Cotejo jerarquico
CLASICO CRIADORES ARGENTINOS DEL SANGRE PURA DE CARRERA (L)
SCIENTIFIC
por Osvaldo Martinez
EN VIOLENTA CARGA FINAL, APROVECHO EL PREMATURO DESGASTE DE CAFRUNE
Los tantos eran bastante parecidos si tenemos en cuenta que Cafrune le venía de ganar en pista pesada por cuatro largos y en el kilómetro.
Claro que el Sebi Halo, están frescos sus triunfos en todos los escenarios del gran caballo del stud Carmari había salido de pobre 16 días antes, por ende, el del S. de B. contaba con mucho más fogueo.
Fue así que sólo los separó el hocico, tras una atropellada pareja del conducido por Cristian Menéndez.
Esta vez el apuro de correr en el codo, le jugó en contra a Karamanos y a Cafrune, que en lugar de ir en busca de los punteros en la recta, lo hizo en plena curva. Dominó por el centro de la pista y luego se tiró adentro, cuando necesitaba hacerlo por fuera, para cortar las posibles estocadas.
En los 200 ganaba, pero por el centro de la pista amagó por un instante Lord Gem, que para nuestro gusto vino muy cerca, pero fue eso, nomás. Y más abierto atacó Scientific, que a rigor de látigo empardó en el mismo disco.
Casi hubo una bandera verde mentirosa, ya que para todo el mundo había tapado el de afuera. Y el de afuera era Scientific, el otro pupilo del “Mago” Edmundo Rodríguez.
En definitiva el del stud Nación Irlanda, nacido en el haras El Paraíso, doblegó al puntero por el hocico y a medio cuerpo quedó Lord Gem.
El tiempo de la carrera fue de 1´17”28, con los siguientes parciales: 22”84; 46”13 y 1´11”30. Lucas Plus, fue cuarto, mientras que Best Gold, llegó lejos.
Ellos fueron los que lucharon por la punta hasta los primeros gritos. El ganador pesó 456 kilos, bastante más liviano que en sus dos primeras entregas. La campaña del vencedor es magnífica, como que corrió tres, con dos triunfos y un segundo.
Eso sí, falta el bueno con Cafrune, van uno a uno, pero éste tiene cuerda para rato…
Pedigree |
SCIENTIFIC Potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2006. Peso: 55 kilos. Distancia: 1300 metros. |
---|
Dejar un comentario: