Cotejo jerarquico
ESPECIAL COPA DE PRECOCES - FINAL
VILLERO CATEn un final no apto para cardÃacos, como detallaban los finales de lucha intensa las crónicas de hace mucho tiempo atrás, se dirimió el cotejo para Precoces. Y toda la gloria fue para el pupilo del stud haras El Alfalfar, cuna de grandes campeones de nuestra hÃpica. El poderoso hijo de Easing Along y Bien Rea pese a buscar adentro en gran parte del recorrido, logró quebrar a los lÃderes que se venÃan dando y prevalecer a pasos de la meta por medio cuerpo en 44â€16 para las ocho cuadras. Otra vez se lució Edwin “Maravilla†Talaverano y los Camogli festejaron por partida doble, ante el avance, correcto, en el marcador de Marote Cat.
por Osvaldo Martinez
Como había sido anunciado y según el reglamento de la carreras de Precoces los propietarios tenían tiempo de retirar los ejemplares clasificados y que pertenecieran a la misma caballeriza. Fue así que Arcángel se decidió por Sembra Fe, dejando en boxes a Atkinson y a Bollito. Lucky Feel no participó por un problema físico, el Rubio B separó a Negrito Emperor y El Alfalfar a Trasnochado Cat.
Conformado el equipo que saldría a la cancha se fueron para los partidores. Todos presentaban un estado espectacular, pero llamaba la atención por sobre sus pares, Marote Cat. Una estampa de campeón impresionante, casi 500 kilos, para ser más precisos 492 de puro músculo, puestos uno por uno como con la mano.
En casi todas las carreras de productos que se corrieron a la fecha, salvando algún que otro problemita sin importancia, fueron perfectas. Hay que tener en cuenta que son muy jovencitos y hacen lo que se les ocurre. Buen ejemplo y buen decir para los tiempos que corren. Por eso el starter les tuvo especial paciencia para soltar la carrera. También un buen ejemplo y un buen decir para los tiempos que corren. Más de un minuto, para lanzarlos a la pista. Que precisamente no era una alfombra dorada, ya que en la misma mañana había llovido copiosamente sobre el escenario palermitano.
No bien soltaron se vio asumir la vanguardia por el centro de la pista a Que Chistoso, seguido a su costado exterior por Marote Cat y Sembra Fe en una misma línea, a tiempo que se arrimaba Villero Cat por el lado exterior de la pista. No muy lejos de ellos Phone Time. En la mitad del recorrido todo seguía igual en los cinco primeros puestos.
Por los 200 el líder comenzó a viajar de un lado a otro, Sembra Fe venia con fuerza por el lado exterior como buscando el apareo con el vanguardista, acechaba pese a tirarse adentro Villero Cat, con gran esfuerzo para sacarlo de parte de su piloto y entre medio de Que Chistoso y de Sembra Fe, Ricardo ya se anticipaba a todo lo que podía pasar. Y fue nomás que la zaina conducida por Marinhas se fue para adentro, pero la joven piloto la pudo sacar, sin molestar, cuando arrancaba con furia hacia fuera el conducido por Rodrigo Blanco. Levantó el del Rubio B, pero pronto se puso en carrera otra vez. A todo esto Villero Cat ya los estaba igualando bien abierto, pero también tirando adentro, aunque fue el único que no molestó. Y a pasos del disco, en la zona caliente, del área, ante los tres palos, Sembra Fe se puso en diagonal, Que Chistoso pese a los brazos y piernas de Blanco se mandó un chiste verde y le dio otra vez a Marote Cat. Triunfo para el del stud haras El Alfalfar y tras el reclamo de Ricardo contra sus dos colegas, Marote Cat se fue para el segundo. Quedando Sembra Fe en el tercero y Que Chistoso en el cuarto. Y quinto Phone Time que nos parece un buen potrillo y seguramente va a dar que hablar, más adelante.
Una verdadera lástima lo que sucedió porque si bien fue emocionante todo, en caso de que los “jovencitos” hubiesen corrido derecho tendríamos, en la impresión, un cuádruple empate entre Villero Cat, la muchachita Semba Fe, Que Chistoso y Marote Cat. Todo en muy buenos 44”16 para las ocho cuadras.
Fue así que el haras El Alfalfar de los Camogli logró un extraordinario uno-dos con sus hijos nacidos y criados en Rojas. También fue doble medalla para el padrillo Easing Along. Y otra vez se volvieron a unir, como con Llorón Cat en el Unzué, Edwin Talaverano y Roberto Dulom. Gran entrenador especialista en ligeros. Cabe decir que presentó otro ejemplar en la final y era Que Chistoso, nada menos.
Como para dar otro dato cuando Rodrigo Blanco fue a aprontarlos, montó a los dos, bien temprano, por octubre. Y se vino en el auto pensando que el Souther Halo era mejor que el Easing Along. No estuvo muy desacertado “Ojitos”. Pero las carreras, son las carreras. Villero Cat marcha invicto en dos y Que Chistoso tiene un segundo y un cuarto. ¡Qué tal!
Y ya que estamos con Llorón Cat digamos que Alfredo Camogli junto a un gran profesional como lo es Eduardo Guimaraes, están delineando la pronta presentación, están avanzadas las tratativas, del hermoso y poderoso alazán a fines de marzo (si clasifica el 4 de ese mes) de participar en una carrera importantísima en Dubai, 1200m pasto. Yo por las dudas ya me hice la valija. Es un decir, mejor un bolso, la bandera argentina, prismáticos y cámara de fotos. Tengo pasaporte, tengo permiso de entrada a los Emiratos, porque ya fui. ¡Todo listo! Es una chanza…
En su momento de celebrar Alfredo Camogli dijo cosas. De las que lo ponen feliz y de las que lo enaltecen. Y es indudable que lo lleva en la piel, en su corazón y en su mente. Como si las estuviese viendo contó de la madre de Villero Cat, Bien Rea. Y después como dando una clase, siguió con la abuela, La Mistonga. Y la bisabuela Comediante, hasta llegar a la tatarabuela, Sugary. Cuántas ganaron, en que pista, quién las corrió, sus cuidadores. Y luego soltó una frase que ya la había dicho cuando ganara el Unzué. Estoy inmensamente contento que Easing Along haya quedado en La Quebrada. Y no fue una frase al voleo o para quedar bien. Ya sabemos como es Alfredo. Lo que dice, lo dice cantando la falta envido. Seríamos mejores si pensáramos así. Si no lo tengo yo, que lo tenga un amigo.
Antes del cierre quiero solicitar a las autoridades que tengan a bien, por supuesto que van a sancionar a los jinetes Rodrigo Blanco y Andrea Marinhas, que sean benévolos en la pena. Los potrillos no saben correr, hacen lo que se les ocurre y así como el starter les tuvo paciencia, ante una falta no muy grave, que la justicia que se imparta no tenga la dureza de otras que suceden día tras días en todos los hipódromo corriendo a 65 kilómetros por hora y en una pista resbaladiza en este caso.
Sería también un buen ejemplo y un buen decir para los tiempos que corren.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
VILLERO CAT (Easing Along y Bien Rea por Contested Bid) |
Premio - Condición |
ESPECIAL COPA DE PRECOCES - FINAL Productos de 2 años. Peso: 55/53k. Distancia: 800 metros. |
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - alfredo
Teacher, gracias por lo expuesto, siempre emociona. Abrazo Alfredo
28/12/2009 09:50 hs.