Domingo 15 de Noviembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO COPA DE ORO ALFREDO LALOR (G. I)

LIFE OF VICTORYEntre que el gran caballo de El Gusy, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury está cada día más fuerte, más sano y más lindo y el jinete Adrián Giannetti, que como dijimos en varias oportunidades está “intratable”, el coloso nacido en el haras Orilla del Monte obtuvo otra victoria resonante. En esta oportunidad dando caza en los metros finales al bravo puntero Eternal Fire. No se si lo mejor es mirar el vídeo en esta misma página o la secuencia de fotos de Hemilifot, sencillamente extraordinaria. Por de pronto voy a proceder a comentarles la carrera. Que fue emocionante de principio a fin.

LIFE OF VICTORY1 LIFE OF VICTORY2 LIFE OF VICTORY3 LIFE OF VICTORY4 LIFE OF VICTORY5 LIFE OF VICTORY6 LIFE OF VICTORY7 LIFE OF VICTORY8 LIFE OF VICTORY9 LIFE OF VICTORY10 LIFE OF VICTORY11 LIFE OF VICTORY12 LIFE OF VICTORY13 LIFE OF VICTORY14 LIFE OF VICTORY15 LIFE OF VICTORY16 LIFE OF VICTORY17 LIFE OF VICTORY18 LIFE OF VICTORY19 LIFE OF VICTORY20

por Osvaldo Martinez

ETERNAL FIRE SE MANTUVO TODA LA VUELTA, HASTA QUE ADRIAN GIANNETTI MANDO CON TODO A LIFE OF VICTORY

Está escrito en la antesala. Es que en el lote figuraban tres ejemplares de mucho peso. Ganadores en carreras durísimas y si bien tanto Reraise, como Calidoscopio no fueron rivales, Life Of Victory, el ganador del Pellegrini del año pasado, puso todo de sí y alcanzó una carrera espectacular, increíble, casi de película. Si por casualidad Darín (tipazo, actorazo) necesita alguna carrera para una de sus películas…¡aquí la tiene!. Digo esto porque en La Señal, arrancamos la “peli” con un relato de un Dardo Rocha antiquísimo. Qué bien que me trataron, unos campeones. Bueno, vamos a lo nuestro.

Ya en la redonda de exhibición todos los ejemplares mostraban un gran estado. En nuestro gusto el mejor y casi de todos los “entendidos” era el “abuelito”. Siete años bien puestos y una sanidad de un caballo potente, fuerte, entero. Después era bien parejo el lote, aunque mi corazoncito estaba con Feel Fast, a sabiendas que tenía que enfrentarse contra estos “nenes”.

En buen momento se dio la orden de partida y rápido Juan Carlos Noriega, como se aguardaba, asumió el comando. Lo fue a buscar Feel Fast, corriendo en el tercero en parecida línea Sidonio, Basko Caribeño y Reraise. Algo lejos Life Of Victory y en el fondo Calidoscopio. A punto de abandonar el opuesto Eternal Fire seguía mandando y con paso firme, pasando los 400 en 24”17 y los 800 en 48”88. Basko Caribeño se puso segundo tratando de que el puntero no se escape, en el tercero viajaban juntos Feel Fast y Reraise. Calentaba motores Life Of Victory, lo propio hacía Calidoscopio y ya tiraba la toalla Sidonio. Cruzaron más de la mitad del codo, sin variantes hasta que fueron en busca del tiro derecho final. Bien abrigado a los palos el líder con un accionar arrollador, es que Eternal Fire del Santa María de Aráras pleno de furia, escarbando con ganas en pos de la victoria. Amagó Basko Caribeño, eso, lo propio hacía Feel Fast, pero se notaba que sería muy difícil descontar la ventaja que llevaba el de Noriega. Pero por el centro de la pista arrancó Life Of Victory. Todo fue emoción, a partir de ese momento. Eternal Fire tirando fuego tratando de atrapar el disco. Giannetti (con todo respeto Adrián, puede ser que el Sr. Aladino tenga algo que ver con lo bien que estás corriendo?. Alguna cosita, un detalle, un par de consejos, no sé, algo?) lo enriendó y a partir de los 300 comenzó su escalada. Y el noble Life Of Victory arrancó con todo, con esa vergüenza que tienen los grandes campeones. A varios en los 250, a cinco y casi segundo en los 200, a cuatro en los 150, a dos en los 50 y a pasos del disco el jinete lo empardó y antes de cruzar la sentencia ya estaba levantando la mano para festejar. Falerito lo hizo en una oportunidad y no hace mucho.

