Domingo 16 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

ESTUVIERON EN SAN ISIDRO, EL VIERNES, FELICES Y CONTENTOS

Se dieron cita en el Hipódromo de San Isidro en oportunidad de correr Liriope el cotejo jerárquico. Rodeados de amigos formaron un abrazo general para la foto de Campana. Pablo Zavaleta feliz por el éxito del remate realizado en el Tattersall de San Isidro. Inclusive tuvo el gran gesto de agradecer a todos los que participaron en un aviso en la Revista Palermo Blanca. Que decía:

foto1 foto2 foto3 tapa

por Osvaldo Martinez

“A nuestros amigos, colegas, clientes, proveedores y aficionados. A Antonio Bullrich y equipo, aBullrich S. A. A las empresas que nos acompañaron: Citigold, Land Rover (Disecar) y Luigi Bosca. A Marcelo Durán (ESPN), a todos los medios de prensa (donde nos incluimos nosotros), a José Aladro y Luz Chiesa (diseño y desarrollo), a Silvio Gil (caballosdelmundo.com) a Martín Cánepa (contacto Uruguay), A las artistas Soledad Villamil, Deborah Dixon y sus músicos. A Ricardo Fanelli y Juan Pablo Deplá (esculturas) A Haras Melincué y al staff de Haras Vacación (nosotros en nuestra página publicamos la foto de ellos) y un agradecimiento especial a toda la gente del Tattersall de San Isidro. Finalizando con un “Gracias” A todos los que formaron parte de este remate y muchos éxitos para los compradores”

Hace tan bien que “Los Unos” se acuerden de los que colaboran y trabajan para que lo que se organizó salga a las mil maravillas. Si ya sé, algunos dirán que es la obligación de los empleados y contratados y que para eso les pagan. Pero hace tanto bien…

Y en cuanto a Antonio Bullrich también se lo notaba alegre, distendido, contento. Es que ya había pasado el remate del Vacación, tremenda responsabilidad, con una disfonía implacable y saliendo ileso a todo o nada. Y fue todo. Un profesional con todas las letras. Unico, comentamos en nuestra página. Pero además, como Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, habían solucionado, como se pudo lo del Senasa y las reuniones se iban desarrollando, pese a todo. Y por si fuera poco ya tenían firmes las fechas de la Copa Bullrich 2010. Van en el Tattersall de San Isidro los días 6 – 7 – 8 – 10 y 15 de junio. La más selectiva, la más internacional, la mejor. Con nada menos $ 1.300.000.- en premios. Pasión, excelencia, Tradición, Innovación, Compromiso, dice el aviso en la Revista Palermo.

A todo este gran momento del haras de los Lottero y de los Zavaleta, tengo que hacer un pequeño, pero sentido homenaje. Y qué casualidad, a dos grandes de nuestra hípica, que tienen mucho que ver con Damasia y con Pablo.

Raúl Lottero, criador, creador y propietario del haras Vacación, pionero de Las Carreras de las Estrellas fue uno de los primeros en ayudarme con la publicidad del haras Vacación y del aceite Castrol, único representante por aquellos tiempos en nuestro país. Un ser extraordinario, al que voy a recordar por siempre. Una persona estupenda, querible al ciento por ciento.

Y en el caso de Clemente Zavaleta, recientemente fallecido, todavía recuerdo cuando una tarde en San Isidro, como Presidente de la Comisión de Carreras, “Duke” me dijo: “vamos a sacar el Turf por un canal de aire”.

Y eso era más o menos como decir que teníamos que reflotar el Titanic. Y tras un par de meses de intensas gestiones logramos salir en Canal 11 a las “chiquicientas”. En vivo a la una de la mañana, después de las noticias salía al aire con el programa ¡Así llegaron!. Inclusive hasta las 0.30 hacía un programa, también en vivo, Mario Pergolini. Duramos tres meses, pero porque yo tenía pasajes que caducaban en un viaje programado por muchos años. Cuando regresé a esa hora estaba un flaco en el aire con unos periodistas deportivos que decían cualquier cosa.

El conductor se llamaba y se llama Marcelo Tinelli.

Que justamente cuando Marcelo estuvo en varias oportunidades en el Hipódromo de Palermo, de esto hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de conversar con él y justamente le dije que el inventor de ese horario había sido yo, con el Turf.

Fueron otros tiempos, otros dirigentes. Quizá cuando en la época que en las carreras se recaudaban 4.000.000 de dólares por jornada, siempre les aconsejaba que compren media hora en un canal de aire importante, con contrato por diez o veinte años. Se podía pagar lo que fuera. Pero en ese momento no me escucharon, porque se pensaba que los hipódromos abren sus puertas y los aficionados vienen y entran solos. No fue así. Incluso en el horario central que les decía que podían comprar, se daría el caso que tanto Tinelli o Susana tendrían que decir a la media hora de comenzar el programa de ellos:

“Vamos a un corte, enseguida volvemos después de las carreras”.

Soñar no costaba nada en esa época de juventud, divino tesoro.

Y mis padres me enseñaron a ser agradecido. Por eso este modesto recuerdo de dos personas fantásticas a las que tuve el honor de conocer y compartir grandes momentos.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media