Cotejo jerarquico
CLASICO ESTEBAN PEDERNERA
BLUE OPTIMISTFue todo muy sencillo para el tremendo hijo de Incurable Optimist. Como si fuese una gacela dominó temprano y desde bien temprano pareció la cacería del zorro, por el centro de la pista sacó pecho y con Alfredo Isidro Ojeda en postura cruzó la raya con cuerpo y medio de ventaja. Mariana Palacios, su peón, no se largó a llorar por esas cosas, cambió por una hermosa sonrisa. Estaba realmente emocionada.
por Osvaldo Martinez
PRACTICAMENTE SALTANDO, EL ALAZAN DEL STUD LA SILVIA DE SAN LUIS, CONTROLO A LEONADO PARA QUE MARIANA PALACIOS, PEON, CELEBRARA A SONRISA PURA
El segundo cotejo jerárquico de la jornada recibía a todo caballo de 3 años y más edad, con catorce machos en gateras y una dama invitada. La milla y ya a esta altura del programa se vislumbraba que la cancha, atacada por el agua, comenzaba a saciar su sed y si bien había algunos claros, de agua acumulada, principalmente en los codos y en algunas partes de la recta, parecían desaparecer, ante el avance del sol que pegaba fuerte y del viento sagrado que bajaba de las sierras.
Y la línea de donde venían de correr unos cuantos ejemplares era la misma de muchos caballos que figuraban más tarde en el evento principal de la jornada, el Gran Premio Dupuy (G3). En sus últimas performances, sin inquietar a los ganadores, llámese Pixar y Emperador Juan, el roce con esos animales le dio la posibilidad de encontrarse en una categoría muchísimo más accesible y entonces el alazán, dirigido con suma confianza por parte de su jinete, dominó la situación durante toda la vuelta, para llegar con cuerpo y medio de luz sobre un Leonado, recargado por su jinete y The Great Teacher, que empataron esa posición, en 1´39”40 para la distancia. Luego pasaron a un cuerpo y medio más Storm César, de Sica y completando el marcador Kentucky Sky.
Blue Optimist, es hijo de Incurable Optimist y Temphone por Speakerphone, su criador Fernando Antonio Kustich, lo entrena Enrique Omar Bayma, lo condujo con regla y compás el jockey Alfredo Isidro Ojeda, y tiene una peoncita divina que estaba más que feliz y emocionada cuando lo fue a recibir tras la hazaña de su caballo, porque siempre que puedo lo digo, los peones tienen una parte del caballo, siempre, para ellos toda. La niña en cuestión se llama Mariana Palacios y su sonrisa contagiaba la alegría de propietarios y aficionados. El ganador ha salido a las pistas en 30 oportunidades, logrando seis triunfos, un segundo, seis terceros, siete cuartos, tres quintos y siete no place.
Tercer triunfo en las manos de su actual entrenador Enrique Omar Bayma, anteriormente había ganado dos con Roberto Pellegatta y en el principio de su campaña a las órdenes de Carlos Zarlengo.
Por la gente linda del Stud La Silvia de San Luis y principalmente por Mariana que sigan los éxitos. Vaya si se los merecen.
¡Allá van!
Hipódromo |
HIPODROMO DE LA PUNTA - SAN LUIS - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
BLUE OPTIMIST |
Dejar un comentario: