Miercoles 13 de Enero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ENERO

LA LIZNo tendrá los ojos de la Taylor, pero corre sin broma. Fue una victoria avasallante, contundente. Si le faltaba demostrar todo lo bueno que había hecho en las condicionales y en el Handicap Zanoni, lo dejó sentado hoy. Ganó por tres cuerpos, pero en la impresión parecieron más. Lleva cinco triunfos consecutivos y seis éxitos en siete corridas. La yegua de La Quebrada fue conducida por Juan Carlos Noriega e impecablemente presentada por Juan Carlos Maldotti. A quién escribe lo espera el garrote o la eléctrica. La Liz ganó y está bien ¿Qué digo? ¡Muy bien!

LA LIZ1 LA LIZ2 LA LIZ3 LA LIZ4 LA LIZ5 LA LIZ6 LA LIZ7 LA LIZ8 LA LIZ9 LA LIZ10 LA LIZ11 LA LIZ12 LA LIZ13 LA LIZ14 LA LIZ15 LA LIZ16 LA LIZ17

por Juan Vázquez

LA LIZ Y UN TRIUNFO QUE LA PONE EN LA CARTELERA DE LOS MEJORES EJEMPLARES DE LA RECTA, TRAS SU BRILLANTE TRIUNFO

Decía en la previa, me hago cargo que iba contra corriente. Por eso la Nota de Redacción, aclarando el Editor Jefe el Sr. Osvaldo Martínez, de quién soy un humilde aprendiz, que si ganaba La Liz, era la eléctrica o el garrote ante mi insolencia de quedarme con Stormy Publisher, con Pablo Falero, haciendo todas las aclaraciones pertinentes. Es que había corrido bárbaro en el Álzaga Unzué, y me parecía que, con todo el respeto del mundo, a la pupila de Juan Carlos Maldotti le faltaba una carrera del calibre de la hoy, aunque más no fuera. Y demostró una categoría enorme. 

De las gateras al disco, parafraseando al viejo programa del maestro Luro, la superioridad fue total. Apenas en el pique les prestó un ratito la punta, a Latin Gipsy conducida por Armando Glades que marchó por dentro y a la de Falero que parcialmente se terminó quedando con ella. Pero fue como quién le da un vaso de agua a un sediento en el desierto para que le pegue un sorbo solo. Apenas pasados los primeros cuatrocientos, en los que se marcaron 22’’03, venía por mitad de cancha con una acción que era absolutamente avasallante, como si tuviera alas y las demás apenas rueditas. Mientras Falero, pegaba y pegaba, como para achicar, Noriega solamente movía los brazos, sin exigir en lo más mínimo. Ya en el comando de las acciones y tras formidables 43’’50 para los “ocho”, y casi que rematando como sin querer, llegó al disco con una ventaja de tres cuerpos, sobre, por supuesto Stormy Publisher, que pudieron ser más, en 55’’97, de galopito en los últimos metros. A 6 acumulados entró Latin Gipsy, y luego La Inmejorable, Komican y Time for Words.

En la redonda la satisfacción era total de los Juan Carlos, no era para menos y la alegría de Paola, la señora de Noriega y uno de sus hijos, Guido, porque Sol, estaba pasando la tarde con una amiguita. Cosas de mujeres. La Liz es yegua de alto concepto, ganó jugando y está para pelear el podio de los veloces, cuyo rey se llama Llorón Cat. Pero lo importante es que se recuperó a un ejemplar al que siempre se lo tuvo por útil. Y en qué forma.

La Liz (484 AH), es una zaina nacida el 10 de agosto de 2004. Es hija de Bernstein y La Marlene en madre por Rainbow Corner (GB). Consiguió su sexto triunfo en siete carreras, el quinto consecutivo y el segundo en lo que a lo jerárquico respecta, aunque este es su primer listado, con un solo no placé, justamente cuando se había sentido.

Sencillamente espléndido lo de la del Stud Haras La Quebrada.

En la premiación, Horacio Bauer, Vocal de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro invitó a Ignacio Pavlovsky a la entrega del trofeo a Juan Carlos Maldotti.

En lo que atañe al rubro profesionales, Pablo Falero hizo doblete con Stordire y Cefalo, en tanto que el dúo integrado por el jockey Roberto Quinteros y el cuidador Alfredo Casco se llevaron las dos últimas competencias con El Mangante y Bochita Top. También fue bueno lo depositado por los apostadores en el quíntuplo con más de 109.000 pesos brutos, que unidos al incremento de 50.000, permitieron repartir una bonita suma por vale acertado.

En lo que respecta a mí estoy con los electrodos ya colocados.

Suerte, como dice mi amigo Emilio, que mañana hay carreras.

El cariño de siempre…

Nota de Redacción: Valoro inmensamente que un “kolyno” como Juan haya dado a otra yegua en el Clásico Enero N/G, que no fuese La Liz. Es evidente que el hombre es de seguir líneas y las defiende, poniendo nombre y apellido. Debe haber sido el único que dio a Stormy Publisher y por eso le respeté el candidato, esté o no de acuerdo. Todavía recuerdo el reto de una persona porque el programa de TV lo había presentado Paula Sterczek. Y le dije, ya estaba estipulado que le tocaba a ella, yo no la puedo cambiar porque se corra un Grupo Uno. Además que ella es una profesional con todas las letras. El respeto sobre pensamientos y quehaceres sobre mi gente los defiendo con lo que puedo. Es más, no hace falta decir que lo de la silla eléctrica con una pila de 1,5 volt y el bate de béisbol entachuelado era una broma.

Vieja, alcanzame la escopeta de dos caños. Y esto también es una broma.

Eso sí quiero aclararle a Juan Vázquez, que si en la próxima presentación de La Liz el tiroteo es en la arena, que no le busque contra.

Juan Carlos Maldotti me dijo, en la entrega de premios, que en la arena corre más.

Mamina, los cartuchos con perdigones nuevos, dónde los guardaste…

Se recaudaron en San Isidro con 12 competencias: $ 1.814.641.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: RATIFICADOS - Miercoles 13-01-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

LA LIZ

(Bernstein y La Marlene por Rainbow Corner)

Premio - Condición

CLASICO ENERO

Yeguas de 3 años y más edad. Distancia: 1000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media