Viernes 20 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

BRILLARON OTRA VEZ, FIRMES, LAS SEDAS DE LA CABALLERIZA SAN LORENZO. MIGUEL Y CECI, DISFRUTAN ENORMEMENTE ESTAS VICTORIAS

DSC_6788 DSC_6793 DSC_6795 DSC_6798 DSC_6799 DSC_6800 DSC_6801 DSC_6802 DSC_6803 DSC_6848 DSC_6811 DSC_6817 DSC_6824 DSC_6849 DSC_6826 DSC_6830 APA GENTE DE TURF DSC_6839 DSC_6841 DSC_6842 DSC_6843 DSC_6852 DSC_6855 DSC_6859 DSC_6861

por Osvaldo Martinez

PROPIETARIOS VERDADEROS, GENTE DE TURF AL MÁXIMO, ADEMÁS DE SACARSE LA FOTO, TIENEN TIEMPO DE IR A VER  A SU CABALLO A LA VETERINARIA, CON DUCHA REPARADORA

En cada uno de los lugares donde me toca trabajar, o realizar algún deporte, he logrado enormes amigos, gracias a Dios. Personas que me hacen feliz a cada momento, que respetan mi labor, el tratar de hacer siempre lo mejor y en todas las oportunidades, observan que me brindo y trato de ayudar y de regalarles todo lo que se pueda regalar, para sacarles una sonrisa, un abrazo, un mano derecha bien dada. Y por supuesto, a su vez, uno se siente querido, y listo para seguir luchando día a día con mi querida página, que nació con fuerza en un momento crucial en lo personal, donde otros se hubiesen metido adentro de una cama y no hubiesen salido de ella en todo el resto de su vida. Pero no, saqué fuerzas, no escondidas siempre brindadas a mano alzada, incluso hasta por cumplir con mi trabajo, pasar momentos durísimos, al borde de la muerte. Salí, y ahora continúo trabajando, como si tuviese 20 años, cuando el click suena a los 68, a pasitos de cumplir 69 años, en lo que me gusta, cuántos quisieran tener esa suerte. Hago la página solo, sacó fotos, escribo y escribo y no me canso de escribir. Me fascina, vuelo cuando se prende la máquina, y pese a que hace poco cambié el teclado, se anuncia su vida útil a pasos de seguir ayudándome, cuando las letras A, R, L, O, C, y N, comienzan a borrarse.

Qué tiene que ver estos comentarios con mi página, con la sección Gente de Turf que tanto quiero. Es que hoy canté presente en la primera carrera y la representante de la Caballeriza San Lorenzo, de Miguel Angel y de Cecilia, cruzó victoriosa, luego de luchar a todo o nada en plena recta con la pupila del Vacación, Emeline, a la que Pablo Falero le había guardado, como hace siempre, un resto en el final. Pero la hija de Emperor Richard, nacida y criada en el Haras El Turf, pudo, tras un trabajo brillante de parte de Juan Cruz Villagra, sacar un cuerpo de luz en el cierre de la contienda. Sacamos fotos, ellos, todos, felices, contentos, para luego encontrarnos en la veterinaria, me acuerdo que eso lo hacían los grandes propietarios y los grandes entrenadores de aquella época de nuestro turf que recuerdo casi con amor, casi con una lágrima en la mejilla.

Miguel Angel, Cecilia, y Norberto estaban mirando cómo el peón le daba agua con una manguera, mejor premio imposible con el calor que hacía tras el esfuerzo de correr a 65 kilómetros por hora, llegar corriendo, tras 1400 metros picantes y durísimos.

My Wave (500) es hija de Empero Richard y Manucha por Editor´s Note, pertenece al Stud San Lorenzo, nació y fue criada en el Haras El Turf de Carlos Menditeguy, la entrena Norberto Ricchi y la llevó a la victoria, Juan Cruz “El Titán” Villagra. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, en el máximo de Palermo, y ha ganado dos carreras, marcando en la oportunidad, buenos 1´22”20 para los 1400 metros.

Ya que estamos con la Caballeriza San Lorenzo, digamos que en lo que va de 2017 corrió cuatro carreras, y saben cuántas ganó, sí, acertó, las cuatro. El 4 de enero en 1200 metros cruzaron en San Isidro con A Great Honor con Eduardo Ortega Pavón, al cuidado de Norberto Ricchi; el 8 de enero, en Rosario, ganaron con Prime Prize, también en doce cuadras, con los profesionales Cristian Piazza y Juan Cima, el 18 de enero en San Isidro, pasaron con Embrace Liza, en 1400 metros, y hoy, 20 de enero en la misma distancia, en Palermo, con My Wave, ambos cotejos con Norberto Ricchi y Juan Cruz Villagra, respectivamente.

Cuatro corridas y cuatro ganadas en 2017, impresionante, al cien por ciento de efectividad; en el 2016 salieron sus pupilos en 124 oportunidades, logrado el record de 35 primeros, 20 segundos y 18 terceros, mientras que en el 2015, se presentaron en sociedad en 142 carreras, venciendo 28 veces, 26 segundos y 11 terceros, y ya que estamos en el 2014, fueron 101 presentaciones, con 18 primeros, 21 segundos y 9 terceros.

Miguel Angel y Cecilia, seres queridos, son los propietarios de la Caballeriza San Lorenzo, y uno les desea lo mejor. Con la mejor buena onda del mundo. Se lo merecen.

¡Son Gente de Turf!
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media