Viernes 12 de Abril de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO DORIA

LUNA SAMA lo buena y pese a su falta de fogueo, la hija de Alrassaam, defendiendo los tradicionales colores de la caballeriza Lagrange, hizo suyo en lucha, el Clásico Doria en la diagonal de San Isidro. Pista noble, en muy buen estado, que soportó mucha lluvia, quedando el agua por debajo de su naturaleza, y por ello el cartel del Norte, decía “pesado”. Lucharon a brazo partido Juan Carlos Noriega y Mario Fernández, pero pudo más la de Api Pavlovsky, que cruzó la meta con el pescuezo de ventaja en 1´25”47 para el recorrido de los 1400 metros, con parciales de 23”57; 46”47 y 1´11”85 para los 1200.

LUNA SAM - CLASICO DORIA (EN DIAGONAL)

TAPA OSV

por Osvaldo Martinez

SALTO CUATRO VECES A LAS PISTAS, CUARTA EN EL DEBUT Y LUEGO METIÓ TRES PEPAS SEGUIDAS, UNA MAS BRAVA QUE LA OTRA, SIEMPRE CON AUTORIDAD

Las siete ratificadas en el primer cotejo jerárquico de la jornada saltaron a la cancha a la hora señalada. Y la pizarra ya mostraba lo difícil que se presentaba para el acierto, máxime con los kilos que iban y venían, porque no era un handicap, había recargos y descargos, según hayan ganado cotejos de importancia o no.

No bien saltaron Thundery Terrific se adueñó de la vanguardia, perseguida por Pura Magia y Whiscolita, la Catcher In The Rye como siempre casi desbocada en los primeros metros y la del Carampangue, a la que aguardábamos verla correr un poco más atrás. Y más atrás abiertas Luna Sam por dentro y Doña Dolores por fuera, ganaban lugares, abiertas. El detalle era cómo venían estos ejemplares.

No bien pisaron la recta lucharon un trecho la de La Biznaga junto a los palos, Whiscolita a su costado, pero no tuvieron tiempo a nada, como si recién hubiesen largado, primero Doña Dolores y a su costado exterior, cambiaron posiciones apenas pisaron el tiro derecho final, Mario Fernández cruzando a la conducida por Juan Carlos Noriega, que levantó, la dejó pasar y volvió sobre sus posiciones por el lado exterior de la pista.

Y de los 200 a la raya fue mano a mano, siempre con mejor acción la hija de Alrassaam, el padrillo del Caryjuan, que emparejó y tras un duro apareo, pudo doblegar a la hija de Alpha Plus que le otorgaba unos cuantos kilos a la del Lagrange.

En el disco Luna Sam logró sacarle el pescuezo a la liviana Doña Dolores (419), de gran carrera, tercera quedó Whiscolita (466) a cinco cuerpos, cuarta Thundery Terrific (471) a dos; quinta Art Emotive (478), a dos más, cruzando luego Pura Magia (481) a seis, algo le debe pasar a la conducida por Jorge Ricardo y a cinco, cerrando la marcha Lindalindalinda (458), que pintaba como una candidata de lujo, pero los 59 ½ kilos, la enterraron en el fondo del lote.

La alegría era inmensa en el recinto de los vencedores y también en la entrega de premios. María Isabel Donovan, recibió a su yegua, agradeciéndole a Juan Carlos Noriega (foto), junto con Patricio, Isabel, Silvestre, Eduardo Solveyra, Nacho Pavlovsky, por supuesto el entrenador, Api Pavlovsky, que tuvo una gran jornada ganando tres carreras, y ausente con aviso Paulita, a la que no conocemos, pero sabemos que muy pronto contraerá enlace, así decían las crónicas de las sociales en los diarios hace mucho tiempo atrás, con Api. Gran pibe, pibazo, que recibió las felicitaciones de medio hipódromo, incluyendo a su hermano Ignacio, que corría a Whiscolita en la misma carrera.

Escuchamos una anécdota, porque estamos en el lugar indicado, modestamente, sobre cómo apareció Noriega arriba de la hija de Alrassaam. Cuando Api se enteró que a Ortega Pavón lo habían suspendido, buscó a “Chupino”. No lo podía encontrar y entonces lo llamó por teléfono. Y este fue el diálogo “Juan necesito verte para darte un dinero”, sin comentarle que le quería dar a Luna Sam. Fue entonces cuando Noriega le dijo “un segundo, serán seis mil pesos”. El piloto había pedido un segundo, para mirar el premio de la carrera y sacó su porcentaje. “Te los doy en diez días”, dijo Api. Ni se hablaron de la yegua, estaba sobre entendido. Y resultó favorable.

Luna Sam (467 kilos) es hija de Alrassaam y Atmósfera por Body Glove, ya comentamos lo que nos dijo sobre ella Eduardo Solveyra, pertenece al Stud Lagrange, la entrena Agustín Pavlovsky, la llevó a la victoria Juan Carlos Noriega y fue criada, todo quedó en familia, por Guillermo Donovan. La ganadora empleó 1´25”47 para los 1400 metros en diagonal, con parciales de 23”57 los 400; 46”47 los 800 y las doce cuadras en 1´11”85. Salió en cuatro oportunidades a las pistas, logrando tres victorias, consecutivas, más un cuarto en el debut.

Suma y sigue la zaina…

# S.P.C KG JOCKEY DIF.
RESULTADOS
 7  LUNA SAM  54.500  NORIEGA, JUAN CARLOS  
 4  DOÑA DOLORES  57.500  FERNANDEZ, MARIO E.  pzo
 6  WHISCOLITA  56.000  ZACARIAS, ANSELMO  5 cpos
 1  THUNDERY TERRIFIC  54.500  DOMINGOS, ALTAIR  2 cpos
 5  ART EMOTIVE  55.000  TALAVERANO, EDWIN  2 cpos
 3  PURA MAGIA  56.000  RICARDO, JORGE  6 cpos
 2  LINDALINDALINDA  59.500  GIANNETTI, ADRIAN  5 cpos

Premios: 60000.00 al 1º, 21000.00 al 2º, 12000.00 al 3º, 6000.00 al 4º, 3000.00 al 5º, 0.00 al 6º, 0.00 al 7º
Dividendos: (7) LUNA SAM $ 8,50. Apuesta Exacta (7-4) $. Apuesta Trifecta (7-4-6) $. APUESTA DOBLE $.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO DORIA

    Nos contaba Eduardo Solveyra que la madre de esta yegua, Atmósfera, ganó una debutando y luego en entrenamiento tuvo un problema de salud y a pedido de Roberto Pellegatta, fue retirada y llevada al Haras. Ya dio ganadores, aunque esta combinac [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LUNA SAM

( Alrassaam (GB) y Atmosfera por Body Glove )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media