Noriega vio la sombra, pero ya era tarde. En el envión el alazán tostado le sacó ¾ de cuerpo a Eternal Fire. A cuatro largos cruzó en el tercero Feel Fast, en notable carrera, cuarto a largo y medio quedó Reraise, a dos más Calidoscopio que no hizo nada por la carrera, a seis más Basko Caribeño y a trece en el último lugar, Sidonio.

El ganador completó el recorrido en 2´25”61, con los parciales complementarios de 1´13”76 para las doce cuadras, 1´37”99 para el tiro de la milla y los dos kilómetros en 2´1”27, con un remate para los 400 metros extraordinarios.

El record del nacido en el Haras Orilla del Monte tiene lo suyo. Salió 44 veces a las pistas, logrando 12 victorias; 7 segundos; 8 terceros; 7 cuartos; 6 quintos y cuatro no place. Impresionante.

En el recinto de lo vencedores estuvieron presentes los titulares, Juan Garat y Santiago Martínez de Hoz. Acompañados por sus familiares. Eduardo Garat (El Gusy) junto a su Sra. Laura, Marina, Rosario, Agustín y Juan Garat (h). Que según los que saben de futbol no es el jugador de Rosario Central. Ricardo Garat y Gloria, Fernando Martínez de Hoz y su Sra. Elena, allegados y por supuesto, los profesionales.

El Presidente del Jockey Club, Bruno Quintana abrazó con mucho fervor a Juan Garat y luego hizo lo propio cuando le entregó la copa a uno de los propietarios, Santiago Martínez de Hoz. El Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Emilio Dumais, como criador a Juan Garat. Luego Edgardo Garat y Horacio Bauer, hicieron lo propio con Carlos Daniel Etchechoury y Adrián Giannetti.
También el veterinario, excelente persona, Ernesto Leverato recibió lo suyo.

Posteriormente festejaron en el reducto de ellos, en la tribuna Oficial, donde Juan Garat tiene su atalaya desde el día de la reapertura del Hipódromo de San Isidro.

Ganó un gran caballo, puesto de diez por su entrenador y con un jockey brillante en la conducción del pupilo de El Gusy. Los aplausos cuando regresaba de esa gran faena fueron recibidos con una sonrisa de Adrián y su mano derecha en alto.

El Pellegrini se viene. Ya tenemos el ganador del Jockey, el ganador del Nacional, puede el del Dardo Rocha y al ganador del año pasado. Nos estamos preparando…

Otros temas: Miles, Arzak, Secrete Emper y Comparsa Cat, dieron el ok en los pases de los productos de 2 años sobre 800 metros. Aunque con todo lo que le pasó a la de El Alfalfar, nos basta y nos sobra, para ponerle el sello de que sirve seguro, la muchachita.

El doblete de Agustín “Api” Pavlosvky merece del elogio. Incluso las dos faenas de Francisco “Pancho” Corrales fueron determinantes para los respectivos triunfos. ¡Bien!

Gustó y mucho el impacto de Carry Gulch en la quinta prueba hípica. Ganó por cinco en un tiempazo con 504 kilos de puro músculo. ¡Va por más!

El invicto en tres del stud-haras Green And Black sigue dando espectáculo. Se llama Sin Código y ya impuso condiciones en los tres máximos. ¡Notable!

Y en el cierre (si no nos damos manija nosotros) embocamos al super exclusivo de Baby Gin que ganó caminando en el desquite a $ 5.15: 3.00 y 2.95. ¡Una fortuna! Por suerte, porque con Gloxy no tenemos suerte. Levantó cinco veces, la pasó muy mal su jockey y nosotros (que no es nada) nos perdimos la plata de todas las jugadas. Eso sí, en la próxima, para ver si recuperamos terreno, habrá que correrla libre bien afuera y bien lejos de los palos. ¡Fin del cuento!

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 2.348.937.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Domingo 15-11-2009.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LIFE OF VICTORY

(Incurable Optimist (USA) y La Gran Portada por Hidden Prize (USA))

Premio - Condición

GRAN PREMIO COPA DE ORO ALFREDO LALOR (G. I)

Todo caballo de 4 años y más. Distancia: 2400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media