Cotejo jerarquico
ESPECIAL JOCKEY CLUB DEL PERU
DOÑA TERCA
por Osvaldo Martinez
APARECIO ENTERA EN EL FINAL Y LAS PASO COMO A POSTES
Yegua espectacular que siempre da más de lo que se piensa de ella. Antes de la carrera Pure Talent era prácticamente imbatible.
Venía de tres victorias consecutivas y siempre dejando notable impresión. Pero las carreras hay que correrlas y hay que estar preparado para enfrentarse contra el que sea. Y así fue la premisa para Juan Carlos Viviani, que presentó dos ejemplares.
Entre nosotros, uno de los tantos aficionados que ven bajo el agua, o mejor dicho se están ahogando, comentó después de la carrera que la del Cumeneyen le había jugado de compañera a la del Parapokos. Una estupidez más de las que se escuchan de aficionados que no saben nada.
Porque cada una de las anotadas tiene su forma de correr y así desarrollaron todo su potencial. La Adoptiva tratando de escapar y de hacerle sentir esa mala largada a la gran favorita, y la otra esperando el momento justo para lanzarse en busca de la presa en los 150 finales.
Apenas soltaron la de San Millán pegó un brinco y adios plata. Su jinete se vio sorprendido y rápido la movió a Ride The Rails. Pero fue lo peor, porque salió como despepitada, buscando a la líder, La Adoptiva, que le había sacado varios cuerpos. Pronto Leyes la trató de serenar, pero fue inútil, cabeza a cabeza recorrieron el codo.
Pisaron la recta y si bien la del Rincón de Piedra igualó y trató de escapar, castigada con desesperación por su jinete, La Adoptiva no se entregaba y entonces Fernando Lemma, un jockey de primer nivel mandó con todo a su conducida. Doña Terca, alazana de un físico extraordinario, voló en busca de las punteras y como si recién largara, en cuatro saltos empardó y tomó dos cuerpos de luz.
A uno quedó Etel Emper, que viajó última todo el tiro y a medio de esta pasó La Adoptiva. Todo en 1´22”86 para los 1400 metros, con los siguientes parciales: 24”65; 47”31 y 1´10”95.
Doña Terca nació y fue criada en el establecimiento de cría San Benito y a la fecha ha salido 17 veces a las pistas, logrando nada menos que 10 triunfos y vale la pena decir que ganó en todos los hipódromos, menos en Palermo. Una campaña de alto nivel.
A sabiendas que muchos dirán que ganó porque Pure Talent largó muy mal, los propietarios del stud Parapokos, Gustavo y Aldo Alvarez han decidido anotarla en el próximo cotejo jerárquico en este terreno, simplemente para darle la revancha a la pupila del San Millán.
Esos son profesionales…
Pedigree |
DOÑA TERCA (Indygo Shiner Y Doña Alteza por Roy) |
---|
Dejar un comentario: