Viernes 7 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

JUAN CARLOS NORIEGA, JUNTO CON ROBERTO PELLEGATTA, Y EL DUEÑO Y EL CRIADOR DE BESITOS, FUE HOMENAJEADO EN PALERMO POR ANTONIO BULLRICH, FAMILIARES Y COLEGAS

.

GENTE DE TURF JJS_2628 JJS_2629 JJS_2630 JJS_2638 JJS_2641 JJS_2643 JJS_2647

por Osvaldo Martinez

HACE 25 AÑOS, EN 1991, EL GRAN “CHUPINO” GANÓ SU PRIMERA CARRERA, COMENZANDO UNA CAMPAÑA SENSACIONAL, SIENDO EL MEJOR JINETE ARGENTINO

Estaba emocionado nuestro querido amigo Juan Carlos Noriega. Es que justamente había cumplido 25 años desde su primer triunfo, y por ello el Hipódromo Argentino de Palermo lo homenajeó, estando presente el Presidente de la Comisión de Carreras del escenario de Avenida Libertador y Dorrego, Antonio Bullrich, su señora esposa y sus dos hijos, siempre recuerdo, el tiempo también pasa para mí, al niño, hoy todo un jovencito corriendo por la explanada de las tribunas, castigándose en la cola con un pedazo de papel o con una revista, si hasta pensamos en su momento, este tío va a seguir la carrera de jockey. Nada que ver, es que los hijos ven más allá del cariño que se le brinda a su padre, del éxito, de los aplausos, ellos, viven intensamente lo que es el trabajo de jockey y entonces es muy difícil que sigan la línea de su padre. Me sucedió con mis hijos, ninguno de los tres se empapó de las carreras, porque saben lo que ha luchado su padre, lo que ha trabajado, de lunes a lunes, no hay descanso, pocas vacaciones, ni hablar de los jinetes de caballos de carrera. Por suerte tenemos nuestras negritas lindas que nos acompañan siempre, están al lado, vengan los vientos que vengan.

En la foto de tapa, está su amigo, su consejero, su padre, su hermano, el Entrenador Roberto Pellegatta, acompañado en la foto por el Propietario de Besitos, Ramón Ayala y el Criador del hijo de Cima de Triomphe, en su Haras Don Arcángel, Pablo Maggio. Todos ellos junto con “Chupino” disfrutaron a más no poder de los tres triunfos consecutivos en el pasto palermitano, en el Campeonato Oro Verde Palermo 2016.

Y si por estos lares lo queremos, se imaginarán lo que es en Córdoba. Hace minutos logró ganar con el caballo que no cumple años, Uomo In Frac, también criado en el Haras Don Arcángel, el tradicional Clásico San Jerónimo. En las imágenes se puede ver lo que es Juan Carlos “Chupino” Noriega en su tierra. Un verdadero ídolo, un crack.

También nuestro homenaje, al mejor jinete argentino, gran jockey, de muy buena madera, gran amigo, tipazo…

 

 

Descargar documento relacionado: GENTE DE TURF.JPG

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media