Martes 6 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO MAROÑAS (G2)‏

ALEVOSOEstuvimos en un todo de acuerdo cuando las autoridades le dieron el visto bueno al peón de la caballeriza Lacala, en tanto y en cuanto el pupilo de Miguel Storace se presentaba como si fuese a un concurso de belleza. Pero además había que correr ante semejante lote, durísimo, de dientes apretados y encima en la última bola de la jornada, donde no hay desquites y los lamentos se pierden luego de cruzar la raya. Y la verdad sea dicha gritaron los que estaban en el Gran Maroñas, a la espera del recital final, cuando todos le haciamos un guiño a las nubes, agradeciénoles que no se hayan chocado arriba y nos dejen ver el maravilloso mundo del turf en cancha sólamente húmeda. Y de pronto como un fantasma, el alazán salió decidido en el final y pasó horqueteando.

DSC_9237 DSC_9238 DSC_9240 DSC_9242 DSC_9248 DSC_9250 DSC_9255 DSC_9257 DSC_9304 DSC_9259 DSC_9261 DSC_9262 DSC_9263 DSC_9264 ALEVOSO - GRAN PREMIO MAROÑAS (G2)‏ DSC_9267 DSC_9270 DSC_9272 DSC_9273 DSC_9275 DSC_9279 DSC_9282 DSC_9283 DSC_9285 DSC_9286 DSC_9287 DSC_9288 DSC_9290 DSC_9292 DSC_9293 DSC_9294

por Osvaldo Martinez

LA SALIDA A LA CANCHA, TRAS SER ELEGIDO COMO EL MEJOR PRESENTADO, DECIA JUGAME Y EL CONDUCIDO POR JORGE PIRIZ LE DIO LA RAZON A LOS QUE SABEN

Una pintura o algo así, el pupilo de Miguel Storace. Incluso salió de horqueta a la pista, ya con los músicos afinando sus instrumentos y la gente que se quedaba en una noche soñada a escuchar los acordes y las voces de un conjunto que lamento mucho no haber escuchado. Es que entré triunfal cerca de las dos de la tarde, me perdí las dos primeras, pero no por mí, sólo que el auto que nos llevaba del hotel al hipódromo, nos vino a buscar en ese horario. Se imaginan, máquina en mano, cuatro cotejos jerárquicos y pisando las 22.30, un colchón era más pedido que un auto de alta gama.

Ni me dio, soy sincero en acercarme a una de esas ventanitas donde hay un señor que vende boletitos, algunas veces ganadores. Y qué pasa en esos casos, cruza triunfal el caballito que elegiste y da un barco y dos barquitos. Es ley, para nosotros que si, de vez en cuando le damos la oportunidad de creer en los caballos ligeros y que llegan primeros al disco. Bueno, en nuestra página nos cansamos y seguimos de dar caballos caros.

La cuestión que el hijo de Mr. Alleva, conocido nuestro, dejó que se mataran adelante en 22”54 los 400 y 44”87 los 800, Tombolo, Blue Me, Pallares y Enjoy. Estos cuatro volaron de las chapas cuando por el centro de la pista arrancó primero Eliot Ness, el mismo que el año pasado se dio el lujo de meter record para la cancha con valiosos 56”41 para el kilómetro, pero a la par por el medio, parece que hay un callejón por ese lugar, como el que decimos de Palermo, para que ganen los que largan de adentro en las carreras de recta, se puso serio Alevoso y los quemó a todos. Piedra libre para todos los compañeros para cruzar con buenos medio cuerpo sobre el que perseguía a los que vendían bebidas y no pagaban sus impuestos, hay como tres mil millones de esos, ahora, con Toda Una Leona, en el tercero, en gran carrera.

Alevoso, pertenece al Stud Haras Lacala, marcó muy buenos 56”97 en una cancha donde pasaron no se cuantos caballos de la primera hasta la última, pero doy fe, es un lujo y lo llevó a la victoria en gran faena el jockey Jorge Piriz.

Y nos fuimos cantando bajito, agradeciendo emocionados el cariño de la gente y de las autoridades del Gran Maroñas, porque hay que decirlo, hay que invitar a tantos periodistas de la región, de Chile, nuestros una pila y de Brasil. Buquebús para muchos de nosotros, en el Francisco, que es un lujo, va a los repiques, en poco más de dos horas, ya te estás bajando. El Sheraton, y todas las atenciones y la hermandad que nos abraza a la gente de turf. Gracias, muchas gracias por dejarnos participar de una fiesta organizada al milímetro, con el mejor deporte del mundo, en un escenario fantástico, de película. Se vendió record, casi un millón cuatrocientos mil dólares. Algo así, como 32.000.000 de los uruguayos, que ahora casi está a la par con nuestro dinero.

Nos estamos viendo, trataré de ir más seguido. Tengo mucho amigos que me quieren y que yo los quiero. Como dije el año pasado, me mato laburando, pero me hace tan bien, tan bien visitarlos…

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

ALEVOSO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media