524 kilos de pura potencia, para buscar por el lado exterior de la pista.

En la punta había dominado el tordillo hijo de Sunray Spirit, amagó Curzay, pero le duró nada, y fue cuando por el centro de la pista arrancó con todo Jungle Count, que rápido, sin dar ni pedir cuartel, emparejó por el centro de la pista, disfrazado de Tecla Shiner. No tuvo reacción Bombón Suizo ni siquiera para detener el embate de New Latin que venía fuerte desde el fondo. A la hora de trasponer el disco Jungle Count le había sacado un cuerpo y medio de luz a New Latin. A igual distancia en el tercero, Bombón Suizo. Y en el cuarto a varios cuerpos, que fueron cinco, pasó Curzay. Luego lo hizo Lamounier, con Tapado Sam no muy lejos.

Todo en 2´16”93 con los siguientes parciales: 25”05 los primeros 400 metros; 48”31 los 800, 1´12”45 para las doce cuadras, 1´38”15 la milla. El entrenador es Hugo Pérez y el jinete Adrián Giannetti, dos profesionales con todas las letras. Nació y fue criado en el haras Clausán, ahora Santa Inés y pertenece al stud Celsa del Tala del propietario Gustavo Di Perna.

En la entrega de distinciones recibieron sus merecidos premios Daniela Venturina, esposa de Gustavo y Hugo Miguel Pérez junto a su hijo Valentín, de manos del Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, Antonio Bullrich, y Adrián Giannetti, como así también el Haras Santa Inés, ex Clausán, (recibió Alberto Pallone en representación del establecimiento de cría), del Vice-Presidente de la Comisión de Carreras de Palermo, Ignacio Pavlovsky.

Jungle Count salió cuatro veces a las pistas logrando 2 victorias, una de ellas de Grado2, un cuarto y un sexto. Cuando aparecieron los 524 kilos de puro músculo con tremenda fuerza en plena recta, se terminó la carrera. Hace rato que el Celsa del Tala presenta sus caballos en carreras difíciles. Parecía en un momento que se le iba a dar con Voodoo Emperor, pero el potrillo no calma sus nervios y todavía está en falta con nosotros y con la cátedra.

Gustavo Di Perna trató de pasar desapercibido en la entrega de los trofeos. Con perfil bajo y teniendo en brazos a su hijo menor Bruno, participó de uno de los momentos más emocionantes que tienen las carreras de caballos. Consultado sobre el resto de la familia, nombró a sus otros hijos, Sebastián, Ornella y María Pia. Recordó con afecto al capataz Claudio Perviú, al peón del caballo Guillermo Nicolás Pelaez, al que fuimos a buscar a la veterinaria para sacarle una foto. Y por supuesto hizo mención de “Luisito”, Luis Pelella ...”amigos son los amigos”.

Adrián Giannetti está corriendo cada día mejor, más sereno, pausado, cuidadoso, sensato. En cuanto a Miguel Pérez, vale recordar que el año pasado ganó este mismo cotejo jerárquico con Tecla Shiner. Y después se fue para arriba triunfando en el Gran Premio Nacional (G. I). Hugo dice que descubrió a uno de los mejores cantantes de tango de toda su vida. Si mal no recuerdo me dijo que se apellidaba Rodas. ¡Un verdadero crack!. Capaz que nos canta algo el día del Nacional, capaz. ¿Hugo Miguel Pérez?. No, no, Rodas. ¡Un fenómeno!.

Bromas aparte Hugo, uruguayo, es un tipo sensacional. Y uno se pone contento de sus logros. Anda por la vida laburando y cantando, sintiendo el tango como ninguno. Haciendo unos asados mortales y haciendo amigos vaya donde vaya. Lo acompañan en su ruta hacia el éxito, Martha, su esposa y su hijo Valentín. Martitha, si será chico el mundo, trabaja junto a mi esposa en la Facultad y Valentín tiene toda la pinta de hacer algo con la hípica. Mira, escucha, aprende, imita. La pasión de su padre la lleva en la sangre. Y estoy seguro que todo padre desea que su hijo siga el mismo camino, la misma huella. Aunque uno lo piense una y mil veces, los chicos de ahora son inteligentes y buscan otra cosa. Es que nos han visto y nos vieron pasar tan malos momentos que no son capaces de sufrir de grande lo que le vieron sufrir a sus viejos.


Por eso mis tres hijos andan en otra cosa que relatar carreras de caballos. Entre nosotros algunos pueden decir hacen bien. Yo sigo pensando, no saben los que se perdieron.

Con fe, sigo dándole adelante. Aviso escrito para Hugo: voy cuando digas para el asado en casa. Eso sí, tengo que aprender “Naranjo en Flor”.

Chau campeón, que se te haga el doblete en el Nacional.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Sabado 24-10-2009.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

JUNGLE COUNT

(Southern Halo (USA) y Joya Surera por Cipayo)

Premio - Condición

CLASICO EDUARDO CASEY (G.II)

Potrillos de 3 años. Peso: 56kg. Distancia: 2200 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media