Jueves 22 de Julio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

EN EL STUD TENEMOS UN POTRILLO QUE DEBUTA PRONTO Y VA A GANAR EL NACIONAL

sin grupos 22-07-2010 DSC_0558 DSC_0559 DSC_0561 DSC_0562 DSC_0566 DSC_0567 DSC_0676

por Osvaldo Martinez

No es que lo contemos ahora porque ganó dos carreras seguidas. Simplemente es porque nos enteramos en una charla de amigos, en la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo. Salió el tema cuando Julio Menditeguy, stud haras Abolengo y Gustavo Alvarez, stud Parapokos, haras Estancia La Josefina comentaban sobre el potrillo Vinatero.

Por las dudas les recuerdo la campaña de Vinatero. Defendiendo los colores de la caballeriza Laredo, cereza y blanca a rayas horizontales, gorra blanca, propiedad de la mamá de Julio, Alicia Chopitea de Cárdenas, el hijo de Equal Stripes y Vincita por Ríngaro no mostraba mucho en las mañanas. En la impresión, era indudable, para los que lo seguían de cerca, principalmente para Julio Menditeguy, que a medida que las distancias se alarguen sería un caballo serio. Diciendo a viva voz, para los que quisieran escucharlo que tenía el ganador del Nacional. Confiado a las expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h) el poderoso zaino (500 kilos) comenzó a dar sus primeros pasos. No era una máquina trabajando, pero se decidió anotarlo y correrlo. Y Vinatero salió a la cancha un 26 de junio de 2010.

Con la monta de Juan Cruz Villagra se puso serio por el centro de la pista tras correr bien lejos y arrancó con toda la furia, para dejar por el camino a Saturnus, venciéndolo por un cuerpo en 1´24 “97 para el recorrido de las catorce cuadras. Fue un verdadero espectáculo abonando $ 38.80. Fue el día de las Estrellas que el padrillo estrella Equal Stripes logró cinco victorias, extraordinario.

Julio seguía manteniendo sus dichos y sus apuestas, con referencia a que tenía el ganador del Gran Premio Nacional (G. I). Y lo anotaron el sábado 17 de julio en la quinta prueba hípica. Era durísima la carrera, inclusive en ninguna de las revistas especializadas figuraba su nombre. La cuestión que otra vez con Villagra, para el stud Laredo, nacido en el Haras Abolengo, Vinatero vino siempre con ellos, se puso a tiro en plena recta y siguió y siguió, para cruzar la meta con largo y medio de luz sobre Mustang Force en 1´34”25 para los 1600 metros. Nada menos que dos de dos.

Vinatero marcha invicto y va por las piedras, paso a paso, para su derrotero ya conformado e ideado por uno de sus dueños. Julio Menditeguy lo quiere ver en la gatera del Nacional. Y ese día será emocionante de principio a fin. Vamos a estar junto a él.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - 101

    LO JUGUE¡¡¡¡ Cuando debutó (y no lo he visto anotado cuando corrio la segunda) Pero la verdad que ganó como lo que es un crack. Mi opinión (muy humilde) TIENE PASTA DE CRACK. Felicitaciones a los dueños

    30/07/2010 11:32 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media