Cotejo jerarquico
GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G1)
DON OLIVER HEs un placer encontrarse con tanta gente amiga y tanto ser querido, apreciado, y respetado. Es por caso lo que sentimos por un profesional con todas las letras, como lo es el Sr. Walter Báez. En sus triunfos de la tarde noche, le preguntamos a boca de jarro si ganaba siempre así o era porque nosotros le traíamos la suerte enfundada en un abrazo sincero. Y claro que practicó su magia con el caballo que en la impresión de muchos no se sabía a ciencia cierta si podría ser el que fue. Paciente espera y trabajo a conciencia para ponerlo en cancha y responder como lo hizo el conducido por Guido Bonacci. En la recta, junto a los palos voló, tal cual lo mostramos en la foto y cruzó victorioso dándole toda la razón a ese hombre del turf sudamericano, que algo sabe. ¡Mucho!
por Osvaldo Martinez
MILLEROS, REPRISO CON UN EXITO RESONANTE LUEGO DE NANAS IMPORTANTES, QUEDO EN BOXES CASI SEIS MESES, UN CABALLO QUE VA A MAYORES. ¡DEMOLIO!
La verdad sea dicha hace un rato largo que no veo ganar un caballo de la manera que lo hizo el descendiente de Hardy y Donetta. Viajó lejos de los líderes que venían corridos por los bomberos, con parciales durísimos, como que los primeros 400 los pasaron en picantes 22”27 los 400 y 45”54 los 800. Ya vaya que estaba apurado Faraón Celeste, tomando luz sobre Bolt U, Tino Tino, con Pueblo Topador soplándoles la nuca.
Así recorrieron recta opuesta y parte del codo, pisando fuerte y sacando humo a su paso, mientras Guido Bonacci miraba junto a los palos, con prismáticos a los que le venían por delante, pero tranquilo, ya sabía lo que tenía que hacer, contado antes de la carrera por el maestro Walter Báez, que sabía y muy bien lo que estaba soltando a la cancha, un mastín sin correa. Y eso que en el lote la iban de guapos, con 115 de rating un tal Steen, nuestro conocido Forgotten, 113, gran caballo al que le tachamos su pobre actuación, High Blade con 107 y Faraón Celeste y Pueblo Topador con 105, respectivamente.
Cuando pisaron el tiro derecho final, Bolt U, apuró decidido la marcha y tras sacar pequeña ventaja, se encontró ante un frontón y rebotó, por el medio de la cancha parecía insinuarse Sweat Mon, pero de pronto, como si recién largara, arrancó Don Oliver H. Casi ni le dio tiempo al relator, cuando el hombre estaba tomando aire, para jugarse petitero en los metros finales. Cuando lo nombró que pasaba ya venía en sexta y con el turbo encendido. Entonces Guido Bonacci, entendió lo que le había contado el Gran Walter. Se agarró fuerte, el alazán se fue a buscar el abrigo de los palos y en cómodo galope, con su jinete casi parado en los estribos, cruzó con 11 ¼ cuerpos de ventaja sobre Steen, el del rating, que superó por ¾ de cuerpo a Café El Greco. Pegaditos como tapas de alfajor cruzaron varios, High Blade, Bolt U, Sweat Mon, Ares y Alblack, después los otros.
El vencedor marcó poderosos 1´34”89 jugando con las riendas, mirando las luces, con un tercer parcial de 1´10”43, pista pesada, viento a favor, por supuesto que respetando el record del notable Brujo de Olleros que un día en esta pista se despachó con 1´33”27 para el mismo recorrido. Ahora, y no es amenaza, pero cuidadito con el de Bilo y Coliche, mucho cuidado. Muy bien el piloto y qué vamos a decir de Walter Báez.
Un crack…
Pedigree |
DON OLIVER H |
---|
Dejar un comentario: