Cotejo jerarquico
HANDICAP CRAGANOUR
TRUE VALUEAccidentes son accidentes, pero que se está corriendo muy, pero muy mal, no es ninguna novedad. Hace minutos lo comentamos cuando entre tantas, publicamos los dichos de Roberto Alzamendi, que en Palermo pudo hablar con nosotros porque Dios estaba en el hipódromo. La verdad no se fue al piso por eso, porque no se fue al piso. Inclusive en las largadas, los caballos se disparan para donde quieren ellos. Ya comentaremos lo sucedido en la undécima competencia, pero ahora tenemos que hablar del Handicap Craganour, donde impuso condiciones nuestra carta, por apenas el pescuezo, pero hay que decir que en plena recta Osvaldo Alderete lo fue llevando para afuera, terminando ambos casi pegados a la verja. La carita de “Pintita” Calvente mirándolo al jinete de Storm Cuentero, ni se las cuento. Pescuezo, en buenos 1´34”31.
por Osvaldo Martinez
EL TRUENO TRATO DE SONAR DE BANDA A BANDA, STORM CUENTERO SE FUE ABRIENDO PARA CORTAR ATROPELLADAS, IGUAL GANO NUESTRA CARTA
Sólo cinco ejemplares se reunieron en el Handicap Craganour sobre la milla y con otro candidato de nuestra página se resolvió la prueba más importante de la jornada.
El Trueno trató de hacer las cosas de banda a banda, perseguido a matar y no morir por Storm Cuentero, mientras que Gustavo Calvente traía contenido en el tercero a True Value, mientras lejos corrían Berry Bell y Flag Nine, que tuvo un ataque de velocidad en el opuesto, se puso cerca del tercero y luego al fondo.
No hubo cambios importantes, y cuando pisaron la recta Marito Fernández trató de escapar, pero enseguida tuvo a su costado por el centro de la pista al pupilo de Héctor Sueldo, que en cuanto notó la estocada del favorito, comenzó a abrirse, vale la pena decir, que Osvaldo Alderete castigaba de derecha, pero su caballo porfiaba hacia el lado exterior de la pista. Ya no quedaba posibilidad de atacar por ninguna otra parte, que no sea la de afuera, la del costado derecho, pero claro se corría la posibilidad de perder. En ese caso, la Comisión de Carreras, hubiese actuado de oficio y la chapa de Storm Cuentero…¡al medio del lago!. Inclusive Calvente le hubiese reclamado.
El ganador se impuso por el pescuezo, mientras que El Trueno llegó tercero a uno y medio, con Flag Nine y Berry Bell, completando el marcador.
True Value es hijo de Not For Sale y Volia, pertenece al Stud Jorge de Atucha, lo entrena Roberto Pellegatta y lo condujo con regla y compás, Gustavo Calvente. El alazán salió 17 veces a las pistas, logrando seis primeros, un segundo, cinco terceros, dos cuartos, un quinto y dos no place. Empleó 1´34”31 para el tiro de la milla, con estos parciales: 24”33 los 400; 46”69 los 800 y las doce cuadras en 1´9”81.
Los destacados de la jornada fueron: Gustavo Calvente, Pablo Falero y Jorge Mayansky Neer. Y nosotros que supimos dar a Denuin a $ 10.45 y después a Torero Mágico a sabrosos 5.30 pesos. Gustavo Retorto (h) consiguió su primera victoria con Abama, que dicho sea de paso dio un barco. Y el último momento de la rodada, indica que Atilio Acuña y Maximiliano Aserito, quedaron internados en observación, tras la caída, por el sesgo de Jorge Peralta con Quita Penas, que por supuesto fue distanciada del marcador.
Hacemos votos para que los muchachos vuelvan lo más rápido posible a la actividad y ya que estamos, podemos solicitar que cuiden a su compañero. Reiteramos la impresión que tenemos de tanto ver carreras, estamos corriendo mal, muy mal. ¡Mucho cuidado!
Se recaudaron en San Isidro, con doce competencias: $ 2.591.556.-
# | S.P.C | KG | JOCKEY | DIF. | |
---|---|---|---|---|---|
1º | 1 | TRUE VALUE | 60.500 | CALVENTE, GUSTAVO E. | |
2º | 5 | STORM CUENTERO | 58.000 | ALDERETE, OSVALDO | pzo |
3º | 2 | EL TRUENO | 50.500 | FERNANDEZ, MARIO E. | 1 1/2 cpos |
4º | 3 | FLAG NINE | 51.500 | CORRALES, FRANCISCO R. | 8 cpos |
5º | 4 | BERRY BELL | 52.500 | GARCIA, DARIO N. | 15 cpos |
Premios: 55000.00 al 1º, 19250.00 al 2º, 11000.00 al 3º, 5500.00 al 4º, 2750.00 al 5º, 0.00 al 6º, 0.00 al 7º
Dividendos: (1) TRUE VALUE $ 1,45. Apuesta Exacta (1-5) $ 5,30. Apuesta Trifecta (1-5-2) $ 10,70. APUESTA DOBLE $ 37,90.
Pedigree |
TRUE VALUE ( Not For Sale y Volia por Bold Second (USA) ) |
---|
Dejar un comentario: